Noticias

Castlevania en Netflix: lo que tenés que saber

Nota por el 13/06/2017
 

De la mano de Netflix se viene un nuevo animé para levantar el hype de los amantes de videojuegos. Llega Castlevania, adaptación de una de las franquicias más adoradas por el mundo gamer.

Tirar la piedra y esconder la mano

Castlevania en NetflixEste pasado febrero, el gigante del streaming confirmaba que tendrían una serie basada en la franquicia de Castlevania, una bomba tremenda de la cual no se supo mucho más. Ahora tuvimos un primer teaser, así como otros detalles de lo que perfila para ser una gran serie de animación.

El show tendrá una estética oscura y ultraviolenta, fiel a la naturaleza de la historia y con un parecido innegable al animé Hellsing.

La trama estará basada en la tercera parte del videojuego: Castlevania III: Dracula’s Curse, un clásico de la NES (la Family Game en nuestras tierras) que vio la luz en diciembre de 1989.

¿Castlevania? ¿Y eso qué es?

Junto a Mario, Metroid y Zelda, Castlevania probablemente sea una de las sagas de videojuegos más antiguas que ha sobrevivido al implacable paso del tiempo.

La empresa Konami ha estado siguiendo las aventuras de la familia Belmont, y su interminable lucha para deshacerse del mismísimo conde Drácula por más de 20 años.

El primer videojuego llegó en 1986 y hasta hoy han salido… ¡39 juegos de la franquicia! El último es Castlevania: Lords of Shadow 2 en el año 2014.

En la opinión de este humilde escritor, las mejores versiones son las que salieron para Gameboy Advance, siendo Castlevania: Aria of Sorrow uno de mis grandes favoritos de la consola.

qué es Castlevania¡Todos contra Drácula!

La serie Castlevania trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y el conde Drácula. Cada cien años, el infame monstruo resucita y es labor del clan Belmont derrotarlo antes de que cause desastres.

La mecánica de los juegos es muy simple. Clásicas aventuras de acción y plataformas con un jugador avanzando por un castillo, derrotando a diferentes tipos de monstruos, evolucionando a su personaje y consiguiendo mejores equipos y armas. Sin embargo, a medida que pasaron los años, los juegos se fueron complejizando, incorporando mapas, narrativas no-lineales y elementos de RPG.

Castlevania en Netflix

Además del teaser trailer, contamos ya con la sinopsis oficial de la serie:

Inspirada por la clásica serie de videojuegos Castlevania, ésta será una historia de oscura fantasía medieval que seguirá los pasos del último superviviente del clan Belmont, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula. La serie de animación de Frederator Studios estará escrita por el aclamado autor Warren Ellis, quien junto a Kevin Kolde, Fred Seibert y Adi Shankar serán los productores ejecutivos.

Hasta el momento tiene confirmadas dos temporadas, la segunda a estrenarse en 2018. Todavía está por definirse el número de capítulos.

Finalmente se le hará justicia a una de las sagas de videojuegos más queridas. Existe una esperanza en medio de las tinieblas. Llega el hombre que matará a Drácula. Tendremos Castlevania en Netflix: el estreno oficial está pautado para el 7 de julio de 2017.