Noticias

5 niños actores de la pantalla grande

Nota por el 04/11/2016
 

Algunas de las mejores actuaciones del séptimo arte provienen de la mano de pequeñas estrellas. A lo largo de los años, una inmensa cantidad de jóvenes actores, desde Natalie Portman hasta Dakota Fanning, han dado muestra de gran versatilidad y talento. En esta nota te mostramos a cinco grandes niños actores.

maxresdefault

Haley Joel Osment

El thriller de M. Night Shyamalan de 1999 (Sexto sentido) es importante por muchas razones. Una de ellas es la deslumbrante actuación de Haley Joel Osment, que tenía sólo 11 años en aquella época. Osment brindó una química innegable con Bruce Willis y un rango emocional inolvidable que no pasó desapercibido por la crítica (fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los premios de la Academia).

Luego de otra importante participación en el film Inteligencia Artificial, el actor dejó el cine para dedicarse al estudio (en esta nota te contamos qué fue de su vida). Ha tenido pequeñas participaciones en producciones de bajo perfil y se convirtió en actor de voz para algunos capítulos de Padre de Familia y la franquicia de videojuegos Kingdom Hearts.

Sin embargo, en nuestros corazones siempre quedará el pequeño Cole Sear, quien nos llegó a todos con su frase “veo gente muerta”.

Mara Wilson

Nadie que se jacte de haber tenido infancia no vio y amó Matilda, la adorable película basada en el libro homónimo de Roald Dahl que Danny de Vito protagonizó y dirigió. La pequeña genio tuvo participaciones antes y después de esta clásica cinta dominguera, pero fue ésta la que lanzó a esta actriz al estrellato en el año 1996. ¡Y tenía 9 años!

3792

Hoy tiene unos 28 pirulos y abandonó la carrera de actuación para dedicarse a sus estudios. De todas formas, sigue en contacto con sus fans a través de un blog donde escribe sobre lo que se le ocurre (http://marawilsonwritesstuff.com/).

Jacob Tremblay

Jacob es lo más adorable que viste en tu vida. Más que una lluvia de gatitos en tu cara. Miralo, ¡sólo miralo por el amor de Dios!

tremblay-02

Pero además: ¡cómo actúa ese chico! Con sólo un puñado de películas en su haber (entre las que se destacan Antes de despertar y, muy especialmente, La Habitación) ya demostró ser una de las más grandes promesas actorales de este siglo.

Su película La Habitación vale la pena por muchísimos motivos (personalmente me pareció fascinante) pero únicamente su actuación te eriza la piel.

El actor terminó de filmar dos cintas (Shut in y The Book of Henry) y tiene una (Wonder, del director the Las ventajas de ser invisible) que está en post-producción. Así que tendremos Jacob Tremblay para rato.

Analía Castro

Quizás sea una entrada peculiar, pero no podía dejar de colocar una actuación nacional en el podio. Analía Castro es la niña que actúa en La Historia Oficial (1985), indudablemente una de las películas más fuertes, comprometidas e importantes de Argentina, y que le valió al país su primer premio Oscar.

historiaoficial

Su participación en esta película es monstruosa, y está al nivel de la misma Norma Aleandro (otra grosa de nuestro cine nacional). Analía no tenía más de cuatro añitos durante la filmación, y dio una actuación soberbia, inteligente y suelta.

Lamentablemente, ella también dejó la actuación luego de esta película, pero su interpretación es algo de lo que todos podemos estar por siempre maravillados.

Macaulay Culkin

Los profesionales del teatro afirman que es más difícil hacer reír que hacer llorar. En ese sentido, Macaulay fue una estampa del humor infantil de los noventa con su franquicia de Mi pobre angelito.

Clásicos absolutamente atemporales, las películas de Mi pobre angelito presentaron a un Macaulay Culkin carismático, travieso y divertido brindando una interpretación única como un niño olvidado por sus padres y que debe enfrentarse a una serie de ladrones de medio pelo con la ayuda de trampas caseras.

Otros grandes niños actores

Con tantos excelentes niños actores, seguramente nos faltaron unos cuantos. ¿A quiénes agregarían a la lista? Quizás a Natalie Portman a sus 13 años, en aquel gran debut junto a Jean Reno (Leon: The Professional), Jodie Foster en Taxi Driver (tenía 14) o Quvenzhané Wallis (quien estuvo nominada al Oscar por Beasts of the Southern Wild). ¡Dejanos tu comentario!