Noticias

5 proyectos cancelados de Star Wars

Nota por el 15/12/2016
 

Rogue One ya está entre nosotros y es el primer spin-off oficial de la franquicia que llega a la pantalla grande. Pero por cada proyecto de Star Wars al que se le da luz verde, hay decenas que son rechazados. En esta nota te contamos 5 proyectos cancelados de Star Wars.

maulgame

5 proyectos cancelados de Star Wars

Oh… Star Wars. ¿No es algo que todo el mundo ama y de lo que nadie puede escapar? La franquicia está en la TV, en comics, en el merchandising, en videos de Youtube. Hay libros, videojuegos, canon y fandom. Definió una forma de contar historias, una forma de hacer cine, una forma de vender el cine.

Pero así como hay muchos proyectos de Star Wars que llegan a buen puerto, muchos otros nunca encuentran el camino y quedan en meras ideas.

lords-of-the-sith-cover-2400x1200-512226773565

Battle of the sith lords

En el 2010 entró en la fase de prototipo un videojuego que iba a tener a Darth Maul como protagonista. La historia se habría centrado en sus orígenes (claro, antes de ser cortado en dos por Ewan McGregor).

El juego iba a tener combates con su mítico doble sable laser además de contar con elementos de “stealth”, al mejor estilo Assasin´s Creed. Habría sido más violento y realista que otros de la franquicia. Lamentablemente, LucasArts (la compañía de videojuegos de George Lucas) no mostró interés y les informó mediante e-mail a los creadores que su proyecto estaba cancelado.

Hay quienes asocian esta drástica decisión al hecho de que LucasArts se había vendido, en su totalidad, a Walt Disney. Afortunadamente para los fans, en el 2015 se pidió una demo del juego, con lo que podría resurgir en un futuro cercano.

Un spin-off de Bobba Fett

En el mundo del cine Josh Trank es recordado, básicamente, por dos cosas: dirigir Chronicle (una de las películas de superhéroes más originales de los últimos tiempos) y ser el principal responsable que aquel desastre horripilante que fue el reboot de Los cuatro fantásticos.

No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó. En abril del 2015, Josh Trank tenía que aparecer en la Star Wars Celebration junto a Gareth Edwards (el director de Star Wars: Rogue One). Nunca lo hizo. Se habló de un “comportamiento errático” y no ayudaron las críticas lapidarias hacia su película de la primera familia de Marvel.

boba2-0-0

Lo cierto es que a Trank se le había encargado una historia sobre el origen del célebre cazarrecompensas Boba Fett, pero la cosa quedó en la nada por ahora. Tendremos que conformarnos con el spin-off de Han Solo en el 2018.

Star Wars Underworld

George Lucas + serie de TV sobre el mundo de Star Wars. ¿Quién no querría esto? La historia iba a seguir la vida de los Jedis bandidos, los piratas espaciales y los cazarrecompensas. Habría estado situada entre los eventos de La Venganza de los Sith (episodio III) y Una Nueva Esperanza (episodio IV).

star-wars-1313-video-game-concept-art

Es una verdadera lástima ya que se escribieron más de 50 guiones con tramas oscuras y complejas. La excusa que se dio para no continuar es que la tecnología de hoy no permitiría hacer la serie a un costo razonable. La buena noticia es que Disney todavía está pensando en una adaptación live-action de este universo para la televisión. Habrá que esperar a ver si la cosa cambia.

Episodio VII: Shadows of the Sith

Antes de ser El despertar de la Fuerza, la séptima entrada del universo Star Wars iba a ser un videojuego en lugar de una película. En el 2004, Haden Blackman (el hombre detrás de The Force Unleashed) propuso una secuela al Retorno del Jedi (episodio VI) donde jugabas como el hijo adulto de Luke, Ben Skywalker.

maxresdefault

El personaje iba a atravesar la delgada línea entre la luz y la oscuridad y liberar nuevos poderes que la fuerza nunca vio ni imaginó. Lamentablemente, el proyecto no pasó de la hoja a la realidad. Blackman explicó que, aunque el proyecto nunca avanzó, muchos de los conceptos los terminó utilizando en los juegos de The Force Unleashed años más tarde.

Star Wars Detours

Seth Green (el creador de Robot Chicken) quiso probar suerte con una serie animada por computadora y ambientada en el universo de Star Wars. Se completaron 39 episodios y 69 guiones pero no se sabía bien qué hacer con ellos. Se dijo de la serie que era demasiado infantil para los adultos y demasiado madura para los más chicos.

La historia explora eventos cotidianos de personajes secundarios. Una especie de slice-of-life donde ellos vivirían el día a día. A diferencia de Robot Chicken, no iban a ser sketchs independientes, sino un hilo argumental más consolidado. Lamentablemente, esta serie no encontró su público y terminó por ser cancelada.

Ahí los tienen, 5 proyectos cancelados de Star Wars. ¿Conocen algún otro que agregarían a la lista? ¿Cuál de todos estos les gustaría ver convertido en realidad? ¡Dejanos tus comentarios!