Noticias

10 gratas sorpresas de los Emmys 2017

Nota por el 13/07/2017
 

La entrega de premios más importante de la industria televisiva dio a conocer sus nominados (el listado lo encontrás ACA) y, claro, siempre genera polémicas. Por un lado entendemos: no se puede nominar a todos ante una propuesta cada vez mayor de producciones. Por el otro nos indigna… pero esta no es nota para ello (para enojarte por los olvidos y omisiones, leé ACA). En esta entrada remarcaremos gratas sorpresas de los Emmys 2017, algunas decisiones que nos parecen acertadísimas y que celebramos.

Sorpresas de los Emmys 2017

(Van sin ningún orden en particular)

1 – The Handmaid’s Tale

the handmaids tale emmys 2017

No debería ser sorpresa que una de las mejores series del año aparezca entre las nominadas, pero teníamos miedo por ella pues no viene de HBO, FX, Netflix, ni las cadenas que siempre están en el radar de los premios. Ser de Hulu podía jugarle en contra: se ve que la potencia del show no pudo ser obviada y logró impresionantes 13 nominaciones. Todas ellas más que justificadas. ¿La que más alegra? Que haya sido nominada Samira Wiley, eternamente Poussey de Orange is the New Black.

2 – Michael Kenneth Williams

 Michael Kenneth Williams the night of emmys 2017Secundario de lujo donde aparezca, nunca recibió nominación por trabajo en una serie (sí por el telefilm Bessie, en 2016). Jamás perdonaremos a los Emmys que no lo hayan nominado por su Omar Little en The Wire o su Chalky White de Boardwalk Empire: la presente nominación por The Night Of nos suena a victoria.

3 – Actores por partida doble

sorpresas de los Emmys 2017

Que nominen a Matthew Rhys (The Americans) y Riz Ahmed (The Night Of) por sus trabajos protagónicos era algo que debía ocurrir. Nos alegra que haya sucedido, ni se duda. Pero lo que más nos sorprendió, también para bien, es verlos incluidos entre los actores invitados de comedia por sus participaciones en Girls donde, con unos pocos minutos, demostraron lo grande que son. Lo mismo ocurrió con Ann Dowd, de esas actrices que se lucen en cuanto papel interpreten y a las que pocas veces se reconoce: este año le llegó el momento al ganarse un lugarcito entre las actrices de reparto por The Handmaid’s Tale y entre las invitadas por su aparición en la 3º temporada de The Leftovers (me muerdo los labios para no insultar por el olvido de esta serie).

4 – San Junipero

san junipero emmys

La temporada de Black Mirror en Netflix fue bastante irregular (lo dijimos en nuestra REVIEW, ACA). Tanto que nadie la tenía en cuenta entre las apuestas a estos Emmys 2017. La Academia de TV parece que vio lo mismo que nosotros: lo excelente que fue San Junipero, el episodio ochentoso de la serie futurista. Y le otorgó dos nominaciones que nadie puede discutir.

5 – Carrie Fisher

emmys 2017 carrie fisher catastrophe

La nominación póstuma que además de “quedar bien”, en este caso es correctísima y merecida. La pequeña y aplaudible labor de Fisher sirve también para que el mundo sepa que existe Catástrophe. Y con eso nos basta.

6 – This is Us

this is us serie Sin villanos ni superhéroes, la serie de NBC se transformó en un impensado suceso. Un oasis entre tanta oscuridad que llegó en el momento justo y -encima- hizo todo bien. Que haya recibido 11 nominaciones alegra y sorprende pues estos premios suelen dejar de lado a la televisión de aire considerada “de menos calidad”. Como he dicho varias veces: This is Us logra que ¡hasta Milo Ventimiglia parezca buen actor! Y eso es un mérito enorme: el ex Héroes logró así un lugar entre los mejores actores protagónicos de drama. Casi un milagro.

7 – Atlanta

atlanta serie fx

Al contrario de los Golden Globes, los Emmys suelen ser bastante conservadores a la hora de las comedias (que esté otra vez Modern Family es prueba más que suficiente), por lo tanto el reconocimiento a la brillante Atlanta es necesario.

8 – Saturday Night Live

trump snl baldwin

Siempre cosecha lluvia de nominaciones, es cierto. Las 22 de este año, colocándose en la cima de las favoritas junto a Westworld, significa además un espaldarazo al show que no tuvo pudores en reflejar con humor lo peor de un momento histórico muy particular. El Trump de Alec Baldwin es perfecto y merecía estar aquí (muchos dudaban si se animarían a nominarlo). Y ligó un lugar hasta el mismísimo Tom Hanks.

9 – Pamela Adlon

BETTER THINGS "Sam/Pilot" Episode 1 (Airs Thursday, September 8, 10:00 pm/ep) -- Pictured: Pamela Adlon as Pam. CR: Colleen Hayes/FX

Better Things es un serión pero no sorprende su ausencia en la categoría principal (ya lo dijimos: los Emmys y su trato para con las nuevas comedias dejan mucho que desear). Tener a Pamela entre las candidatas a mejor actriz es un aliciente (y prueba de que al menos la vieron).

10 – Sorpresitas técnicas

american gods emmys 2017

Hay series que ya se sabe no van a ser tenidas en cuenta. Se siente en el aire y basta hacer un recorrido por años anteriores para darse cuenta que no gustan, no son lo que quieren premiar o vaya a saber uno qué extraña razón tienen para obviarlas. Hay que conformarse, nos guste o no, con que les den reconocimiento al menos en categorías pequeñas: festejamos las nominaciones en diseño de producción de Penny Dreadful, en fotografía a Sense8 o en efectos visuales a American Gods.