Noticias

5 cosas que tenés que saber sobre la vuelta de Gilmore Girls

Nota por el 22/11/2016
 

El regreso que ya nadie creía que ocurriría pero todos pedían, se hizo realidad cuando Netflix anunció retomar la historia de Lorelai y Rory para una octava temporada. A pocos días del estreno, hay un par de detalles que necesitamos asimilar antes de sumergirnos de nuevo en Stars Hollow: en esta nota te contamos las 5 cosas que tenés que saber sobre la vuelta de Gilmore Girls.

La serie centrada en la vida de las recordadas madre e hija adictas a la cafeína, nos dejó en completa incertidumbre (y un poco decepcionados) cuando terminó tan repentinamente en 2007, después de que sus creadores soltaran las riendas y una recién nacida The CW decidiera cancelar el proyecto. Por suerte para los fans, 11 años después, el gigante del streaming está en plan de continuar series que quedaron colgadas, y Gilmore Girls fue una de las elegidas.

Advertencia: esta nota contiene spoilers.

5 cosas que tenés que saber sobre la vuelta de Gilmore Girls

A Year In The Life1280_gilmore_girls_lorelai_rory

Con éste título se consagra la nueva etapa de la serie. Constará de solo 4 capítulos que durarán más que cualquiera de los 153 anteriores: 90 minutos cada uno. Se llevará a cabo dentro de un periodo de meses, en vez de días como acostumbraba. Siendo más específicos, cada episodio lleva el nombre de la estación del año en que transcurre, comenzando por Invierno, seguida de Primavera, Verano y Otoño.

Lo que más nos anima a ver la vuelta de Gilmore Girls, es el hecho de que su creadora Amy Sherman-Palladino esté a la cabeza del proyecto nuevamente, después de abandonarlo junto con su esposo al finalizar la sexta temporada (allá por 2006). La mayoría de los fans afirman que la última entrega de la serie fue la peor, pues se notaba en sobre manera la ausencia de sus escritores principales, quienes hacían a la serie lo que era.

Una Eva y tres Adanes

Vuelta de Gilmore Girls

En siete años, los conflictos en las relaciones amorosas de las Gilmore fue uno de los factores más destacados. Mil vueltas de por medio, terminamos con los tres grandes amores de Rory en pantalla: Dean, Jess y Logan también formarán parte de la miniserie final. Aclaramos de entrada que no va a existir un cuadrángulo amoroso ni nada parecido (a lo sumo un triángulo amoroso, nada más), pues algunos personajes tienen mayor participación que otros. Pero después de que Rory rechazara la propuesta de Logan en el final de la serie, algunos dirían que las posibilidades de que termine con Jess se multiplicaron. Eso, o el fanatismo nos está cegando. De todas formas, ya sabemos que Jared Padalecki (que interpreta a Dean) aparece en apenas una escena de los nuevos capítulos, por lo cual queda descartado como candidato.

QEPD

edward-herrmann-010

Casi todo el elenco original vuelve para esta octava temporada. Lamentamos decir “casi” porque, como sabrán algunos, el reconocido actor Edward Hermann falleció en 2014, por lo que los escritores se vieron obligados a disponer del mismo destino a su personaje: el piloto de la nueva temporada comienza 4 meses después  de la muerte de Richard Gilmore… Y yo ya estoy llorando.

Obviamente, este es un gran giro de trama que le concede al show un nivel dramático que nunca tuvo anteriormente (y si algo no le faltó jamás fueron, justamente, recursos emocionales). Se espera un gran impacto en los personajes, pudiendo llegar a cambiar algunas perspectivas: no estamos diciendo que así de fácil Lorelai y su madre Emily solucionarán todas sus diferencias (entendemos lo difícil que es eso), pero quizás ello las acerque a mejor puerto.

Lorelai y Luke: ¿en qué quedamos?promo-foto-vom-set-lorelai-und-luke-hand

Como dije antes, los conflictos amorosos son un pilar importante de la serie y quisimos que esta pareja estuviera unida desde el piloto. Por eso, algo que no nos gustó ni un poco cuando el show se despidió, fue la ambigüedad de términos en los que finalizaron. ¿Se casan? ¿no se casan? ¿van a dejarse de joder dar vueltas alguna vez? Se suponía que terminen felices y comiendo perdices (porque obvio, es ficción) y en cambio, no quedó nada demasiado claro. Para colmo, en el trailer Lorelai afirma “Luke y yo somos felices” pero no lo dice tan segura y su cara denota que algo no está bien. Queremos que en estos cuatro capítulos que se vienen haya un cierre definido. Lo pedimos de rodillas.

Las palabras mágicasgilmore-girls-coffee-feat-image-800x421

La creadora/productora/escritora/todo de las chicas Gilmore declaró (hace ya un tiempo) haber tenido en claro la trayectoria que tomaría la serie desde el minuto uno, concluyendo con cuatro palabras cuidadosamente seleccionadas, que serían pronunciadas por dos personajes (suponemos que las dos protagonistas) al final del la historia. Debido a la repentina cancelación hace más de una década, nunca supimos cuáles eran esas misteriosas cuatro palabras mágicas, pero Amy Sherman-Palladino asegura que al fin las conoceremos en la clausura del cuarto episodio de la nueva miniserie. Gracias por tanto, Netflix.


Las siete temporadas originales de Gilmore Girls están disponibles en Netflix.

 

  • Luciano Sivori

    A riesgo de quemarme por completo, me encantaba Gilmore Girls. El dato loco es que Jared Padalecki, que después de ahí se fue para Supernatural, se llamaba Dean en la serie. Y, en Supernatural, Dean es su hermano (Jensen Ackles). Bue, capaz que no es tan loco.