Noticias

5 grandes papeles de Dan Stevens

Nota por el 09/05/2017
 

Dan Stevens es uno de los actores que más popularidad está ganando en estos últimos años. Gracias a su talento y versatilidad no se queda con las ganas de nada. Incursionó a una gran variedad de géneros, protagoniza una de las mejores series de superhéroes de la actualidad y la más exitosa de las películas live action de Disney. Aparte, pronto lo volveremos a ver junto a Anne Hathaway en Colossal.

Para dar un repaso por la carrera que lo llevo al éxito del que hoy disfruta, los dejamos con 5 grandes papeles de Dan Stevens.

Downton Abbey

Dan ya había realizado una gran cantidad de trabajos en mini-series y películas para televisión, pero fue en esta popular serie inglesa con la que dio su primer paso hacia la fama. Downton Abbey nos muestra la vida cotidiana de una familia de la aristocracia y sus sirvientes, llena de dramas sociales y eventos que acontecían en ese particular momento en el mundo (el hundimiento del Titanic, la 1ª Guerra Mundial, la gripe española), junto a los mambos que tiene cada personaje y, por su puesto, romances y amores prohibidos.

Acá Dan Stevens interpreta a Matthew Crawley, primo lejano del actual encargado de la mansión. Matthew se convierte repentinamente en el heredero de una codiciada finca. Aunque al principio no quiere saber nada con el tema, terminará viviendo en la gran mansión pero se negará a hacerlo como un millonario, no querrá dejar su trabajo ni que los sirvientes lo atiendan.

Como el romance no puede faltar, se enamorará de Lady Mary. Al principio lo detesta (quizás al igual que nosotros cuando recién lo conocemos), pero poco a poco se va ganando nuestro corazón como lo hace con ella. Pero los corazones están hechos para romperse. Al final de la tercera temporada los productores mataron a su personaje debido a la renuncia del actor, quien decidió dejarlo todo y se fue a probar suerte en Hollywood. Una apuesta que salió bien, ya que el haber finalizado su personaje antes de tiempo le abrió la puerta a mejores papeles que hoy lo convierten en una de las grandes promesas.

The Guest

Ya en Hollywood y con un cambio en su apariencia (luego de haber adelgazado unos cuantos kilos), lo vemos protagonizar The Guest, de Adam Wingrad, un gran thriller que busca imitar el estilo de los años ochenta, mezclando el suspenso con humor, para convertirse en una auténtica locura.

David es un ex combatiente de la guerra contra Irak que llega a la casa de una señora, se presenta como el amigo del difunto hijo de esta y comienza a entablar una amistad con los miembros de la familia. Hasta ahí todo bien, pero poco a poco empezamos a notar cosas raras en su persona. De pronto, llega el momento de la verdad y todo se vuelve una completa locura. En este papel podemos apreciar todo su carisma y talento, con un personaje simpático que puede convertirse en un ser absolutamente aterrador.

Legion

Ya podíamos intuir la versatilidad de Stevens con sus anteriores trabajos, pero si todavía nos quedaba alguna duda Legion nos da la prueba definitiva de ello. David Haller es el personaje infaltable en esta lista de cinco grandes papeles de Dan Stevens. Si viste la serie, no hace falta aclarar por qué. Y si no la viste, no se qué haces leyendo esto ¡anda a verla ahora! (después volvé, terminá de leer y compartí).

Cuando se anunció todos pensamos lo mismo: ¿Otra serie de superhéroes?. Es difícil tener esperanza hoy en día de ver algo diferente en este género, algo que mantenga la calidad a lo largo de toda la temporada. Por suerte, fuimos sorprendidos para bien. Legion es una serie fresca, innovadora, que nos presenta un personaje poco conocido con imágenes visualmente impactantes, dejándonos con ganas de más al finalizar cada capítulo gracias al misterio, los giros y sorpresas que va dando. Una trama que no tiene nada de las típicas historias de superhéroes. Si bien en gran parte se lo debemos a Noah Hawley (encargado también de producir Fargo) no podemos dejar de mencionar el trabajo de Dan Stevens, quien interpreta a un mutante que no conoce la existencia de su especie y cree que sus poderes en realidad son producto de su supuesta esquizofrenia. Esto lo llevará a descubrir quién es realmente y conocer cosas que creía imposibles.

Pero eso no es todo, quizás sea mutante y no esquizofrénico, pero sí hay algo malo en su mente, algo que lo atormenta desde pequeño y a lo largo de la serie descubriremos qué. Stevens interpreta con mucha pericia los distintos cambios de humor y personalidad de su personaje.

La Bella y la Bestia

Versión live action de uno de los grandes clásicos de Disney, que no es mala pero tampoco llegó a ser tan buena como esperábamos, aunque si la comparamos sus predecesoras, Maléfica y La Cenicienta, no queda tan mal parada después de todo.

En esta nueva adaptación Stevens le pone el cuerpo y la voz a la bestia. El actor relató todos los inconvenientes que tuvo al momento de grabar sus escenas, al tener que aprender a bailar usando sancos, entre otras dificultades. Pero hay algo que no se puede negar y es que el trabajo de voz fue impecable, además de disimular su nativo acento inglés (cosa que ya había hecho antes) logra transmitir todo lo que no puede hacer desde sus movimiento o gestos. No podía ser de otra manera, ya que Dan es narrador de audio libros y ha ganado varios premios por ello.

The Ticket

Un gran papel en una película que lamentablemente no está a su altura, pero su trabajo merece ser mencionado. The Ticket cuenta la historia de un hombre ciego que de la noche a la mañana recupera la vista. Mucho no sabemos de él, pero en apariencia parece ser un hombre bueno con una vida feliz y normal. Tiene una esposa e hijo, un empleo estable que le permite vivir, pero con el cual no se puede permitir las comodidades que desea. Cuando recupera la vista quiere usar esto a su favor, para cambiar su vida, ascender y obtener todo aquello que siempre quiso. El costo de esa obsesión será muy alto y nos hará conocer cuáles son sus prioridades y su verdadera personalidad.

La película en sí es bastante olvidable y con muchos puntos flojos, una interesante idea que no termina de explotar, pero vale la pena ser vista solo por su actuación. El cambio que su personaje va realizando se va notando poco a poco, con sutileza, vemos como la obsesión y el egoísmo se van apoderando de él y crea un personaje que pasa de generarnos cierta empatía a un gran desprecio

Hasta acá llegamos con nuestro recorrido por los grandes papeles de Dan Stevens. ¿Cuál es tu preferido? ¿Cuál agregarías a la lista? ¡Dejanos tu comentario!