Noticias

5 series basadas en cómics que se vienen

Nota por el 09/10/2017
 

No solo los clásicos superhéroes de Marvel y DC pasan a la tele. Hay una gran variedad de historias contadas originalmente en viñetas que se están abriendo paso hacia el universo de las series. Te presentamos 5 series basadas en cómics que se vienen pronto, a las que habrá que prestarle mucha atención.

Series basadas en cómics que se vienen

Happy!

series basadas en cómics happy syfySe basa en la novela gráfica homónima de Grant Morrison y Darick Robertson, publicada por Image Comics. La serie sigue a Nick Sax, un ex-policía drogadicto y corrupto que está completamente a la deriva. Su vida cambia después de que un trabajo haya salido muy mal y termine en el hospital: comienza a ver un minúsculo caballo alado y azul, implacablemente positivo, que le ayudará a resolver parte de sus problemas si a cambio rescata a una niña secuestrada.

comic happy serie de tvPertenece a SyFy, cadena decidida a ampliar su target y salir de la ciencia ficción clásica a la que acostumbra. Los roles protagónicos recaen sobre Christopher Meloni como Nick, y Patton Oswalt poniéndole voz al imaginario caballito Happy.

The Boys

comic the boys serieSeth Rogen y Evan Goldberg no se conforman solo con Preacher y van por más: ahora adaptarán The Boys, otra obra de Garth Ennis. El show es desarrollado para Amazon Prime Video, y cuenta con guión de Eric Kripke, creador de Supernatural.

¿De qué va? Se ubica en un mundo donde existen superhéroes, pero la particular mirada de Ennis hace que no sean los clásicos que vemos en Marvel o DC: no son los salvadores del mundo que esperamos, son a menudo psicópatas, amorales, perturbados, están rotos. Por lo tanto existe un equipo de la CIA con la tarea de controlarlos, sin miedo a usar para eso fuerza letal.

Locke and Key

Locke and Key serie director de it la peliculaBasada en el cómic escrito por Joe Hill, es una de las grandes apuestas de Hulu para el año próximo. Luego de consolidarse como el primer servicio de streaming en alzarse con el premio mayor de la industria, el Emmy, ahora toca seguir creciendo. Locke and Key viene con mucha fuerza sobre todo por dos motivos: el cómic es creación del hijo de Stephen King, y para el episodio piloto ficharon como director nada menos que a Andy Muschietti, argentino responsable de uno de los grandes sucesos cinematográficos del año, It (Eso).

Locke & Key narra la historia de una familia que se muda a una antigua casa en Massachusetts tras haber vivido una traumática experiencia. Pero en ese nuevo hogar conocerán otra forma de terror, ya que allí se ocultan unas llaves mágicas deseadas por una implacable criatura llena de odio, quien les hará la vida imposible con tal de conseguirlas.

it la pelicula director serieConfirmados en el elenco tenemos a Frances O’Connor (American Horror Story) y Nate Corddry (Mom). Además, Muschietti (también productor) parece estar influenciando mucho la elección del casting: dos miembros de IT serán protagonistas de la serie, Jackson Robert Scott y Megan Carpentier (será la 3º vez que ella trabaja con Andrés, pues también formó parte de Mamá).

The Umbrella Academy

umbrella-academy-comic netflix

Netflix adaptará el cómic de Gerard Way, reconocido por ser vocalista de My Chemical Romance. Narra las andanzas de un disfuncional grupo de superhéroes, quienes en su niñez fueron adoptados por un inventor llamado Reginald Hargreeves y que una tragedia separó. Al morir el mentor, deberán volver a reunirse para acabar con una amenaza que puede destruir el mundo.

No son los típicos héroes, y la serie reflejará el tono singular de las novelas gráficas; es decir, oscuro pero divertido, sobrenatural y a la vez basado en la realidad

Comenta Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original del gigante del streaming. El showrunner de los 10 episodios de esta serie de acción real será Steve Blackman (Fargo), mientras que el piloto es escrito por Jeremy Slater (The Exorcist, Death Note).

Watchmen

damon-lindelof-hbo-watchmenHBO dio luz verde a la adaptación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons publicada por DC Cómics durante los años 80.. No es el primer intento de la cadena premium: ya en 2014 fue Zack Snyder -tras su film de 2009- quien trató de llevarlo a la pantalla chica, pero no pudo ser. Ahora el elegido es Damon Lindelof: el hombre tras Lost y The Leftovers se puso a la cabeza del proyecto.

No hay absolutamente ninguna otra certeza por el momento, solo que The Comedian, Dr. Manhattan y compañía pueden ir preparándose para desembarcar en el mundo de las series.