Noticias

American Horror Story 7: se devela el tema de la trama

Nota por el 16/02/2017
 

La sexta temporada del show de Ryan Murphy en FX fue una verdadera revelación: cuando casi nos estábamos hartando de los excesos sin sentido, argumentos vacíos y figuritas de moda explotadas simplemente al servicio del fandom, con Roanoke (Y Return to Roanoke) la saga resurgió por todo lo alto. Ahora es turno de saber cómo sigue esto, cuál será la temática en American Horror Story 7. Y resulta que es la menos pensada.

american horror story 7 temporada donald trump

American Horror Story 7: Trump

Durante las recientes elecciones norteamericanas el chiste se hizo viral: utilizar el triunfo de Donald Trump asociado a que era un capítulo de la serie de terror, se extendió por todas las redes sociales. Ahora deja de serlo: las elecciones 2016 serán el eje de la nueva historia.

No tengo título aun, pero la temporada comenzará a rodarse en junio y será acerca de la elección que acabamos de pasar, por lo que creo le interesará a mucha gente.

Revela Murphy en una entrevista con Andy Cohen. Consultado sobre si entonces el actual Presidente Trump será un personaje, respondió “Tal vez”.

En una serie que se inició rescatando los miedos más profundos de la sociedad norteamericana, resulta inspirador (y bastante osado) el tema elegido. John Landgraf, presidente de FX, dijo semanas atrás que Murphy tenía preparada “otra idea muy innovadora y con un gran gancho de marketing” para la nueva etapa. Y vaya si tiene promoción asegurada.

Lo llamativo es que Ryan haya decidido develar la temática, siendo que con la temporada anterior no supimos prácticamente de qué se trataba hasta el mismo día del estreno. Habían prometido volver a utilizar el mismo sistema de secretismo con American Horror Story 7.

american horror story temporada 7

La razón al por qué Murphy rompe su promesa de silencio, podríamos hallarla en que el guionista Mark Boal y la productora Megan Ellison (dupla tras el film Zero Dark Thirty y la próxima película de Kathryn Bigelow) anunciaron hace unos días la realización de una miniserie sobre el triunfo de Trump ante Hillary Clinton. Guardarse el tema podría implicar que terminen acusando a Murphy de “copiarse” de este show que aun no tiene cadena definida.

Sarah Paulson y Evan Peteres son al momento los únicos miembros del elenco confirmados para la serie que ya cuenta con renovación hasta su 9º temporada.