Noticias

American Horror Story 7: así será Cult

Nota por el 21/07/2017
 

La sexta temporada del show de Ryan Murphy en FX fue una verdadera revelación: cuando casi nos estábamos hartando de los excesos sin sentido, argumentos vacíos y figuritas de moda explotadas al servicio del fandom, con Roanoke (y Return to Roanoke) la saga resurgió por todo lo alto. Ahora es turno de saber cómo sigue esto, cuál será la temática en American Horror Story 7, cuyo título confirmado es Cult.

American Horror Story 7: Trump Cult

Durante las últimas elecciones norteamericanas el chiste se hizo viral: utilizar el triunfo de Donald Trump asociado a que era un capítulo de la serie de terror, se extendió por todas las redes sociales. Ahora deja de serlo: las elecciones 2016 serán el punto de partida, de la nueva historia.

No tendremos actores que interpretan a Hillary Clinton y Trump, se los verá en la televisión. Los primeros 10 minutos de la temporada se llevan a cabo de una manera macabra y muy inquietante en la noche de las elecciones. Hay algo terrible que sucede en la vida de nuestros personajes esa noche a medida que ven lo que va ocurriendo, que en sí mismo es una historia de terror. Así que será como una historia de terror sobre una historia de terror.

Contó Murphy a ENews. En una serie que inició rescatando los miedos más profundos de la sociedad norteamericana, resulta inspirador (y bastante osado) el tema elegido. John Landgraf, presidente de FX, había dicho que Murphy tenía preparada “otra idea muy innovadora y con un gran gancho de marketing” para la nueva etapa. Y vaya si tiene promoción asegurada.

Lo llamativo es que Ryan haya decidido develar ya la temática, siendo que con la temporada anterior no supimos prácticamente de qué se trataba hasta el mismo día del estreno. Habían prometido volver a utilizar el mismo sistema de secretismo con American Horror Story 7.

american horror story 7 temporada donald trump

La razón por la que Murphy rompió aquella promesa de silencio, podríamos hallarla en que el guionista Mark Boal y la productora Megan Ellison (dupla tras el film Zero Dark Thirty y la próxima película de Kathryn Bigelow) anunciaron la realización de una miniserie sobre el triunfo de Trump ante Hillary Clinton. Guardarse el tema podría implicar que terminen acusando a Murphy de “copiarse” de este show que aun no tiene cadena definida.

Trama y elenco de Cult

Sarah Paulson y Evan Peters serán las estrella centrales, sobre las que recaerá el mayor peso de esta temporada que constará de 11 episodios. Varios habituales del show retornarán: confirmadas al momento las participaciones de Adina Porter, Cheyenne Jackson, Mare Winningham y Frances Conroy. A ellos se suman figuras como Billie Lourd, estrella de la cancelada Scream Queens, Leslie Grossman (Popular),  Alison Pill, Billy Eichner, la cantante Adina Howard, Colton Haynes (Arrow) y la protagonista de la recién culminada Girls Lena Dunham. Quien no será de la partida es Lady Gaga.

payaso american horror story 7 cult

Del argumento poco se sabe: se situará en Michigan, las elecciones serán el contexto, y habrá muchas conexiones con Freak Show (cuarta temporada de la serie), por lo que toma sentido el aviso de que volveremos a ver al siniestro payaso Twisty. Claro que aquella historia estaba ambientada en el pasado mientras ahora nos ubicaremos en el presente: no sabemos si solo se remitirán a él como una leyenda o si nuevamente tendremos a John Carroll Lynch interpretándolo.

American Horror Story 7: Cult estrena en Estados Unidos el próximo 5 de septiembre. La serie ya ha sido renovada hasta la temporada 9.