Conectate con nosotros

Alta Peli

10 Comerciales hechos por Directores Famosos

Cine

10 Comerciales hechos por Directores Famosos

Hay ciertos cineastas destacados que entre películas o como forma de hacerse notar en la industria, viraron sus talentos hacia la publicidad. Con esto en mente nos pareció adecuado pasar revista a 10 comerciales hechos por directores famosos en donde se ve el toque autoral distintivo de los mismos para vender diversos productos.

Ridley Scott – Apple

Si bien debuto en la dirección en 1977 con Los Duelistas, Ridley Scott gozó antes y después de una extensa trayectoria como director de publicidades. En 1984, con los antecedentes de Alien y Blade Runner bajo el cinturón, dirige una histórica publicidad para presentar en sociedad a la gran invención de Steve Jobs valiéndose de una estética reminiscente al mundo retratado en la novela 1984 de George Orwell.

David Fincher – Coca Cola

Antes de empezar a transitar como director de largometraje con Alien 3 (el fallido primer capítulo de una filmografía que acabó teniendo capítulos mucho mas sólidos), David Fincher ya venía cosechando un considerable currículum haciendo publicidades para diversos productos como esta, para Coca Cola, que posee una clara influencia a Blade Runner.

David Lynch – Clearblue (Prueba de Embarazo)

El director de Blue Velvet puso su peculiar ojo a comerciales de productos de lo más variopinto. ¿Pero un test de embarazo? Tomando en consideración las bizarreadas que nos ha ofrecido Don David Lynch a lo largo de los años, no es de sorprender. Aunque cuesta encontrar su estilo, si afilan bien el ojo, van a encontrar claros gestos del responsable de The Elephant Man y Eraserhead.

Ang Lee – Visa

Aprovechando el enorme éxito de El Tigre y el Dragon, Visa le encargó a su director la realización de un comercial que es uno de los mayores despliegues de acción jamás hechos para el formato. Como si eso fuera poco se llevo de protagonista a una de las actrices de aquel film, Zhang Ziyi en el rol de una cliente que se mete en una pelea porque su sopa está demasiado salada.

Michael Bay – Victoria’s Secret

A ver muchachos, hagámonos cargo: Michael Bay es puro estilo y nada de substancia, pero a pesar de esos defectos, más de uno quisiera ser él al ver estos comerciales que les tocan dirigir entre película y película. Que mal que la pasa este muchacho. Todo por amor al arte.

Tim Burton – Timex

Los creativos publicitarios le han sabido sacar jugo al peculiar estilo visual del responsable de Beetlejuice y El Joven Manos de Tijera. El particular estilo expresionista de Burton, con sendas curvas, firuletes en la escenografía y personajes pálidos, puede destacarse en este comercial para una marca de relojes.

Martin Scorsese – Giorgio Armani

Las publicidades que el legendario Scorsese hace entre película y película son, a esta altura, prácticamente muy conocidas, pero para este compilado de comerciales hechos por directores famosos decidimos rescatar este spot de cuarenta segundos para una fragancia que Giorgio Armani sacó durante los años 80.

Eliseo Subiela – Sanyo

Tras el fracaso de su opera prima, La Conquista del Paraíso, y antes de encontrar el reconocimiento con Hombre Mirando al Sudeste, el realizador Eliseo Subiela se abocó completamente a la publicidad. De aquella época rescatamos este comercial para los televisores Sanyo protagonizada por una niña que dice sus verdades cual Mafalda de turno.

Luis Puenzo – Renault

Antes de alcanzar el éxito y el Oscar a la Mejor Película Extranjera (y una nominación al Mejor Guion) con La Historia Oficial, Luis Puenzo cosechó una notable trayectoria como director de cine publicitario. El pulso cinematográfico de esta publicidad, en la que se combina la danza de un bailarín con el recorrido de un auto, es un ejercicio de estilo que ilustra una calidad que hoy por hoy se extraña en la publicidad actual.

Fabián Bielinsky – Telecom

Una gran parte de la experiencia de Fabian Bielinsky como asistente de dirección la cosechó en el mundo de la publicidad. Pero tras el éxito de Nueve Reinas, ascendió en los rangos y traslado su estilo y sensibilidad a esta publicidad que une a varios personajes con un solo bostezo. Incluyendo a un perro. Conseguir que el animal bostece justo a tiempo es prueba de una gran dirección o de una enorme suerte.

Estas son los 10 comerciales hechos por directores famosos que se nos vienen a la mente. ¿Se te ocurre algún otro? Hacénoslo saber en los comentarios.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba