Noticias

10 grandes parodias del cine

Nota por el 30/09/2015
 

Porque antes de que bodrios como Scary Movie o Date Movie fueran las piedras fundacionles del derrotero de la parodia cinematográfica en la actualidad, he aquí 10 parodias memorables del cine que marcaban la clara diferencia entre parodia y una concatenación carente de historia con chistes escatológicos recreando películas conocidas.

10 grandes parodias del cine

Kentucky Fried Movie

La semilla de uno de los grupos paródicos más legendarios del cine (Zucker – Abrhams – Zucker) fue germinada con este compilado de gags en donde adaptaban sus sketches de un grupo de teatro a la gran pantalla, y si a eso le sumas la dirección de John Landis, no podes pedir un debut más promisorio.

¿Y Donde está el Piloto?

El modelo a seguir de todas las parodias habidas y por haber fue establecido con esta parodia a la película Aeropuerto. La utilización de actores que habitualmente no se suelen ver en comedia, sumado a la dramática banda de sonido de Elmer Bernstein no hizo más que solidificarla como un clásico insoslayable de la comedia.

La Pistola Desnuda

Una serie de televisión de solo seis episodios de duración encontró una longevidad masiva en la memoria del público con esta trilogía de películas que narran las aventuras del despistado Teniente Frank Drebin, y que termino de inmortalizar al gran Leslie Nielsen

Amazon Women on the Moon

Tomando como punto de partida los conceptos televisivos berretas que pasan por la televisión de trasnoche norteamericana, los guionistas Michael Barrie y Jim Mulholland crearon una sucesión de sketches desopilantes que oscilan entre un hombre que es atacado por sus electrodomésticos, una conejita de Playboy que se pasea desnuda (literalmente) por la vida y una película de los años ’50 sobre un viaje espacial con todos los clichés de cuando no teníamos ni idea de cómo era la vida en el espacio.

Hot Shots! / Hot Shots! Part Deux

Cuando Jim Abrahams se separó de los hermanos Zucker para probar suerte en solitario, la que fue su empresa más exitosa fue seguramente las aventuras de ese hibrido entre Maverick y Rambo que llamamos Topper Harley.

Arma Cargada

Gene Quintano, guionista de algunas películas de Locademia de Policia, co-argumentó y dirigió esta parodia de Arma Mortal en donde vemos a Emilio Estevez y Samuel L. Jackson llevar a cabo los roles inmortalizados por Mel Gibson y Danny Glover.

¿Y Donde está el Exorcista?

En los 90, era imposible no querer apostar a una reversión cómica de El Exorcista con la poseída original, Linda Blair, y Leslie Nielsen como el cura que debe enfrentarse al demonio en un vestido azul.

Spaceballs

El genial Mel Brooks aprovechó el descomunal hype generado por Star Wars que se despachó con esta genial parodia, que hasta el día de hoy nos deja deseando una secuela (aunque sabemos que este es otro chiste interno de Brooks)

Robin Hood: Men in Tights

Mel Brooks aparece nuevamente en esta lista, pero aprovechando el hype de Robin Hood: Príncipe de los ladrones, y combina la historia del film protagonizado por Kevin Costner con el estilo interpretativo del film protagonizado por Errol Flynn.

Top Secret

Una clara parodia a las películas de Elvis Presley ambientada en una bizarra combinación de la Alemania Nazi con la modernidad, que nos dejo cantando “Skeet Surfin” mucho después que la película haya terminado.

Estas son las 10 parodias memorables del cine que se nos vienen a la mente. ¿Se te ocurre alguna otra? Hacénoslo saber en los comentarios.