Series
0 comentarios

Bates Motel Temporada 5: el final que nos llevará a Psicosis

Nota por el26/05/2016
 

Es una de las pocas series basadas en películas que ha funcionado y sus creadores parecen no querer arruinarlo: Bates Motel Temporada 5 pone fin al recorrido de Norman Bates en la pantalla chica. Luego del impactante final de la cuarta temporada, ¿qué tienen preparado Carlton Cuse y Kerry Ehrin para este momento?

bates motel temporada 5


NUESTRA REVIEW DE LA TEMPORADA 4, LEELA ACA


Bates Motel Temporada 5: lo que viene

La serie culmina con su 5º ciclo. Esto no es algo que sorprenda a los creadores del show: ellos siempre tuvieron pensado un arco de 5 temporadas para contar la historia que sirve de precuela a Psicosis, el clásico de clásicos dirigido por Alfred Hitchcock. Y lo ocurrido en el final del cuarto año apunta a ese cierre inminente o -más precisamente- a llegar al punto que vimos en el film de 1960: la muerte de Norma Bates en el episodio 9 empujó violentamente al joven Norman (Freddie Highmore) hacia la locura, dejándolo a un paso de ser aquel hombre siniestro interpretado por Anthony Perkins en pantalla grande.

Con Norma muerta y desenterrada por su hijo, lo primero que nos preguntamos es ¿sigue Vera Farmiga en la serie? Y la respuesta es obvia: claro que sí.

La mujer ahora mostrará una faceta completamente diferente al dejar de ser Norma para convertirse exclusivamente en “Mother”, el alter ego que Norman en sus delirios ha creado.

El amor obsesivo de Norma es la base del espectáculo. Es el corazón que lo impulsa. Eso va a ser de enorme importancia en la temporada 5, ella estará ahora en el cerebro de Norman. En la Psicosis original en realidad no sabemos nada de Norma Bates, solo que es un cadáver. Uno se imagina que ella contribuyó a llevar a su hijo a la locura y nosotros hemos vuelto a imaginar su relación en esta historia de amor compleja, intensa y co-dependiente. Esa relación continúa en Bates Motel Temporada 5, solo que tiene una dimensión diferente porque ella está muerta.

Comentaron los creadores a Tv Line, sentando las bases de la nueva temporada que desembocará en lo acontecido en el film.

final bates motel cuarta temporada lo que viene bates motel temporada 5

Los otros que siguen

Difícil imaginar la serie sin dos de los secundarios más queridos por el público, Dylan (Max Thieriot) y Emma (Olivia Cooke). Si bien pareció que se despidieron, tranquilos: sus historias serán de la partida. Cuse y Ehrin tienen preparada una nueva trama para el hermano del protagonista y su novia, a quienes vimos irse a Seattle sin tener idea de la tragedia que ocasionó Norman tratando de suicidarse junto a su madre.

El sheriff Romero (Nestor Carbonell) también tiene permanencia asegurada: su certeza alrededor de que Norman mató a Norma será eje de lo que veremos.

Quien no correrá la misma suerte es el Dr. Edwards (Damon Gupton). Personaje introducido en el cuarto ciclo, no continuará por un simple hecho: es un doctor muy inteligente y no tendría sentido que siga atendiendo a Norman sin darse cuenta de todo lo que hizo, algo que no cierra con la dirección que tienen planeada para Bates Motel Temporada 5.

La ducha vuelve a ser peligrosa

bates motel escena de la ducha psicosis

Con la evolución de Norman ya completa, los productores se animarán a reconstruir la icónica escena de la ducha. Prometen no desconectar de los sucesos de la película aunque harán una versión diferente acorde a la serie.

Queremos que la temporada final nos permita hacer nuestra propia versión de la tradicional escena. Llegaremos a ciertos eventos de la narrativa de la película, pero sería aburrido simplemente recrear Psicosis.

Y es nada menos que la cantante pop Rihanna (fanática de la serie) quien dará vida a la mismísima Marion Crane, personaje acuchillado por Norman que inmortalizó a Janet Leight.

rihanna en bates motel primera imagen

Según Cuse, la intención es redefinir al personaje y darle un enfoque contemporáneo con esta inclusión que será de la partida durante varios capítulos. (No queremos decir nada, pero ese momento nosotros ya lo vimos y lo comentamos con lujo de detalles AQUI).

El éxito de la serie es indiscutido (lean sus ratings ACA) pero su final ha sido marcado.

Nos encanta el show y por eso debe terminar mientras es todavía bueno. El poder de los dos últimos episodios de la cuarta temporada fue parte del plan de cinco años. Esos grandes giros narrativos sólo pueden hacerse si uno se está moviendo hacia un final. Es lo mejor para el espectáculo.


BATES MOTEL TEMPORADA 5 ESTRENA EN UNIVERSAL CHANNEL EL JUEVES 27 DE JULIO