Noticias

Así será Stranger Things Temporada 2

Nota por el 05/02/2017
 

Stranger Things Temporada 2: sabemos que la renovaron y estamos agradecidos por eso pero, ¿qué más sabemos? Quedaron muchas preguntas sin responder y varios temas para explorar con ese enigmático final del octavo capítulo. Preguntas que, suponemos, se responderán en la segunda entrega de la serie de Netflix más sonada del 2016. Pero primero lo primero: el tráiler que tendrá que servirnos para saciar las ansias hasta el estreno confirmado en Halloween.

¡ALERTA SPOILERS!

Escuchamos varios rumores durante los meses posteriores al estreno de la serie: Barb tendría su revancha, la serie seguiría en formato de historias unitarias (a lo American Horror Story), se emitiría una sola temporada y blah blah blah. ¿Qué hay confirmado?

Lo que sabemos sobre Stranger Things Temporada 2

– Episodios

En agosto del año pasado Netflix lanzó este video, anunciando los nombres de los nueve (¡Sí! ¡Nueve!) capítulos de Stranger Things Temporada 2. Aunque la cantidad sigue siendo menor a lo que nos gustaría, el pequeño aumento es un avance y, siendo sinceros, quizás sea la cantidad justa. Y los nominados son:

  1. Madmax
  2. El Niño Resucitado
  3. El Huerto de Calabazas
  4. El Palacio
  5. La Tormenta
  6. El Renacuajo
  7. La Cabaña Secreta
  8. El Cerebro
  9. El Hermano Desaparecido

Si teníamos teorías antes de saber los nombres de estas 9 partes, ahora empecemos a imaginar otras nuevas. ¿El Hermano Desaparecido de quién? ¿Will es El Niño Resucitado o hay alguien más? Gaten Matarazzo (Dustin) confirmó que las grabaciones culminan en abril: de ahí al estreno nos sobrará tiempo para seguir especulando.

– Nuevos personajes

Ya sentimos como amigos a los personajes que nos fueron presentados en la primera temporada: amamos a Dustin, nos enternecemos con Will, lloramos con Mike en ese final, necesitamos adoptar a Eleven, y a Lucas -aunque sea un poco amargo- lo queremos igual. Como si ellos y el resto del elenco no fueran suficiente, en Stranger Things Temporada 2 se agregan más caras al reparto.

nuevos-actores-stranger-things-temporada-2– Max: es una chica de 13 años (¿será ella MadMax?) cuyo modo de ser hace que encaje mejor con los chicos que con las chicas. Es dura y le encanta andar en skate. También es desconfiada hasta de su sombra debido a un no tan alegre pasado familiar, del cual es participe su hermano Billy, otro de los añadidos al elenco. La actriz elegida para el rol es Sadie Sink (American Odyssey).

– Billy: un adolescente de 17 años con reputación de chico malo. Es cautivador, misterioso, musculoso y excesivamente seguro de sí mismo. Es el típico ganador, bueno en los deportes y que les roba la chica a todos. Tiene un costado violento e impredecible (que Max conoce muy bien) y hasta se rumorea que mató a alguien en su antigua escuela. Para darle vida han contratado a Dacre Montgomery, a quien pronto veremos también en pantalla grande pues será uno de los protagonistas de Power Rangers).

– Roman: Como Max, y a diferencia de Billy, es un personaje regular de la segunda temporada. Todavía no conocemos si será hombre o mujer, ni a qué etnia pertenece, pero sabemos que es un adulto entre 30 y 38 años con un pasado más oscuro que claro. Su madre era drogadicta y de pequeño sufrió un fuerte trauma por la pérdida de un ser querido, lo que repercute en su presente haciéndolo un ser solitario en busca de venganza.

Otra incorporación es alguien a quién vimos desde niño en la pantalla grande: Sean Astin. El actor que formó parte de Los Goonies –justamente una de las películas a las que la serie homenajea- y que muchos más recordarán por El Señor de los Anillos, será un ex compañero de Hooper  y novio de Winona Ryder.

Además se suma Paul Reiser quien, dicen, podría llegar a ser el nuevo villano de la temporada. Interpretará a un miembro de alto rango del Departamento de Energía cuya misión es contener el alcance de los eventos de la temporada anterior.

– Barb

Barb Stranger Things Temporada 2

De todos los personajes, Barbara fue el más polémico entre los fans. Muchísima gente quedó desconforme con su final pues consideran que merecía algo mucho mejor después de hacerle el aguante a su amiga (que mucha atención no le prestó una vez que Steve la llevó “a cambiarse”).

Por lo que vimos y entendimos, el grupo de héroes protagonistas de la serie no llegó a rescatar a Barb a tiempo y como consecuencia ella pereció en manos del Demogorgon. Ciertos comentarios de ciertos creadores genéticamente iguales (conocidos como hermanos Duffer), aseguraron que la amiga de Nancy tendría su revancha en esta temporada. ¿Significa eso que Barb está viva? No señor, la pelirroja de anteojitos está más muerta que la música disco. Lo que quisieron decir con “revancha” es que su muerte no será olvidada y pisada por la nueva trama, sino que formará parte de la misma.

– “Es más una secuela”

Es lo que dijeron los creadores de la serie para explicar el punto de vista artístico de esta nueva entrega. Una vez terminados los escasos 8 capítulos con los que cuenta la primera temporada, nos queda la sensación de haber visto una larga y nostálgica película, más que una serie con pocos episodios. Tal es esto, que la continuación será como una especie de secuela en forma de tira televisiva, centrada en la vida de los mismos protagonistas pero con un tono diferente.

