Noticias

5 series de directores de cine que se vienen

Nota por el 06/12/2017
 

Así como no es novedad que las estrellas de cine dejaron de lado el prejuicio para con la pantalla chica y han llegado como en un aluvión a protagonizar shows de todo tipo, tampoco lo es que los directores del séptimo arte hagan lo mismo. Con mejor o peor resultado (recordemos en esto último a Woody Allen), han probado suerte en un medio con otras reglas y metodologías a las que acostumbran. Y lo seguirán haciendo, pues hay confirmadas varias series de directores de cine que se vienen, las que tratarán de subirse a esta nueva edad dorada de la ex caja boba. Se las presentamos.

Series de directores de cine que se vienen

Nicolas Winding Refn – Too Old To Die Young

series de directores de cine que se vienen

El director de Drive tiene todo listo para llevar su característico neón a la plataforma de streaming Amazon, en la que será su primera serie propia o, más precisamente, serie limitada de 10 episodios. El drama criminal tiene lugar en el inframundo de Los Ángeles, explorando “viajes existenciales de varios personajes que pasarán de ser asesinos a convertirse en samurais”.

El rodaje ya comenzó pero habrá que esperar para ver el resultado: Winding Refn se tomará 10 meses para realizar la serie, algo atípico pues pocos pueden osar tomarse un mes por episodio.

Too Old To Die Young serie de nicolas winding refn serie milles teller

El elenco tiene al frente a la estrella de Whiplash Miles Teller, en su primer protagónico en una serie. Junto a él figuran Jena Malone, William Baldwin, John Hawkes, entre otros.

Joel y Ethan Coen – The Ballad Of Buster Scruggs

hermanos coen serie netflix

Los hermanos desembarcarán en 2018 en Netflix con esta antología de 6 episodios. Cada capítulo contará una historia diferente, lo que los unirá es el género: los Coen debutan en TV con un western, cada episodio estará ambientado en el Lejano Oeste durante los años 1900. El primero de los capítulos es sobre un vaquero cantante; el segundo trata de un vagabundo y su intento de hacerse con ganado y varios bancos; el tercero sigue al actor de un espectáculo itinerante; el cuarto gira alrededor de un buscador de oro que se encontrará con muchos problemas; el quinto es sobre dos jefes de un tren y una mujer en un vagón que necesita ayuda; el sexto trata de cinco pasajeros muy diferentes dentro de una diligencia con un misterioso destino.

No esperen muchas temporadas: la idea es que esta incursión de la aclamada dupla sea cosa de una sola vez (aunque nunca se sabe), más a forma de miniserie evento que de algo que pueda durar años. En el elenco figuran estrellas de la talla de James Franco y Zoe Kazan, entre otros.

Darren Aronofsky – One Strange Rock

El controvertido director se encargará de la nueva serie documental de National Geographic. La serie, dicen, redefinirá los géneros de historia natural y ciencia con una travesía épica filmada en cuarenta y cinco países, seis continentes y el espacio sideral.

Un grupo selecto de astronautas es convocado para relatar la extraordinaria historia de la Tierra desde una perspectiva única luego de haber experimentado el planeta desde el espacio: Chris Hadfield, Jeff Hoffman, Mae Jemison, Jerry Linenger, Mike Massimino, Leland Melvin, Nicole Stott y Peggy Whitson.

Para guiarnos en este viaje, Aronofsky cuenta con otra figura de la pantalla grande: Will Smith oficiará de presentador en los 10 episodios que componen One Strange Rock, guiando al público por esta narrativa sobre las alucinantes maravillas que hacen posible la vida en la Tierra.

Wong Kar-wai – Tong Wars

serie de wong kar-wai

El director de joyas como Chunking Express o Con Ánimo de Amar se suma a las huestes de Amazon. El hongkonés, cuyo último trabajo en cine fue The Grandmaster en 2013, se pone al frente de un drama que mezcla la historia épica de la inmigración china a los Estados Unidos con una serie de crímenes.

Ambientada en el San Francisco de finales del siglo XIX, Tong Wars cuenta una historia que abarcará un período significativo de tiempo, centrada en los inmigrantes chinos y los enfrentamientos entre las familias del crimen organizado en el barrio chino de la ciudad. La serie es escrita y producida por Paul Attanasio (Homicide: Life on the Street, Donnie Brasco).

Damien Chazelle – The Eddy

De La La Land, a Netflix. Centrada en un actual club nocturno de París, será una serie de 8 episodios rodada en la capital francesa. The Eddy sigue la historia del dueño de un club y de la banda de música que allí trabaja. Claro que teniendo en su currículum a la película ganadora del último Oscar (al menos por unos segundos según Warren Beatty) y Whiplash, este nuevo proyecto de Chazelle también tenía que ser un musical.

Escrita por Jack Thorne (This is England), con música compuesta por el múltiple ganador del Grammy Glen Ballard, la serie hablada en 3 idiomas (francés, inglés y árabe) tendrá a Chazelle como productor ejecutivo junto a Alan Poul (The Newsroom, Westworld).


Te puede interesar: 5 series basadas en cómics que se vienen – 5 series de terror que se vienen – 5 series basadas en novelas que se vienen – 5 series basadas en películas que se vienen –