Noticias

5 series basadas en novelas que se vienen

Nota por el 17/11/2017
 

Adaptaciones de novelas, algo que en los últimos tiempos está ganando cada vez más lugar. A veces los resultados no son lo que esperamos, pero otras nos regalan productos que superan todo estándar y expectativa, pudiendo convirtiéndose en una de las mejores series existentes (te estamos mirando a vos, The Handmaid’s Tale). Uno no sabe con cuál se encontrará hasta que las ve: ¿en qué grupo se inscribirán las siguientes series basadas en novelas que se vienen?

Series basadas en novelas que se vienen

Catch-22

series basadas en novelas catch 22

La trama se sitúa en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, contando la historia de un bombardero de la Fuerza Aérea de EE.UU. cuyo objetivo era hacer lo mínimo e indispensable para cumplir con el servicio a su país y así poder irse a casa. De esta manera, si nos apoyamos en el libro homónimo, Catch-22 (Trampa-22 en español) publicado por Joseph Heller en 1961, explorará la paradójica ironía de las reglas de aviación que reza que si un aviador se declaraba mentalmente incapaz de volar en alguna misión, era porque ese hombre estaba lo bastante cuerdo como para no querer volar (pues representaba un GRAN riesgo).

La serie constará de 6 capítulos, protagonizados y dirigidos nada más y nada menos que por George Cloney, siguiendo los guiones de Luke Davies (Lion) y David Michod (Animal Kingdom, War Machine).

The Dangerous Book for Boys

bryan cranston serie The Dangerous Book for Boys

Aquí entramos a un terreno diferente, donde tenemos 6 capítulos de una serie cómica que contará la historia de Wyatt, un niño que acaba de perder a su padre y trata de lidiar con esa perdida siguiendo el libro que les dejó a él y a sus hermanos: una copia de The Dangerous Book for Boys. A través de esa lectura, Wyatt entra en un mundo de fantasía que sirve para reconectar con su difunto padre, a la vez que aprende importantes lecciones de vida.

La serie, basada en la obra de Conn y Hal Iggulden, estará en manos de Amazon y Sony Pictures, con (el ex Walter White) Bryan Cranston, Greg Mottola y James Degus como productores ejecutivos, siendo Mottola también el encargado de la dirección y el guión del proyecto.

El señor de los anillos

Series basadas en novelas serie de el señor de los anillos

El centro de atención de las series basadas en novelas que vendrán, está puesto en la nueva adaptación de los escritos de J. R. R. Tolkien en manos de Amazon Prime, quienes ya han adquirido los derechos para su realización. Pero ¿será la misma historia que ya vimos en las excelentísimas adaptaciones cinematográficas? Parece que no: la empresa de streaming aclaró que planean representar una precuela que relate sucesos anteriores a La Comunidad del Anillo, y nos permitan explorar aún más la Tierra Media.

Aún no han sido anunciados los miembros del elenco que protagonizarán la serie. Pero deberán elegir sabiamente pues los estándares son altos y si estarán o no a la altura de las expectativas de los fans está por verse.

Good Omens

serie Good Omens

Ambientada en un 2018 en pleno caos y al borde del juicio final, la serie sigue a Azirafel, un ángel algo suceptible, y Crowley, un demonio, que han vivido siempre entre humanos y no están entusiasmados con el fin del mundo, por lo que tratan de encontrar al Anticristo. Good Omens se dividirá en 6 episodios de una hora, llevados a la pantalla chica por el responsable de la GRAN American Gods, Neil Gaiman, que adapta así su propia novela (la que escribió junto a Terry Pratchett).

Los primeros elegidos para protagonizar esta nueva serie de Amazon coproducida por BBC Studios son Michael Sheen y David Tennant, dos actores que tienen MUCHO aguante de este lado de la pantalla y pueden llegar a hacer un gran trabajo juntos. El elenco que se viene armando es más que interesante: están confirmados, entre otros, Adria Arjona, Mireille Enos, Miranda Richardson, Michael McKean (Better Call Saul) y Jon Hamm.

El nombre de la Rosa

serie de el nombre de la rosa

Para todos aquellos ajenos al conocido libro que le da nombre a esta futura serie, la trama va así: en un clima de fiesta espiritual y alegría, comienzan a ocurrir una serie de muertes sospechosas cuyas victimas son los monjes. El fraile franciscano Guillermo de Baskerville y su aprendiz  Adso de Melk intentarán resolver el misterio de estos asesinatos, evadiendo una norma o dos de la abadía donde viven.

El mismísimo Umberto Eco anunció que estuvo trabajando un tiempo en este proyecto para llevar su novela (ya considerada un clásico) a la TV por primera vez, siendo que su adaptación a la pantalla grande se dio allá lejos por 1986. La producción de los 8 capítulos de la serie comenzará en enero del 2018, con John Turturro como Guillermo, el actor alemán Damien Hardung como Adso y  Rupert Everett como el inquisidor y antagonista Bernard Gui.


Te puede interesar: 5 series basadas en cómics que se vienen5 series de terror que se vienen – 5 series basadas en películas que se vienen – 5 series de directores de cine que se vienen