No se trata de limitarse a poner otro monstruo, más grande y más malo. Queremos que se sienta un poco diferente, quizá un poco más oscura, pero mantener todavía la sensación de diversión que tuvimos.

Nos dice Ross Duffer, explicando que quieren seguir el ejemplo de sus secuelas favoritas, creando diferencias que mejoren la historia para poder superar a su predecesora. La vara está muy alta, hermanitos. Mucha suerte.

– Hopper

Stranger Things: Temporada 2

David Harbour comentó que la segunda temporada se centrará mucho más en la historia del malhumorado comisario de Hawkings. Conocimos el fragmento más triste de su pasado en forma de flashbacks, mientras trataba de encontrar a Will en El Otro Lado: su pequeña hija murió de cáncer un tiempo atrás y Hopper no pudo salvarla. Ello lo persigue desde entonces, convirtiéndolo en un triste lobo solitario: en los capítulos estreno se exploraran las consecuencias que esa traumática experiencia ocasionó.

En cierto modo se siente terriblemente culpable, porque él es muy dado a salvar gente y finalmente se ha visto inmerso en una situación donde solo puede seguir viviendo. Es decir, no hay nada que pueda hacer para recuperar a su hija, cosa que hace que cargue un gran peso sobre los hombros.

Dice el actor, prometiendo que seremos capaces de entenderlo una vez que conozcamos a fondo su historia, la que parece ser más complicada de lo que aparenta.

– El Otro Lado

Sabemos poco y nada sobre el universo paralelo donde habita el Demogorgon: vimos pequeñas partes de él durante los viajes de Eleven, la intromisión de Nancy y el heroico rescate de Will por parte de Joyce y Hopper. Pero mientras más veíamos de ese mundo, más preguntas se nos formaban en la cabeza: ¿Por qué hay sólo un monstruo? ¿Por qué no se come a los humanos? ¿¡Esos son huevos de Demogorgon!?

Sí, esas dudas y muchas más quedaron sin contestar luego de terminar la serie y ¿por qué no? después de verla por segunda vez. Por suerte para nosotros, los hermanos Duffer declararon que tienen más de 30 páginas que describen El Otro Lado y responden casi todas las dudas. La idea es que en medio de estos próximos 9 capítulos, puedan expandir horizontes en cuanto a lo que universos paralelos se refiere.

– Eleven

Stranger Things: Temporada 2

Según Matt Duffer, la nueva parte de la historia tendrá una conexión entre la niña con poderes sobrenaturales y el solitario sheriff. Obviamente, luego de que Hopper vendiera la ubicación de Eleven para poder salvar a Will, al policía le quedó un enorme cargo de conciencia. La chica desapareció post salvar a sus amigos y no sabemos qué fue de ella hasta que el comisario deja unos Eggo (los waffles que Eleven ADORA) escondidos en medio del bosque.

Esto nos llevó a creer que quizás no estaba todo dicho para la pequeña heroína y que Hopper puede saber mucho más de lo que cuenta. Si lo pensamos un poco, no pueden eliminar al personaje más importante de la serie en la primera temporada. ¡Esto no es Game of Thrones, señores!

– Trama

Según escuchamos por ahí hace mucho tiempo, la idea original para la serie era contar cada temporada una historia diferente, siempre conectando a los respectivos protagonistas con El Otro Lado. Luego dijeron que desde un principio se planeó seguir a los personajes de la primera entrega durante varios saltos temporales en su vida. Si el inesperado éxito cambió los planes de la trama de los Duffer o no, eso lo dejamos a tu criterio.

Los primeros 8 episodios cuentan lo ocurrido dentro de una linea temporal de una semana. En estos nuevos capítulos se extenderá el tiempo en que transcurre la historia, para poder abarcar sucesos más grandes y darnos una vista más amplia de los hechos: Stranger Things Temporada 2 relatará cómo siguió la vida en Hawkings un año después de esos infernales días que comenzaron con la desaparición de Will Byers y terminaron con la supuesta muerte de Eleven. El resumen oficial de la trama es bastante vago, pero es lo que tenemos por el momento. Dice así:

Cuando nuevas y aterradoras fuerzas sobrenaturales regresan a Hawkins, sus habitantes se dan cuenta de que la desaparición de Will era sólo el principio…

– Triángulo Amoroso

steve-nancy-jonathan

Algo que Harbour comentó en la Comic-Con de Nueva York, es el nuevo planteo del triángulo amoroso formado por Jonathan, Nancy y Steve. Los dos últimos terminaron juntos al final de la primera temporada (lo cual, no voy a mentir, me decepcionó un poco) pero manteniendo buenos términos con el tercero en discordia. Si bien los primeros capítulos de la serie se centraron en otras cosas más relevantes para la trama, la química entre Nancy y Jonathan no pasó desapercibida y se especula una posible relación en futuras lineas de tiempo.

Será uno de los mayores triángulos amorosos de la serie. Incluso cuando la estaba viendo me sentí destrozado. Los personajes son tan tridimensionales… habrá más de eso en las próximas temporadas.

Promete el actor que encarna a Hopper y nos trae esperanzas a los que esperamos que Nancy elija al chico correcto mientras no haya monstruos cerca.


Mientras esperamos Stranger Things Temporada 2, podes leer más sobre la serie: CRITICA, SOUNDTRACK REFERENCIAS CINEFILAS, LA LUCHA DE DUSTIN, ¿BASADA EN HISTORIA REAL?, RATING