Conectate con nosotros

10 Cosas que no sabías sobre Punto Límite

Cine

10 Cosas que no sabías sobre Punto Límite

10 Cosas que no sabías sobre Punto Límite

Un 12 de Julio de 1991 se daba a conocer en los cines Punto Límite, película de Kathryn Bigelow sobre un agente del FBI que se infiltra en una banda de surfeadores sospechados de perpetrar asaltos bancarios. Hemos aunado estas 10 cosas que no sabías sobre Punto Límite.

10 cosas que no sabías de Punto Límite 6 

El Vil Metal

Todas esas olas y esos saltos en paracaídas tienen un precio. El presupuesto de producción de Punto Límite fue de 24 millones de dólares. Tras su paso por salas recaudó 83.5 millones, de los cuales 40 millones fueron de su recorrido internacional.

La Lamparita 

A Rick King, el guionista del film, se le ocurrió la idea de la película mientras leía el diario en una playa de Los Ángeles. Él se cruzó con un artículo que hablaba de dicha ciudad como “la capital de los asaltos bancarios de Estados Unidos”. Esto, sumado al divisar los cientos de surfistas surcando las olas, le dieron la idea sobre un agente del FBI que se infiltra en una banda de surfistas que asalta bancos para financiar su “verano interminable”.

10 cosas que no sabías de Punto Límite 5

Los candidatos previos

Hasta que Bigelow se decantó por Keanu Reeves, otros candidatos considerados para el papel del agente Johnny Utah fueron Matthew Broderick, Johnny Depp, Val Kilmer y Charlie Sheen. Hasta el propio Patrick Swayze audicionó para el papel, pero Bigelow creyó que le iba a calzar mejor el papel de Bodhi, y cuanta razón que tuvo.

Eso no es un doble 

A Patrick Swayze le encantaban los saltos en paracaídas, pero mientras se acercaba la pre-producción los productores le pidieron que parara un poquito la mano por cuestiones del seguro, al ser este un deporte de riesgo. Swayze les hizo caso pero con la condición de que le permitieran hacer por lo menos una de las secuencias de salto en paracaídas en la película.

Cuando vemos al personaje de Patrick Swayze decirle “Adios, Amigo” para luego saltar, no es ningún truco de cámara, sino el mismísimo Swayze saltando del avión en un plano sin cortes.

10 cosas que no sabías de Punto Límite 3 

Hay cosas que se te pegan

Keanu Reeves, Patrick Swayze y Lori Petty se entrenaron durante dos meses como surfistas bajo la supervisión de un experto en la materia. A Reeves, que nunca había agarrado una tabla en su vida, le agarró el gustito de tal forma que lo practica como hobby hasta el día de hoy.

¿Qué hay en un nombre? 

Cuando se nos presenta al personaje de Bodhi, Tyler le señala a Johnny Utah que dicho personaje lleva ese nombre por el Bodhisattva, un término en la religión budista para un ser que, por compasión, deja ir la oportunidad de alcanzar el Nirvana para salvar a otros.

10 cosas que no sabías de Punto Límite 4

Como la vida misma 

En Punto Límite, Johnny Utah es un jugador de fútbol americano universitario que por una lesión en la rodilla se volvió agente del FBI. Keanu Reeves era un aspirante a jugador de Hockey profesional hasta que una lesión en la rodilla lo hizo volcarse a la actuación.

Dos guionistas invisibles 

El guion de la película (lo analizamos en detalle ACA) está acreditado a los señores Rick King y W. Peter Iliff, pero ellos en realidad aportaron las primeras versiones del guion. La Punto Límite que terminamos viendo fue producto de una intensa reescritura hecha por la propia Bigelow y su marido de aquel entonces, James Cameron, quien en el momento del estreno tenía tras de sí el éxito descomunal de Terminator 2. Una disputa con el Writers Guild of America (Sindicato de Guionistas de Estados Unidos) impidió que ambos fueran acreditados como guionistas y en los materiales promocionales.

10 cosas que no sabías de Punto Límite 2

Eso sí es un doble

En la secuencia donde Johnny Utah persigue a pata a Bodhi (enmascarado como el ex-presidente Ronald Reagan), este último no está personificado por Patrick Swayze, sino por un doble, ya que el actor en ese momento se encontraba haciendo una gira de prensa en Europa promocionando la película Ghost.

Desmitificación

En un episodio del programa Mythbusters, quedó demostrado que la caída libre de  Johnny Utah y Bodhi no podía durar 90 segundos, y tampoco hubiera sido posible que sostuvieran una conversación en el medio del aire.

Sin embargo, consideraron completamente plausible la escena en el final de la película, donde un Utah sin paracaídas podría alcanzar a Bodhi solamente estirando su cuerpo hacia una dirección específica.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Punto Límite que se nos vienen a la mente. ¿Te acordás de alguna otra? Hacénoslo saber en los comentarios.

1 comentario

1 comentario

  1. Maxi Gomez Gomez

    28/01/2019 en 01:58

    Anthony Kiedis (RHCP), comiéndose un par de bifes, en una pelea en la playa.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba