Noticias

ANIMÉ: Se viene la trilogía Fate/Stay: Heaven´s Feel

Nota por el 28/03/2017
 

Quienes disfrutamos de Fate/Zero y, más especialmente, de su continuación Unlimited Bladeworks, dos de los mejores animés de fantasía en los últimos años, esperamos con ansias el arribó del desenlace. Y llegará en forma de tres películas, la primera a estrenarse en septiembre de 2017.

De novela visual a serie de animé

Antes de comenzar a hablar de la venidera trilogía Fate/Stay: Heaven´s Feel, hace falta definir de qué estamos hablando.

Fate/Stay Night es una novela visual japonesa creada por Type-Moon en 2004. Si piensan que se trataba del clásico ecchi japonés (contenido ligeramente erótico que apunta a adultos), están en lo cierto. Sin embargo, debido al éxito de la historia, fue adaptada para eliminar todo el material para adultos y dejar puramente la fantasía.

La franquicia en Japón es tan enorme que dio pie a las más diversas adaptaciones, merchandising y base de fans. En cuanto a series de TV, una versión olvidable salió en el año 2006 (Fate/stay night). Entonces llegó el estudio de animación Ufotable para cambiarlo todo. El animé de 2011 Fate/Zero (una precuela) es excelente bajo todo punto de vista, especialmente desde el argumento y el apartado estético.

Y cuando uno pensaba que Ufotable no podría superarse, llegó Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works (sí, innecesariamente largo el título). Esta es una verdadera joyita para todos los amantes de las historias de acción y fantasía.

¿De qué va la franquicia de Fate/Stay?

Existe una guerra secreta dentro de nuestro mundo (la Guerra por el Santo Grial) que es una especie de battle-royale (competencia a muerte) entre siete magos de diferentes casas mágicas. Estos siete (denominados “Maestros”) tienen la posibilidad de convocar, cada uno, a un espíritu heroico (los llamados “Sirvientes”).

La batalla entre ellos es sangrienta y brutal, conforme se van formando alianzas, enemistades y traiciones. El único equipo ganador que quede puede hacerse con el Santo Grial, un artefacto capaz de conceder cualquier deseo. Fate/Zero nos muestra la sagrienta Cuarta Guerra Santa. Unlimited Blade Works se enfoca en la Quinta.

La trilogía Fate/Stay: Heaven´s Feel

Heaven’s Feel es la tercera y última ruta que se puede desbloquear en el juego original Fate/stay night. Sólo es posible acceder a ella si las dos rutas anteriores, Fate y Unlimited Blade Works, fueron completadas. La heroina de esta ruta es Sakura Matou, la introvertida mejor amiga de la infancia de Shirou Emiya (uno de los protagonistas de la serie).

Los fans de la franquicia consideran a este arco argumental como el más oscuro de los tres. Considerando que las otras dos historias tienen situaciones bastante perturbadoras, eso ya es bastante. De hecho, el trailer anticipa (con una música tenebrosa y una corta escena de Sakura caminando en la calle) y un tono más dramáticos que sus predecesoras.

De lo que no hay duda es que, con el mismo equipo creativos de las anteriores, la trilogía Fate/Stay: Heaven´s Feel debería estar cargada de épicas peleas, atractivos planteos filosóficos y una dinámica entre personajes bien construida. Será cuestión de esperar y ver.

¿Sabían de la trilogía Fate/Stay: Heaven´s Feel? ¿La están esperando? ¡Déjennos sus comentarios!