Noticias

Adam Warlock: el mayor interrogante del Universo Marvel

Nota por el 20/12/2016
 

Cerró otro gran año para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), introduciendo exitosamente al Hechicero Supremo Doctor Strange y el final de la trilogía de Capitán América con Civil War. Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas sobre el futuro de la franquicia. En esta nota te contamos cuál es el mayor interrogante del Universo Marvel (spoiler alert: ¡es Adam Warlock!).

363707

Aclaración: hay spoilers para las películas de Marvel que salieron de este año y especulaciones de lo que podría llegar a pasar en las próximas entregas. ¡Están avisados!

¿Qué nos dejó el 2016?

Capitán América: Civil War disparó la Tercera Fase del MCU. Si bien hay diferencias importantes con el cómic original (las charlamos en esta nota), el conflicto principal se mantuvo fiel: Iron Man y Cap tienen ideologías muy opuestas sobre la forma de ser superhéroes y no ayuda el regreso del Soldado de Invierno, quien se revela como el asesino de los padres de Tony Stark.

El resultado fue la ruptura de los Vengadores, un War Machine (Don Cheadle) muy mal herido, un Black Panther (Chadwick Boseman) todavía con sed de venganza y ¿una potencial relación amorosa entre Visión y Scarlett Witch? Yep, eso podría llegar a pasar. Y de bonus: ¡hey, qué piola que es el nuevo Spider-Man (Tom Holland)!

e4b

Por su parte, Doctor Strange –la película N° 14 del MCU y la segunda de la llamada “Fase 3” – tuvo la particularidad de presentar, por primera vez, la magia dentro de este universo. Y por si fuera poco, reveló la existencia de la quinta Gema del Infinito: la piedra del tiempo, o el Ojo de Agamotto.

Se les puede discutir mucho a las películas de Marvel (que van siempre a lo seguro, que utilizan más o menos la misma fórmula ganadora, que sus villanos no son interesantes, etc.) pero hay que admitir que fueron construyendo cuidadosamente un gran universo interconectado.

¿Qué se viene en el 2017?

El año 2017 se prepara calentito con no dos, sino tres historias del universo Marvel. Primero tenemos la esperadísima Guardianes de la Galaxia: volumen 2. El público en general está de acuerdo con el hecho de que la primera entrega es lo mejor que Marvel ofreció hasta el momento (acá podés leer nuestro review).

Por eso: las expectativas son altas. El director James Gunn promete más Vin Diesel en la voz de Baby Groot, otra gran banda sonora, importantes revelaciones y el descubrimiento del verdadero linaje de Peter Quill (Chris Pratt). Pero ya volveremos sobre esto.

Luego, en julio, tenemos Spiderman: Homecoming: con la participación especial de Robert Downey Jr (sólo esperamos que no sea él quien diga la épica “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”) y una polémicamente sensual Tía May (Marisa Tomei).

Por último: el vengador que a nadie le interesa en el cierre de su trilogía: Thor: Ragnarok. La última Gema del Infinito (la Gema del Alma) no hizo su aparición aún en el MCU, y se cree que habrá alguna pista importante en esta producción de fantasía que llegará sobre noviembre.

La Gema del Alma habilita al portador a tener control sobre las almas de vivos o muertos. Esta gema es autoconsciente y, de hecho, se alimenta de almas. Una teoría apunta a que la piedra podría estar contenida en el martillo de Thor. Otras especulaciones apuntan al personaje de Heimdall. Por otro lado, se cree que la villana de la tercera película de Thor sería Hela (la diosa asgardiana del infierno), por lo que tiene sentido que sea ella quien la posea.

Adam Warlock: el mayor interrogante del Universo Marvel

Hay una pregunta que el MCU todavía no supo contestar: ¿dónde está Adam Warlock?

Para los seguidores de los cómics, es una gran sorpresa que el icónico personaje todavía no haya tenido ni siquiera una mención, siendo que es el único capaz de hacerle frente al titán Thanos y liderar el ejército de superhéroes contra él.

infinity_ware_gatefold_cover2

Adam Warlock no es un mutante ni un humano, sino una persona creada artificialmente. Apareció por primera vez en el ejemplar #66 de Los Cuatro Fantásticos (septiembre de 1967). Fue creado por el Enclave, un grupo de científicos que buscaban materializar al ser humano perfecto.

Es uno de los personajes más poderosos de todo Marvel: fuerza sobrehumana, velocidad, aguante. Puede crear agujeros de gusanos, teletransportarse, tirar rayos. Hasta se dice que hace los mejores mates del universo.

Durante el hilo argumental de seis tomos del Guante del Infinito (sí, ese que Thanos vive buscando con tanto énfasis) fue Adam Warlock quien finalmente logró robárselo al villano, convirtiéndose en el nuevo Dios. Warlock también estuvo siempre muy atado a la Gema del Alma (Por cierto: ¿cuál era la Gema del Infinito que las películas todavía no mostraron?).

4355058-adamwarlockmu

Este es el mayor interrogante del Universo Marvel. Si todas las historias parecen estar convergiendo en el arco argumental de Avengers: Infinity War (y no hay demasiadas dudas sobre eso), inevitablemente Adam Warlock va a tener que formar parte del conflicto.

Hay quienes afirman que el héroe de ficción haría, finalmente, su aparición en la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia. ¿Lo revelarán como el verdadero padre de Peter Quill? ¿Será Warlock ese “rol importante” que le otorgaron a Silvester Stallone (y del cual todavía no se sabe demasiado)? Son preguntas que sólo el tiempo sabrá responder.

¿Conocías de la existencia de Adam Warlock? ¿Cuándo creés que hará su aparición en los films? ¡Dejanos saber tu opinión en los comentarios!