Noticias

10 Grandes persecuciones del cine

Nota por el 20/04/2017
 

Llegó una nueva entrega de Rápidos y Furiosos. Como es una saga que nos ha dado grandiosas escenas de escapes y corridas, hoy te traigo 10 grandes persecuciones del cine.

10 Grandes persecuciones del cine

Capitán América: El soldado de invierno

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero para todo hay una excepción. La segunda entrega de Capitán América es la mejor película del personaje y quizás una de las mejores de la fase tres de Marvel. Entre sus grandes momentos tenemos que destacar la persecución de Nick Fury, una escena de más de cinco minutos (¡cinco minutos!) cargada de caos y adrenalina.

Nick Fury, algo rasguñado, escapa de sus enemigos en su auto inteligente, siendo rodeado por varios vehículos de “policías” (quienes en realidad son asesinos enviados por el soldado de invierno). El director de S.H.I.E.L.D. es atacado con disparos de ametralladoras y un arma más poderosa que por poco destruye el gran auto que maneja. Entre explosiones, tiros y vidrios que estallan, llegamos a verlo acorralado. Aunque logra escapar, se encuentra con la amenaza final, el misterioso soldado de invierno: este dispara una bomba haciendo que el auto vuelque y se arrastre por más de una cuadra.

El llanero solitario

El remake estrenado en el año 2013,  tiene como escena final una tremenda persecución. Al ritmo de su mítica música, veremos al llanero solitario correr con su caballo por los techos, intentando alcanzar un tren en el que se encuentra secuestrada su familia. Mientras tanto su compañero, un indio llamado Toro (interpretado por Jonny Deep) es acorralado por los disparos del villano, quien no se quedará quieto e intentará defenderse. El llanero logra saltar hacia el techo del tren en movimiento en su caballo, y combate allí al enemigo. La ayuda de un pequeño niño hará que la persecución desemboque en un enfrentamiento final repleto de tiros entre el señor Cavendish y el llanero, ahora desde vagones enfrentados.

El ingenio y las situaciones absurdas no pararán: además de ver al niño tirar una bala con su mano y ser atrapada en el aire por el llanero, veremos a Toro utilizar una escalera como puente entre ambos vagones. Allí se dará la última batalla entre Toro y su rival, que culminará con la épica frase “eres solo otro hombre blanco

John Wick 2

La segunda película de John Wick comienza con esta escena, en la que vemos cómo el ex asesino recupera su preciado Ford Mustag robado por Abram Tarasov. Luego de haberlo encontrado debe huir, no sin antes evadir la persecución de los villanos.

En un enfrentamiento que dejará a su auto muy dañado, lo observamos realizar grandes maniobras gracias a las cuales parece ser quien se llevará la victoria. Pero las cosas comienzan a complicarse al ser embestido por los primeros dos contrincantes y luego por una moto: para deshacerse de ella abrirá su puerta sacrificándola, pero haciendo también que el motociclista choque y salga despedido varios metros. Con su coche en ruinas y su mayor enemigo tras él, da inicio una nueva aventura.

E.T, El extraterrestre 

Si hablamos de grandes persecuciones del cine, no podemos olvidar mencionar la escena de este grupo de niños intentando salvar a su amigo extraterrestre de la mano de unos científicos que quieren investigarlo y experimentar. Luego que los pequeños roben la camioneta que transportaba al marcianito, huirán en sus bicicletas siendo perseguidos por la policía. Al final de la calle se encuentran atrapados y sin salida; todo parece perdido hasta que de pronto las bicis comienzan a volar con la puesta de sol de fondo. Una de las grandes escenas del cine que Spielberg nos ha dado.

Comando especial

En esta comedia (en la que vemos a Channing Tatum y Jonah Hill infiltrados en una escuela) nos encontramos con una escena en la que escapan de unos traficantes de drogas, intentando defenderse de los disparos lanzándoles huevos a sus atacantes. También disparan accidentalmente a un tanque de gas inflamable que no explota, luego le disparan a uno de aceite y combustible que tampoco explota, para que cuando -accidentalmente- le dan a un camión de gallinas, estas si lo hacen.

El secreto de sus ojos

La argentina ganadora al Oscar como mejor película extranjera, tenía que aparecer en esta lista de 10 grandes persecuciones del cine.

Claro que lo hace por su excelente plano secuencia en el que Benjamín (Ricardo Darin) y Pablo (Guillermo Francella) persiguen a Isidoro Gomez (Javier Jodino), asesino de la esposa de Ricardo Morales (Pablo Rago). Luego de descubrir que este es hincha de Racing, deciden ir a la cancha para finalmente poder atraparlo. Una vez avistado por Pablo, comienzan a caminar entre el público para acercarse y capturarlo. Pero justo Racing hace un gol (sí, justo en ese momento) y el criminal logra huir hacia la parte trasera del estadio. Pablo comienza a perseguirlo, Isidoro Gomez lo ataca y logra huir saltando una pared de dos metros que lo lleva a terminar cruzando por la mitad de la cancha en pleno partido.

Primicia Mortal

Louis Bloom va en su auto con una sola cosa en mente: capturar la primicia del arresto de unos delincuentes que asesinaron a una familia entera, filmando la persecución que se da entre la policía y los agresores.

Mientras, vemos en medio del caos a las patrullas revolcándose, autos estrellados, choques entre civiles y los perseguidores, e incluso muertos. Bloom mantendrá la calma sin inmutarse y continuará filmando a pesar de estar arriesgando su vida y la de su compañero.

El resplandor

Un clásico que no puede faltar entre las grandes persecuciones del cine. El momento en el que Jack pierde por completo la cordura, vemos como quiere asesinar a su familia. Es una escena que costó mucho grabar, debido a que se le pedía a la protagonista volver a hacerlo una y otra vez. La mujer solo quiere sobrevivir y proteger a su hijo. Aterrada y confundida, intentará huir, pero Jack la perseguirá primero por las escaleras y (aunque parezca que ella logra liberarse), continuará en la escena más memorable del film, con Jack acechándola hacha en mano y rompiendo una puerta. ¡Here’s Johnny!

Madagascar 3

Escena en la cual vamos a ver a este grupo de animales escapar una vez más, ahora del asecho de la capitana de control de animales Dubois.

Al ritmo de grandes hits, los pingüinos conducirán por las calles de la ciudad; mientras uno se ocupa de los frenos, otro se pondrá al volante. Cuando la villana comience a atacarlos y los pingüinos deban defenderse, Marty toma el control del vehículo sin tener muy claro qué hacer, conduciendo a contramano a la par que discute con Alex. Los pingüinos se defienden de Dubois con ¡un reactor nuclear! La locura termina cuando descubren que el auto no tiene frenos y vuelan por los aires quedando al borde de un edificio.

Volver al futuro

Una de las más épicas y recordadas escenas de la historia del cine. Marty, huyendo de los agresores de su padre, le saca la patineta a unos nenes, se agarra de la parte de atrás de una camioneta llamando la atención de todos, y, bueno… enamorando a su madre. Mientras el Biff intenta alcanzarlo.

Marty, quien había logrado sacar ventaja de sus perseguidores, se topará con trabas en su camino que le hacen perder el equilibrio. Finalmente, no solo logra salir ileso: además entierra a Briff y sus secuaces en estiércol.

Hemos nombrado 10 grandes persecuciones del cine. Contanos cuáles son tus favoritas ¿aparecen en la lista?

Dejanos un Comentario

Comentarios