Noticias

Se viene Aniquilación, lo nuevo de Alex Garland

Nota por el 11/08/2017
 

Lo nuevo de Alex Garland, el director de Ex Machina, estará con nosotros antes de lo esperado. Aniquilación será una impresionante distopía que fusionará terror y ciencia ficción.

lo nuevo de alex garland

Alex Garland, el nuevo gurú del sci-fi

Desde que Ex Machina nos dejó a todos boquiabiertos en aquel 2015, convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas del año, los fans de la ciencia ficción consideran a Alex Garland (junto con otros nuevos directores como Duncan Jones) uno de los nuevos gurús del género.

Siendo justo, Garland viene dando vueltas por el mundo del cine desde hace años, pero concentraba sus esfuerzos en guiones cinematográficos. Allí demostró tener habilidad para desenvolverse en un amplio abanico de géneros.

Es verdad que Sunshine (2007), Never Let Me Go (2010) y Dredd (2012) son todas historias de ciencia ficción en su esencia; sin embargo, pertenecen a subgéneros muy diferentes. Por otro lado, 28 Days Later (2002) es un drama de zombies (y uno de los que marcaron un umbral en el género).

Por último, Garland escribió la novela La Playa, sobre la cual se basó Danny Boyle para crear su película del año 2000.

Ex Machina fue su ópera prima y dejó a todos sus seguidores con ganas de más. Un thriller muy ingenioso y cautivante que da pie a debates tan filosóficos como existenciales (pueden leer mi análisis completo de la película en esta nota)

Aniquilación, lo nuevo de Alex Garland

Aniquilación es la adaptación de la primera parte de la trilogía Southern Reach escrita por Jeff VanderMeer en el 2014.

La película transcurre en un futuro no especificado. El Área X es un lugar remoto y escondido declarado “zona de desastre ambiental” desde hace décadas. La naturaleza salvaje conquistó el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones que siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron, otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron.

La narración inicia con la expedición número doce. El grupo está formado por cuatro mujeres: una antropóloga, una psicóloga, una topógrafa, y una bióloga que narra los hechos. Su misión es simple: cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. No van a tardar demasiado en descubrir una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento.

lo nuevo de Alex Garland

Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que ya cruzaron la frontera se volverán cada vez más amenazantes.

Al ya celebrado director como atractivo, hay que sumarle un interesante elenco formado por Natalie Portman, Jennifer Jason Leight, Tessa Thompson y Gina Rodríguez.

El estreno de lo nuevo de Alex Garland está anunciado para el 23 de febrero de 2018.