Noticias

10 imperdonables olvidos de los Emmys 2017

Nota por el 14/07/2017
 

Tuvimos lugar para recorrer todas las nominaciones (listado completo, ACA), para celebrar lo que nos sorprendió muy para bien (leélo ACA), ahora es turno de indignarnos, maldecir los premios, decir que no importan y lanzar una larga lista de improperios. Nos guste o no, son los galardones más importantes de la industria televisiva mundial, y hay omisiones entre los nominados que realmente molestan. Rescatamos algunos imperdonables olvidos de los Emmys 2017, cosas inaceptables (así de dramáticos somos)

Olvidos de los Emmys 2017

(Van sin ningún orden en particular)

1 – The Leftovers

olvidos de los emmys 2017 the leftovers emmy

Inadmisible haber sido olvidada en todas las categorías (excepto la participación como invitada de Ann Dowd, que es algo). Justin Theroux tenía que estar entre los mejores actores, Carrie Coon debía estar como protagonista en drama (si, está por Fargo en miniseries, pero su labor aquí fue magistral). Categorías técnicas podrían haberle llovido. Ni siquiera ser temporada final ayudó. Sacame a House of Cards que está aquí nominada por inercia (no me atrevo a pedir el lugar de Stranger Things simplemente porque no tengo ganas de soportar a sus fans), por favor Academia, esto es un papelón.

2 – The Americans

the americans nominaciones emmys 2017

El año pasado se dignaron a reconocerla después de darle vuelta la cara durante mucho tiempo. Y ahora que logra varias nominaciones en categorías actorales (¡Keri Russell!), la dejan fuera de la categoría reina ¿Son locos?

3 – Rupert Friend

homeland peter quin emmys

De los actores de reparto, era una fija. Hasta que la gente de Homeland decidió hacerlo competir como protagónico y chau sueño. Se lució y se arriesgó con uno de esos roles que, encima, suelen “dan premios”. No pudo ser.

4 – Bojack Horseman

bojack nominaciones emmy

Mientras siguen nominando ad infinitum Los Simpson, la mejor serie animada en emisión (y me la banco: además es la mejor serie de Netflix) continúa sin poder romper la maldición de tener CERO nominaciones en tres temporadas. El episodio bajo el agua fue oro puro (entre lo mejor de 2016, como dijimos ACA), ¡media pila Academia!

5 – Michael McKean

Michael McKean Chuck Better Call Saul temporada 3 emmys 2017

Amamos al Mike que tan bien interpreta Jonathan Banks en Better Call Saul, pero EL secundario de la serie esta temporada fue el Chuck de Michael McKean. Sin ese hermano de Jimmy no tenemos serie, se comió la pantalla en cada una de sus escenas, fue soberbia su labor. Era otra nominación fija, pero no sucedió. Injusticia mayor. Y no queremos hacer doble escándalo, pero no vemos a Rhea Seehorn y si a Millie Bobby Brown entre las actrices de reparto (y aunque no tenga nada que ver aquí.. ¡nominaron a Barb!). Aléjenme ese revolver.

6 – The Good Place

the good place serie nbc

Comedia de esas que rara vez funcionan, lo hizo con creces. Divertida, con una mirada muy particular, chistes que funcionan, cliffhangers ocurrentes. Pero las comedias de televisión por aire, si no son sobre familias modernas, parece que nadie se entera que existen. El faltazo de Ted Danson y Kristen Bell es hasta llamativo siento tan queridos por los norteamericanos.

7 – Legion

legion emmys nominaciones

No esperábamos verla en las categorías principales: se sabe que Emmys y superhéroes no van de la mano (díganselo a Daredevil y sus villanos), pero ni una nominación en los rubros técnicos donde brilló y le pasó el trapo a media televisión, o el genial laburo de Aubrey Plaza, es como demasiado desprecio.

8 – Kathy Bates

kathy bates roanoke emmys

A American Horror Story la han nominado hasta el hartazgo con sus peores temporadas (algunas nominaciones de hace unos años daban un poco de vergüenza). Y ahora, que la serie resurgió de sus cenizas y entregó temporada de premio… al olvido. Ok, la competencia entre las miniseries este año venía demasiado fuerte como para que resista (y los votantes de Ryan Murphy se iban a decidir por Feud), pero no nominar a Bates en uno de sus mejores trabajos no tiene sentido.

9 – The Young Pope

the young pope serie

Un director ganador del Oscar (Paolo Sorrentino), HBO, Jude Law, Diane Keaton. Tenia todo para destrozar las nominaciones y quedó apenas rasguñando algunas pocas categorías técnicas ¿Qué ocurrió? La competencia atroz y el alto nivel de los demás, pero igualmente este desplante casi que no se entiende.

10 – Ed Harris

ed harris emmys westworld

Arrasó Westworld con las nominaciones, poco más y meten hasta el sector de limpieza, ¿y vienen a dejar afuera nada menos que a lo mejor del show? No hay manera que no hayan quedado fascinados con su hombre de negro. Competía como secundario, donde los Emmys prefieren seguir apostando a Mandy Patinkin que parece abonado a esta categoría. Ojo, lo respetamos a Mandy, pero no olvidamos que el año pasado lo nominaron y luego debieron sacarlo ¡pues se dieron cuenta que la serie no había estado! Era tuya, Ed, te bancamos.