Connect with us

Alta Peli

Cine

10 cosas que no sabías sobre Batman ’89

10 cosas que no sabías sobre Batman ’89

Un 23 de Junio de 1989 se dio a conocer Batman, de Tim Burton, que si bien no es la primera incursión del encapotado en la gran pantalla, es quizás una de las más reconocidas y una de las bisagras en lo que a películas de superhéroes se refiere. Con esto en mente queremos compartir con ustedes 10 cosas que no sabías sobre Batman ’89.

“Me utilizaste, Warner, me utilizaste”

Inicialmente Jack Nicholson había rechazado el papel del Joker, por lo que los productores le ofrecieron el papel a Robin Williams. Más tarde, se volvieron a contactar con Nicholson notificándole del posible casting de Williams, por lo que terminó aceptando y dejaron ir a Williams. A este último no le hizo nada de gracia descubrir que lo usaron de carnada, y no sólo declinó años más tarde hacer de El Acertijo en Batman Eternamente, sino que se rehusó a participar en cualquier producción de la Warner hasta que se disculparan por sus acciones.

Hacer una ventaja de la desventaja

Michael Keaton no podía oír cuando usaba el traje de Batman. El actor reconoció que la claustrofobia generada por ello le ayudaba a entrar en personaje: “Me hizo mirar para adentro, y así es como quería que fuera el personaje: alguien retraído” decía Keaton.

Esto es Marketing Viral

Cuando se filtraron unos rumores negativos sobre la producción de la película, Warner preparó un pequeño tráiler de un minuto y medio para exhibirlo en los cines. Para probar su efectividad lo pusieron primero en un cine de California sin que el público se enterara. La respuesta fue más que positiva, ya que el tráiler no sólo recibió ovaciones de pie, sino que se ha llegado a reportar compras de entradas hechas con el único propósito de poder volver a ver el tráiler.

Mi Casting por un Caballo

Originalmente el rol de Vicki Vale fue interpretado por Sean Young (Rachael de Blade Runner), pero se rompió la clavícula en un accidente de equitación, motivando el tener que refilmar todas sus escenas con otra actriz. La principal candidata de Tim Burton para el reemplazo fue Michelle Pfeiffer, pero Michael Keaton se opuso por estar en ese entonces en una relación con la actriz y creyó que podía ser una experiencia incómoda. Fue entonces cuando el productor Jon Peters sugirió a Kim Basinger y está fue finalmente contratada.

Haters eran los de antes

Cuando se dio a conocer que Michael Keaton iba a ser quién de vida tanto a Bruce Wayne como a Batman, la comunidad de fanáticos comiqueros no se lo tomó muy bien, al extremo de que Warner Bros. recibió alrededor de 50.000 cartas de dichos fanáticos repudiando esta decisión. Dicho cuestionamiento no se limitó a los fans ya que un descontento similar fue expresado por Sam Hamm, el guionista de la película; Michael Uslan, uno de los productores ejectuivos; y el mismísmo padre de la criatura, Bob Kane.

El casi cameo de Bob Kane

En la escena donde le muestran al periodista Knox la caricatura de un murciélago con traje, puede verse claramente que la misma está firmada por Bob Kane, el creador de Batman. Es más, estaba planificado que fuera el mismísimo Kane, en un cameo, quien le entregara la caricatura a Knox, pero como se enfermó a último momento no le fue posible participar en el rodaje.

Muchachos, me parece que se olvidaron algo

Cuando el equipo de arte llegó a los Estudios Pinewood para comenzar a construir los decorados, estos se encontraron con sendos sobrantes del decorado del procesador de atmosfera utilizado en la película Aliens. También se dice que encontraron algunos de los huevos de Alien en perfecto estado.

El Batman de Spielberg

Durante los ’80 Steven Spielberg se mostró interesado en hacer una película de Batman, y de haber sido el caso su reparto le habría hecho agua la boca a más de uno. Hablamos de todo un dream team (por lo menos para los estándares de los ‘80) conformado por Dennis Quaid en el rol de Bruce Wayne y Batman, Harrison Ford como el Joker, Geena Davis como Vicki Vale, Dustin Hoffman como El Pingüino, Burt Reynolds como el Comisionado Gordon, Jon Pertwee (Dr. Who) como Alfred, Richard Dreyfuss como el mafioso Rupert Thorne y Martin Sheen como Harvey Dent.

Lo que me gusta de ti

Jack Nicholson dijo que el Joker es uno de los personajes que más le gustó interpretar por la naturaleza impredecible que tenía el personaje. Esto le permitía hacer literalmente lo que quisiera a la hora de interpretar y permanecer fiel a la esencia del personaje sin importar la escena.

Los elegidos de Burton para el Joker

Hasta que se decantó por Jack Nicholson, los candidatos que Tim Burton tenía en mente para el Joker fueron Ray LiottaRobert De NiroChristopher WalkenRichard GereJeff GoldblumRobert EnglundBrad Dourif.

Estos son las 10 cosas que no sabías sobre Batman ’89 que se nos vienen a la mente. ¿Se te ocurre alguna otra? Hacénoslo saber en los comentarios.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Los más divertidos guiños en Lego Batman: la película – somosOCO blog

  2. Pingback: Por qué Michael Keaton nunca vio una película completa de Marvel o DC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil