Noticias

5 cinco series de terror que se vienen

Nota por el 13/11/2017
 

El terror, ese género que tanto nos gusta y que a la pantalla pequeña le resulta tan complicado realizar. Los sustos que están asegurados en historias acotadas a dos horas y dentro de una sala oscura, suelen perderse en relatos que deben estirarse durante temporadas completas y que son visualizados en el living de casa con toda la dispersión que ello implica. Pero la tele insiste.

Series de terror que se vienen

Black Rose Anthology

series de terror que se vienen drew barrymore

Viene de la mano de Drew Barrymore y con una novedad interesante en el punto de vista: será escrita y dirigida solo por mujeres, pues la idea es explorar algunos de los más profundos miedos de la humanidad pero desde la perspectiva única de una mujer.

El proyecto pertenece a CW, el piloto ha sido escrito por Jill E. Blotevogely (Scream). Prometen abordar temas clásicos del género a través de historias de represión, paranoia, obsesiones sexuales y supervivencia.

Shock Theatre

serie de greg nicotero

Greg Nicotero, hombre de amplia trayectoria en el género ahora abocado al tanque zombie The Walking Dead, consigue su serie propia en AMC. Se trata de una nueva antología con historias que empiezan y terminan en un mismo episodio.

Shock Theatre será mi homenaje a las películas de terror de los años 50. Siempre he amado este género, la idea de que la gente tomase las cosas que aterrorizaban a la sociedad y convertirlas en algún tipo de película fantástica de monstruos de ciencia ficción. En ese entonces era la Guerra Fría, el espacio exterior, la radiación. Eso es lo que será Shock Theatre, tomar temas relevantes de hoy día y darles un giro divertido a lo Zombies Party.

Comenta Nicotero. La mezcla de horror y humor será la clave de la serie que contará con elencos y directores rotativos.

Wicked West

Wicked West series de terror

Otra de AMC que insiste en el género (algo entendible pues la factoría zombie le está redituando más que bien). La nueva antología de terror contará los cuentos más aterradores e inquietantes ambientados en el oeste salvaje.

Sádicos asesinos en serie, viudas negras, clanes familiares sanguinarios, leyendas locales atadas con lo sobrenatural. Wicked West se vende como un acercamiento inquietante a las historias no contadas de ese baño de sangre llamado lejano oeste.

La producción corre por cuenta nada menos que de Blumhouse, ya todo un sello gracias a The Purge o Split . Producen Jason Blum, Jeremy Gold y Marci Wiseman.

Campfire Creepers

robert englund en series

Nos alejamos un poco de la tele tradicional (¿eso sigue existiendo?) para adentrarnos en la primera serie de terror creada para realidad virtual. Producida por Oculus, se trata de una antología donde se narrarán mitos urbanos en realidad virtual y visión de 360º.

Alexandre Aja (The Hills Have Eyes, Horns) dirige estas historias inspiradas en series de culto, como Tales from the Crypt, y en películas de terror de los años ’80. En esta experiencia VR, el espectador se sienta en torno a una hoguera y los terroríficos cuentos comienzan a desarrollarse frente a sus ojos.

El estudio español de realidad virtual Future Lighthouse es co-productor de la serie que se filma en Madrid y que cuenta con un invitado de lujo para el primer episodio: Robert Englund, eternamente Freddy Krueger.

The Terror

serie the terror amc

Basada en la exitosa novela de Dan Simmons, sigue a un grupo de marines que, en 1847, son atacados por una fuerza misteriosa durante una misión en el Ártico. La serie relata las penurias que el capitán y la tripulación deberán sortear en un lugar inhóspito, debiendo sobrevivir a criaturas desconocidas y a ellos mismos.

El elenco es un lujo: lo encabezan Jared Harris (Mad Men, The Crown), Tobias Menzies (Outlander, Game of Thrones) y Ciaran Hinds (Game Of Thrones). La producción pertenece a Ridley Scott.


Te puede interesar: 5 series basadas en cómics que se vienen – 5 series basadas en novelas que se vienen