Noticias

Chicago Justice en Universal Channel: abogados de la vieja escuela

Nota por el 19/04/2017
 

No hay tres sin cuatro, al menos en el mundo de la televisión. La exitosa franquicia producida por Dick Wolf no para de crecer y ahora es turno para el estreno de Chicago Justice en Universal Channel. Cuarta serie de la saga que reflejará el aspecto legal del universo Chicago, el cual parece no tener límites.

chicago justice en universal channel

Conociendo Chicago

Dick Wolf es todo un nombre para el mundillo de la pantalla chica, creador de una de las series procedimentales más exitosas de la historia: Law & Order (la original de los años 90, a quien -con sus 20 temporadas- podemos considerarla entre los shows con mayor cantidad de años en emisión). De ella surgieron varios spin-off, como la actual Law & Order: Special Victims Unit que lleva 18 años al aire.

Cuando ya nadie daba un peso por el hombre y se lo consideraba casi que retirado, en 2012 sorprendió con Chicago Fire, serie que sigue las arduas jornadas de los bomberos de la ciudad que da nombre al show. Protagonizado por, entre otros, Jesse Spencer y Taylor Kinney (en ese momento más conocido por ser novio de Lady Gaga) resultó un éxito inesperado. Nadie se asombró, conociendo a Wolf, cuando anunció rápidamente la llegada de un spin-off que tendría el mismo estilo aunque centrándose en el cuerpo policial de dicha ciudad: nació Chicago P.D.

Al volver a funcionar más que decentemente, tuvo que pasar apenas un año para ser testigos de una tercera serie compartiendo universo: llegó la hora de Chicago Med, abarcando la vida de médicos y enfermeras.

Las tres series, a fuerza de cruces y personajes que van visitándose, aunque también con una identidad bien diferenciada, le dieron a su cadena en Estados Unidos (NBC) un bloque muy fuerte en el cual apoyarse. Todas ellas fueron llegando una a una a nuestras tierras a través de Universal, y la buena respuesta no decae. ¿Cuánto podíamos esperar para una cuarta entrega de la franquicia? La tenemos aquí, ahora centrada en el panorama legal

Chicago Justice en Universal Channel

  

Chicago Justice relata la historia de un dedicado equipo de fiscales e investigadores de la procuraduría del estado. Es protagonizada por Philip Winchester como el fiscal Peter Stone, ambicioso subdirector de la oficina de casos especiales de la Fiscalía, y Carl Weathers (eternamente Apollo Creed) interpretando a Mark Jefferies, el fiscal del estado del condado de Cook, el cual ve el mundo a través de un prisma político. Junto a ellos se encuentran Mónica Bárbaro, Joelle Carter y Jon Seda repitiendo su personaje del detective Antonio Dawson, a quien ya conocemos de Chicago P.D.

La gran diferencia que se observa entre esta serie y sus compañeras, es que se nota la mano experta de Wolf volviendo a hacer lo que mejor sabe hacer: un drama legal/policial. Si Law & Order es considerada una de las grandes series de abogados de todos los tiempos, en Chicago Justice el creador sabe readaptar a los tiempos que corren aquellos elementos que lo hicieron famoso. Hasta se rodeó de su mítico compañero en aquella serie, Michael S. Chernuchin, para estar ambos aquí a cargo.

Wolf sabía que todos asociaríamos su nueva serie de abogados con la anterior, entonces fue por más: Peter Stone, personaje interpretado por Winchester, es hijo de Benjamin Stone, protagonista de las primeras cuatro temporadas de Law & Order, en piel de Michael Moriarty. O sea que Chicago Justice, en un hecho atípico, se convierte en spin-off de dos franquicias al mismo tiempo.

Con la difícil misión de impartir justicia en un mundo donde la fe en las instituciones y gobiernos se encuentra más resentida que nunca, Chicago Justice llega el jueves 20 de abril a las 21hs ARG. por la pantalla de Universal Channel.

Dejanos un Comentario

Comentarios