5 comentarios

Porqué banco a Ben Affleck como Batman

Nota por el 26/08/2013
 

1016179_10151905352048313_435084994_nBen Affleck es Batman, ya esta es un hecho, no hay nada que ni vos ni yo podamos hacer para cambiarlo.

Listo, con eso fuera del camino vamos a hablar del bardo mediático que se viene gestando desde el Jueves pasado. Una vez que se dio a conocer la noticia, las primeras reacciones fueron las obvias, la gran mayoría de los fanboys hicieron lo que mejor saben hacer: quejarse.

Así hubieran anunciado que Christian Bale volvería a usar la capa, muchos de los mismos fanboys que hoy bardean a Affleck hubieran bardeado y puteado a Bale por volver.

Les quiero aclarar a todos, que soy no fan, sino MILITANTE de Batman desde que tengo uso de razón, cualquiera que me conoce puede dar fe de esto,  muchos amigos míos, familiares y conocidos pensaron que yo estaría en contra de esta elección de casting, y todos se sorprendieron cuando les dije que la verdad, no solo no me molesta, sino que de hecho me agrada.

Así es señores, banco a Ben Affleck como Batman, no me parece un casting perfecto, pero si interesante, estoy muy intrigado con que le va a dar Ben al personaje, no es el mismo actor que protagonizo Daredevil o Gigli (los únicos dos argumentos que usan todos para darle con un caño), el tipo en un lapso de 10 años supo darle un giro tremendamente positivo a su carrera fílmica, miren si no lo hizo bien que se llevo el Oscar a la mejor película del 2012 con Argo.

Hay otra cosa a tener en cuenta que no es menor, el señor Affleck es comiquero, el entiende muy bien el lenguaje de los súper héroes, y uno de sus mejores amigos es Kevin Smith, militante y escritor de Batman, así que no podemos decir que es alguien desinformado o desconocedor del personaje.

Hablemos de un atributo hermoso que tiene Batman, el personaje ya tiene 70 años de historia, tuvo infinitas representaciones, desde sus comienzos como un vengador oscuro de la noche en los ’30, de justiciero paternal en los ’50, de superhéroe psicodélico en los ’60 para después volver a sus raíces oscuras y góticas en los ’70 y ’80. Por eso les digo a los que ven como única y definitiva la excelente versión de Christopher Nolan, que se dejen de joder, si es lo único que conocen de Batman no hablen más, abran un poco la cabeza y consuman otros productos de Batman ya sea en comics, películas o las excelentes series animadas Batman: The Animated Series o Batman: The Brave and The Bold.

Para cerrar, acuérdense como muchos puteamos (incluyéndome) cuando se anuncio que Heath Ledger iba a ser el Joker, y como después todos nos comimos nuestras puteadas con la actuación de puta madre que nos dio el ídolo. Superman/Batman ni siquiera tiene título oficial, despejen la cabeza, dejen de armar peticiones pelotudas en una página de bien público como lo es change.org, y esperen a ver la película para aplaudir o recontra putear a Ben Affleck.

Para los que quieran seguir bardeando a Ben Affleck: Argo Fuck Yourself!

  • Federico Romero

    Me parece que lo que rompe las pelotas (por lo menos a mí) no es tanto que tal o cual haga de Batman, sino que YA haya un Batman nuevo. Se siente medio mercenaria la actitud de sacar ya otro Batman cuando todavía ni enfrió el lugarcito que se hizo la trilogía de Nolan (por ahí es medio ingenuo esperar otra cosa de Hollywood, es cierto), que además fue una trilogía querida y disfrutada por todo tipo de fans; si estuviéramos hablando de “Batman & Robin” de Schumacher no podría esperar a que llegue algo para sacarme ese gusto de la boca.
    Ya cuando el año pasado salió The Amazing Spider-Man me sentí medio forreado, habiendo salido la última de Raimi nada más que cinco años atrás (si bien me pareció muy inferior a las dos anteriores), y después de verla me pareció absolutamente innecesaria. Ahora anuncian una nueva aparición de Batman a tres años de The Dark Knight Rises y un año después de su estreno… me parece que podrían meterse a full con Superman en vez de seguir removiendo el tarro tan pronto.
    Pero bueno, la verdad que cualquier juicio serio sobre la peli, Affleck y el personaje me las reservo para después de ver la peli, pero ya de entrada (por los menos a mí) me bajonea un poco que se junten tanto en el tiempo dos representaciones del mismo personaje. Entiendo que sea un cine de industria, pero en estos casos en que parece no haber más incentivo que levantarla con pala me deprime un toque. Pero habrá que ver.

  • Bruno “pelado” Diaz

    Se lo puteo a Keaton, a Ledher, a Bale, a Reeve, a De Vitto, a Pfeiffer y la lista sigue…
    hay que dar TIEMPO al TIEMPO…
    (Ojo tambien se puteo con razon al gordo Kilmer, a Clooney y a Routh)

  • Alkalux

    Yo te banco en la opinión. Al igual que vos creo que hay que esperar a ver la peli para emitir juicio. Y no me desagrada la elección de Affleck, quiero ver que onda. El argumento de Kevin Smith yo también lo use con un amigo

  • Ben Affleck

    APLAUDO DE PIE!!!!! Al FINNNNN uno que piensa como uno, ya me canse que todo comics que pase a la pantalla grande, el actor sea BRITANICO ( en caso de las tres ultimas Batman), tienen que ser NORTEAMERICANOS. Brindo con la designación de Affleck, muy acertada.
    Ahora eso que criticaban a Ledger y fue mas GUASON que el propio payaso de JN.

  • Claudia

    Totalmente de acuerdo, apenas leí la noticia me sorprendió, pero despues de unos segundos me lo fui imaginando y creo que nos va a sorprender, fisicamente tiene todo para interpretar a Batman, y ya sabemos cuanto creció Ben en su carrera.
    Así que habrá que esperar y ver el producto final, pero creo que va a ser muy bueno.
    PD: A la gente le encanta quejarse de todo!!!!!!