Noticias

5 series no estrenadas en Argentina

Nota por el 14/06/2017
 

En estos tiempos donde abundan plataformas -sean de streaming o TV por cable- es increíble que aun haya series con las que nos obligan a recurrir a métodos no santos para su visualización. Grandes shows de los que el mundo habla pero los sistemas locales parecen no haberse enterado de su existencia. Estos 5 casos de series no estrenadas en Argentina (y en casi la totalidad de Latinoamérica) son verdaderamente llamativos: nadie se los adjudicó ni tienen canal asignado a la vista.

Les advertimos señores operadores: cuando lleguen va a ser tarde, pues el público interesado ya las habrá visto.

5 Series no estrenadas en Argentina

This is Us

series no estrenadas en argentina Fue el boom de la TV norteamericana de la temporada 2016-2017. La nueva serie más vista, aclamada por público masivo y crítica (unión que pocas veces se da), la cual tiene todas las chances de convertirse en la gran esperanza de la TV abierta en los próximos Premios Emmy.

El dramón sigue las vivencias de una familia, contadas en dos tiempos que se alternan para explicar, entender o simplemente observar cómo el pasado y el presente se complementan y dejan marcas en cada uno de los personajes. Unos personajes tan reales y humanos que es imposible no toquen las fibras más sensibles de cualquier espectador. Nada de villanos, superhéroes, ni crímenes: es la serie más emotiva, simple y directa del año, con un elenco que retrata a la perfección la imperfección de las criaturas que les toca interpretar. Pero de emisión por nuestras tierras ni hablar.

Cadena Original: NBC
Elenco: Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Chrissy Metz, Justin Hartley, Sterling K. Brown, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, Ron Cephas Jones.

The Good Fight

the good fight spinoff the good wife donde verUno podría imaginar que siendo spin-off de una de las series más importantes de los últimos años (The Good Wife), las cadenas se pelearían por tenerla entre sus filas. No ocurrió y culminó la primera temporada sin llegar a nuestras pampas.

Quizás el miedo a qué saldría de esta ramificación -con gran parte del elenco original pero sin Julianna Margulies– pudo más y, precavidos ellos, los canales decidieron esperar. Pero resulta que ni bien se vio el episodio piloto, quedó claro que el producto era muy bueno y le hace honores a la premiada creación del matrimonio King. Tres mujeres fuertes al frente del elenco, una trama muy acorde a estos días de la era Trump, una selección interesantísima del universo The Good Wife (que supo tener el mejor plantel de personajes secundarios de la televisión). Todo eso se están perdiendo por no traerla, mientras gastan esfuerzos con series que gracias si se pueden soportar dos minutos.

Cadena Original: CBS All Access
Elenco: Christine Baranski, Rose Leslie, Cush Jumbo, Delroy Lindo, Justin Bartha, Erica Tazel, Paul Guilfoyle, Matthew Perry, Carrie Preston, Gary Cole.

Preacher

ver preacher en latinoamerica amcUno de los cómics más provocativos y difíciles de adaptar, tuvo una primera temporada que algunos consideran brillante y otros un horror. Sea como sea no pasa desapercibida, y esa era razón más que suficiente para que canales (o plataformas digitales) quieran tenerla formando parte de una programación donde la mayoría de los shows, seamos sinceros, pasan completamente inadvertidos.

Un reverendo es poseído por una presencia sobrenatural, que le otorga el don de obligar a cualquiera a hacer cualquier cosa con solo decirlo. Junto a él habitan un puñado de extravagantes personajes, conformando una mezcla de géneros tan extraña como hipnótica. Violenta, visualmente imponente, impredecible. En Estados Unidos está por estrenar su segunda temporada en AMC: y teniendo aquí la subsidiaria latinoamericana de la cadena, pensábamos verla en su pantalla, algo que misteriosamente no sucedió.

Cadena Original: AMC
Elenco: Dominic Cooper, Joseph Gilgun, Ruth Negga, W. Earl Brown,  Lucy Griffiths, Anatol Yusef, Ian Colletti, Graham McTavish, Noah Taylor, Tom Brooke.


TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PELICULAS DE 2016 NO ESTRENADAS EN ARGENTINA

The Good Place

ver serie the good placeHartos estamos de las sitcoms inmirables que llegan al cable. Con honrosas excepciones, las comedias que pueblan las grillas son un verdadero desastre… pero allí están, a fuerza de risas enlatadas y chistes sin gracia, llenando horas. El dolor de ojos que causan con ver solo sus promociones, podría ser compensado si cuando sale una comedia diferente, que mínimamente apuesta a subir la vara (como es el caso de la que nos ocupa en este párrafo) también la traen.

Sigue a Eleanor, una mujer que tras morir es recibida en el más allá. Pero resulta que de acuerdo a su desagradable comportamiento en vida, no estaba destinada a ese paraíso: cayó allí por un error de cálculo. Ahora, obvio, va a poner todo patas para arriba mientras debe con urgencia empezar a comportarse como una buena persona para evitar ser desterrada. La dirección de Drew Goddard en el piloto, deja claro que la extrañeza va a ser moneda corriente. Una comedia donde su elenco brilla, tanto que no se sorprendan si logra colocar algunas nominaciones en los Emmy (premios cuyas categorías de comedia parecen estar monopolizadas hace años siempre por los mismos). Encima sobrevivió a la masacre de series canceladas: pero el cable local sigue haciendo la plancha con repeticiones de comedias que ya no ven ni ellos.

Cadena Original: NBC
Elenco: Kristen Bell, Ted Danson, William Jackson Harper, Jameela Jamil, D’Arcy Carden, Manny Jacinto, Adam Scott.

The Handmaid’s Tale

ver serie the handmaids tale Es LA serie dramática del año, de una perfección que asombra y una profundidad que espanta. La distopía basada en la novela de Margaret Atwood (en la que las mujeres se ven forzadas a cumplir la única función de dar hijos a los hombres poderosos, pues una crisis de fertilidad ha socavado el mundo tal como lo conocemos), se convirtió inmediatamente en una de las series imprescindibles de esta era televisiva. Y es un pecado que nadie la esté emitiendo.

Oscura, aterradora en su mensaje pues -no hace falta pensarlo demasiado- lo que plantea no está tan alejado de nuestros días. Elisabeth Moss grita “soy merecedora de todos los premios” gracias a una interpretación que combina una pasividad desesperante con una furia angustiante. Urge su emisión no porque sea una gran y buena serie, sino porque es una serie necesaria.

Cadena Original: Hulu
Elenco: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, O.T. Fagbenle, Samira Wiley, Amanda Brugel, Madeline Brewer, Ann Dowd.

Todavía están a tiempo, queridos canales. Adquiéranlas pronto, antes que queden solamente ustedes sin verlas.