Noticias

5 motivos para ver Big Little Lies, nueva serie de HBO

Nota por el 17/02/2017
 

Este domingo la atención principal será el estreno de la nueva propuesta de HBO que cuenta con un elenco de primera y un equipo técnico que no decepciona. ¿No estás convencido todavía? Entonces te explicamos los motivos para ver Big Little Lies.

¿Por qué tenés que ver Big Little Lies?

Girl power

Ver Big little lies miniserie hbo

El eje central de la miniserie es asignado al lado femenino del elenco: para comenzar, en los roles principales se encuentran ni más ni menos que las ganadoras del Oscar Nicole Kidman y Reese Witherspoon (quienes también actúan como productoras del show), siendo la primera una madre de gemelos que tiene una relación aparentemente no tan perfecta con su esposo (Alexander Skarsgard); y la segunda, una ama de casa de la alta sociedad que siente constantes celos de Zoe Kravitz, la nueva pareja de su ex esposo.

Acompañando en el tercer rol más importante y siendo parte del mismo grupo de amigas, se encuentra Shailene Woodley dando vida a una conflictiva madre soltera con un pasado más oscuro que claro.

Y, como si fuera poco, la némesis del personaje de Kidman es una exitosa ejecutiva interpretada por Laura Dern y su basta experiencia en papeles maternales. De ésta manera, los cinco personajes femeninos son el corazón de la trama de Big Little Lies con sus relaciones interpersonales.

De película a serie

Ver Big little lies

En un comienzo, el guión de David E. Kelley (conocido por su trabajo en Ally McBeal) estaba destinado a ser una película, pero finalmente le vieron un mayor potencial: pensaron que tanto la historia como los personajes no llegarían a desarrollarse eficientemente en una línea temporal de dos horas. Se decidió así extender la filmación dirigida por Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) y convertirla en miniserie de 7 capítulos.

Misterio

Como muchas historias atrapantes, BLL empieza con una muerte: un día como cualquier otro, en una recaudación de fondos escolar, se comete un asesinato. No sabemos quién es la víctima (ni mucho menos el victimario), pero las protagonistas estrella sí lo saben, pues son testigos del crimen.

La serie alterna la narrativa biográfica de las tres madres y sus problemas personales, con los interrogatorios a los otros presentes en el evento. A medida que avanza la trama iremos descubriendo los detalles más escabrosos de las relaciones entre los padres del colegio, donde nada es lo que se ve en el exterior.

Problemáticas reales

Ver Big little lies

Si todavía no te convencen todos estos argumentos más que válidos y te parece una serie básica y plana, déjame aclarar el panorama: Big Little Lies, cuando no deambula por los misterios del asesinato, presenta problemáticas reales como las diferencias entre clases, la violencia doméstica, el divorcio, la maternidad y el bullying.

Nos apasiona esta historia. Sabemos que las corrientes y las conversaciones en el cine y la televisión están cambiando y que los espectadores demandan un contenido diferente porque quieren verse reflejados. No anhelan la versión idílica de sí mismos. Piden realidad.

Declaró Witherspoon -con mucha razón- acerca de los intereses de la audiencia. Pero también puede ser cierto que ello no sea igual para todo el mundo, razón por la cuál quizás lo ideal fue que HBO se hiciera con los derechos de la serie en la disputa (durante los primeros pasos del proyecto) con Netflix y Showtime.

No nos van a defraudar

La cadena que emite Game of Thrones, rara vez decepciona a la hora de contar correctamente una historia: esperamos que esta no sea la excepción. Además, según dicen por ahí, al ver Big Little Lies el contenido subido de tono tan característico de la cadena (mentiras, sangre, sexo, misterio y un toque violencia) no faltará. Esperamos ansiosos.


Cuándo ver Big Little Lies: inicia el domingo 19 de febrero en HBO Latinoamérica, estreno simultáneo con Estados Unidos. El paquete HBO se encuentra abierto gratis todo el fin de semana para tal evento. También se libera el acceso al primer episodio en HBO GO.


  • Aru

    A verla!