Connect with us

Alta Peli

Cine

10 villanos incomprendidos del cine

Hay un viejo chiste de Yayo, ese gran poeta de la p*teada, sobre un gaucho que va a un programa de televisión alegando que sabe el porqué del llamado “Mal de la Vaca Loca”. En dicho programa se produce el siguiente dialogo.

—Como usted sabe, a la vaca la ordeñamos cuatro veces por día.
—Si, ¿Y? —Contesta la presentadora
—Como usted verá, la vaca se aparea con el toro una vez al año.
—Si, ¿Y? —Vuelve a contestar la presentadora.
—¿Cómo “Y”? Si yo te toco las t*tas cuatro veces al día y te g*rcho una sola vez al año, cómo no te vas a volver loca.

Este chiste encierra perfectamente el concepto de este articulo. Hay villanos que, a pesar de lo cuestionable de sus acciones, tienen motivos no tan viles y hasta incluso en cierto punto identificables. La clave, según Judith Weston, profesora de actuación norteamericana, para interpretar a un buen villano es que este sienta que lo que está haciendo no tiene nada de malo. Con ese fin, para su consideración, aquí les ofrecemos a 10 villanos incomprendidos del cine.

General Hummel (La Roca)

general-hummel-the-rock-

Uno de los villanos más sólidos que vi en una película en mucho tiempo. Sí, tomó rehenes. Sí, amenazó San Francisco con un gas letal. Pero sí, el gobierno lo recontra re cag* y Sí, ese gobierno dejó morir a muchos de sus hombres sin, cito textual, “darles siquiera un funeral militar”. Spoiler Alert: Obviamente luego admite ante su propio ejército de renegados que todo fue una farsa para hacer reaccionar al gobierno.

Zod (Man of Steel)

zod

A diferencia del Zod del Superman modelo ’78, este tipo no tenía un tremendo complejo de superioridad y estaba en busca de súbditos. Este caballero quería preservar y continuar el legado de Krypton. Si a tu país se lo traga la tierra y vos tenés que emigrar a otro lado, ¿No harías lo mismo?

Doc Ock (Spider-Man 2)

molina-alfred-molina-to-return-as-doc-ock-in-sinister-six

Otto Octavius quería crear una fuente de energía limpia y renovable, ¿Y Que obtiene por su noble intento? Que una lluvia de vidrios mate a su mujer y que los tentáculos que usa como herramientas le laven el cerebro.

Magneto (X-Men)

xmen22

Como si ser mutante en un mundo que no los tolera no fuera poco, Erik Lensherr carga, aparte, con el estigma de haber sobrevivido el horror del Holocausto.

Darth Vader (¿Necesitamos explicar de dónde?)

darth-vader

Si bien Anakin Skywalker siempre fue un tipo hambriento de poder, lo que lo motiva a pasarse definitivamente al lado oscuro es algo tan sencillo y entendible como proteger a la mujer que ama.

Roy Batty (Blade Runner)

blade-runner-batty

No hay explicación mas abarcativa y contundente para el porqué de las acciones de este personaje que la que da Rick Deckard al final del corte original de Blade Runner: “Él amó la vida más que cualquier otra cosa. Todo lo que quería eran las mismas respuestas que buscábamos todos: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?”

Jason Voorhees (Friday the 13th)

jason-friday-the-13th-122763

Si la gente que debería estar cuidándote está ocupada ga*chando, te deja morir ahogado y para colmo de males decapita a tu vieja, ¿Vos no agarrarías un machete y una máscara de hockey para achurar a cuanto bananón y culisuelta que ande por ahi?

Little Bill Daggett (Unforgiven)

little-bill-daggett-e28093-unforgiven-1992

A ver, el tipo solo estaba haciendo su trabajo: ejercer la ley y controlar el uso de armas. Aunque poner en exhibición a un muerto como efigie delante de un bar es irse un poquito al c*rajo.

Director Rooney (Ferris Bueller’s Day Off)

Principal-Ed-Rooney

Cuando éramos chicos, casi todos nos imaginábamos que los directores de nuestro colegio eran como Edward Rooney. Naturalmente, a medida que nos volvemos adultos y adquirimos un mayor poder de análisis, no podemos evitar llegar a la conclusión que el bananón de Bueller es el que estaba verdaderamente en falta.

Loki (Thor)

loki

¿Megalómano? Si ¿Genocida? Totalmente. Pero la Realeza Asgardiana también se la buscó al negarle su identidad y tratarlo como un energúmeno durante tantos años, incluso cuando el legítimo heredero al trono se portaba como un mocoso malcriado (más allá de que se haya redimido eventualmente).

Estos son los villanos incomprendidos que se nos vienen a la mente, ¿Se te ocurre algún otro? Hacénoslo saber en los comentarios.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Matias Seoane

    19/03/2015 at 17:35

    El punto de Magneto es analizado en Secret Wars, donde el Beyonder (un ser omnipotente y omnisciente) junta en un planeta lejano a heroes y villanos para verlos enfrentarse…. Y lo pone junto con los buenos para sorpresa de todos.

Deja un comentario

More in Cine

Trending

To Top