Conectate con nosotros

Alta Peli

10 cosas que no sabías sobre Terminator 2

Cine

10 cosas que no sabías sobre Terminator 2

El pasado 3 de Julio se cumplieron 25 años de Terminator 2, la película de James Cameron que no sólo es un clásico insoslayable de la acción y la ciencia ficción, sino que es uno de los pocos casos donde una secuela superó a la original. Con motivo de esto, hemos aunado 10 cosas que no sabías sobre Terminator 2.

cosas que no sabías de Terminator 2 6 

Arnold en Números 

Arnold Schwarzenegger cobró 15 millones de dólares para dar vida al T-800. De su boca solo salieron 700 palabras de dialogo. Lo que da un promedio de 21.429 dólares por palabra (“Hasta la vista, Baby” costó $85.716). Aparte el productor Mario Kassar le regaló un avión por su molestia. 

Que rápido que creció el nene 

Casi todo el dialogo de Edward Furlong, el joven que interpreta a John Connor, tuvo que ser doblado en post-producción. El actor se encontraba en plena etapa de crecimiento y su voz cambió considerablemente a lo largo del rodaje.

cosas que no sabías de Terminator 2 4

Dos gotas de agua 

Cuando el T-1000 imita al guardia del Hospital Pescadero, y mucho después a la propia Sarah Connor, no se utilizaron trucos de cámaras sino gemelos idénticos. El guardia y su copia del T-1000 fueron encarnados por los gemelos Don y Dan Stanton, quienes aparecieron en Gremlins 2. Por otro lado, cuando el T-1000 copia a Sarah Connor, dicha copia esta encarnada por Leslie Hamilton Gearren, hermana gemela de la actriz protagonista.

Un T-1000 con Rock… casi.

El rockero Billy Idol fue la primera opción de James Cameron para interpretar al T-1000 (de hecho algunos de los storyboards de la peli ya se hicieron tomando en cuenta el aspecto del músico). Por desgracia, un accidente en motocicleta le impidió asumir dicho compromiso y el rol termino quedando, como todos ya sabemos, en manos de Robert Patrick.

cosas que no sabías de Terminator 2 5

La Máquina del Tiempo

La secuencia de la guerra en el futuro originalmente iba a ser más extensa y en ella se iba a mostrar como Kyle Reese viajaba a través del tiempo. La máquina en dicha escena consistía de tres enormes anillos de acero girando uno adentro de otro creando esa suerte de esfera de energía que dejan los Terminators cuando realizan dicho viaje. La escena estaba escrita y hasta se habían hecho diseños de la máquina del tiempo, pero fue desechada y el concepto de la maquina reapareció en la película Contacto, de Robert Zemeckis, como la maquina en la que Jodie Foster realiza su viaje interestelar.

Hola Hank 

En la escena que tiene lugar en las oficinas de Cyberdyne donde un equipo SWAT se acerca al moribundo Miles Dyson, James Cameron le dedica un primer plano al caballero que lidera el escuadrón. Este resulta que está interpretado por nada más y nada menos que Dean Norris, Hank de la serie Breaking Bad.

cosas que no sabías de Terminator 2 3

Sin dolor no hay gloria 

Linda Hamilton se sometió a un riguroso entrenamiento físico, de artes marciales y de armamento, así como una igualmente rigurosa dieta para desarrollar la imagen de rudeza que tiene Sarah Connor en esta película. Robert Patrick tampoco se salvó, ya que tuvo que someterse a un entrenamiento similar para correr a altas velocidades sin mostrar la más mínima señal de fatiga.

Es tan parecido a mis sueños que asusta 

La secuencia de la explosión nuclear fue reconocida extraoficialmente por autoridades del gobierno norteamericano como una de las reproducciones más fieles de lo que sería un evento similar en la vida real.

cosas que no sabías de Terminator 2 2

Casi en bolas

En la secuencia de apertura donde el Terminator entra al bar de motoqueros completamente en pelotas, Arnold en realidad esta usando una malla muy ajustada de la cintura para abajo, ya que todos los planos en la escena lo toman de la cintura para arriba.

Otro actor para Dyson

Inicialmente le habían ofrecido el rol de Miles Dyson, el científico de Cyberdyne que crea Skynet, a Denzel Washington. El actor, que ya venía de ganar el primero de sus dos Oscares, gentilmente rechazo el proyecto diciendo: “No quiero ofender a Jim Cameron, pero cuando leí el guion yo pensé: todo lo que hace este personaje es transpirar y parecer asustado. Paso”

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Terminator 2. ¿Reconociste alguna o querés sumar otra? (No cuenta el final alternativo y la extracción del chip). Hacénoslo saber en los comentarios.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
1 comentario

1 comentario

  1. Maximiliano Martínez

    05/07/2016 en 14:15

    Sumo un dato: El T-800 no parpadea ni una vez en toda la película. Creo que todos sabemos eso pero el público se renueva… Jej.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba