Noticias
0 comments

“The Blue Umbrella”, el nuevo corto de Pixar

by on 7 enero, 2013
 

Pixar dio a conocer su nuevo cortometraje que irá delante de la película “Monsters University” –precuela de Monsters Inc.- que se estrena en junio de este año. El título del corto es “The Blue Umbrella” realizado por el director Saschka Unseld, quien viene picando alto últimamente en la parte técnica de Pixar ya que es un polirrubro que va desde la iluminación hasta software de clothing-simulation. El muchacho parece tener un talento bastante evidenciado y por eso se le está dando el espacio, y creo que no se equivocan.

blue-umbrella-pixar-short-slice

En “The Blue Umbrella” la estética apunta a parecer fotográfica y pese a tratarse de imágenes bastante simples, algunas escenas tardaron entre 20 y 30 horas para que quede tan solo un cuadro. “Nunca habíamos intentado en Pixar producir imágenes que parecieran absolutamente fotográficas”, dijo John Lasseter (director de Toy Story 1 y 2), “Tratamos de realizar esas cosas por animación en la computadora pero la verdad es que hasta hace poco no se tenía la tecnología suficiente para hacer que parezca realidad lo animado”, amplió.

Este cortometraje es la creación del treintañero alemán Saschka Unseld que ha trabajado en cámara y en el Departamento de Puesta en Escena de Pixar desde el 2008. Unseld contó la trama del film: “La película dura seis minutos y se trata de un paraguas azul que fantasea con un paraguas rojo y al tratar de seguir en su mundo onírico, el clima interrumpe y es arrastrado por el viento durante una tormenta”. En fin, acá les dejo las primeras imágenes que salieron a la luz de este corto que vendrá junto a “Monsters University”:

Details