Conectate con nosotros

10 diálogos de Tarantino

diálogos de tarantino

Cine

10 diálogos de Tarantino

Si hay algo que garpa en una película de Quentin Tarantino son los diálogos. El don del guionista y director para los mismos es prácticamente una marca de fábrica, por lo que nos pareció propicio pasar revista a 10 diálogos de Tarantino.

10 diálogos de Tarantino

No creo en las propinas – Reservoir Dogs

Los seis miembros de la banda de Joe Cabot degustan un desayuno previo a salir a “trabajar”. Es un momento ameno: el Mr. Brown de Tarantino habla del origen de “Like a Virgin” de Madonna, todos se cagan de risa y todo es muy lindo hasta que llega el momento de pagar la cuenta. Joe Cabot garpa todo, pero los muchachos ponen la propina. Algo con lo que el Mr. Pink tiene una opinión nada popular al respecto.

Royale With Cheese – Pulp Fiction

El que avisa no traiciona: Van a ver mucho Pulp Fiction en este listado (no es nuestra culpa que sea el título más destacado de su lograda filmografía). Aclarado eso, empezamos con este dialogo en el que Vincent le explica a Jules las diferencias que hay entre las costumbres americanas y las europeas. Comida rápida y Marihuana para ser mas específicos.

Ezekiel 25:17 – Pulp Fiction

EL dialogo de Pulp Fiction más memorable. Después de que Vincent y Jules se hacen con la luminosa “mercancía” y tras un debate sobre la existencia de un país llamado “Que?”, Samuel L. Jackson se despacha con una cita bíblica, que probablemente sea la única que todos los espectadores, religiosos o no, sabemos de memoria.

Silencios Cómodos e Incómodos – Pulp Fiction

Cuando por orden de su jefe, Marsellus Wallace, Vincent lleva a cenar a su mujer Mia, esta tiene una particular reflexión sobre el silencio y lo que significa al encontrar finalmente a ese alguien especial.

El Reloj – Pulp Fiction

En cualquier otra película, uno diría “tanto quilombo por un relojito”. Pero previo al inicio del segmento en el que Butch debe recuperar su reloj, Tarantino nos deleita con una historia, narrada por Christopher Walken, en la que cuenta como ese reloj ha pasado de generación en generación de una forma emotiva y escatológicamente graciosa.

Hablando con Ringo – Pulp Fiction

Después de un duro día en el “laburo”, Vincent y Jules se van a morfar. Durante dicho acto, Jules comenta lo que tiene pensado hacer después de darle el maletín a Marsellus Wallace, ante lo cual Vincent se le cag* de risa en la cara. El espectador temporariamente tampoco se lo cree hasta que ahí mismo se produce un asalto donde podemos ver la nueva filosofía de Jules en acción.

Estar verdaderamente a mano – Kill Bill

La primera parada del viaje de La Novia (en realidad, la primera parada que ve el espectador, ya que cronológicamente es la segunda) encuentra a la Novia respondiendo de una forma bastante clara al ridículo reclamo de Vernita Green de que no la mate por su nena.

Superman nació Superman – Kill Bill

La naturaleza humana, la naturaleza personal de cada uno queda magistralmente clara en este intercambio de palabras que Bill tiene con la novia a poco tiempo de descubrir que su nena esta vivita y coleando. Aunque también por otro lado, influye el dardo que le encaja Bill en la pierna.

La Intro de Hans Landa – Bastardos sin Gloria

Un extenso interrogatorio entre el Coronel Hans Landa de la SS y el granjero Perrier LaPadite, que es una descomunal cátedra sobre mantener la tensión en una escena y cómo presentar apropiadamente un personaje. La escena que le dio el Oscar a Christoph Waltz y un lugar en nuestros corazones cinéfilos.

Gorlomi – Bastardos sin Gloria

La más reciente película de propaganda del Tercer Reich se estrena en un ignoto cine de París. En dicha función privada asistirán todos los altos mandos, incluido Adolfa y todos sus lamenalgas. Para los Basterds parece todo limpito y facilito: plantas los explosivos y se acabó la milonga, sino fuera porque tienen que pasar por alemanes, y difícilmente manejan el italiano.

Estos son los 10 diálogos de Tarantino que nos vienen a la mente. Opiniones personales, nada definitivo. Si pensás que falta alguno, hacénoslo saber en los comentarios.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lorena Maria Julia Flores

    29/03/2016 en 12:36

    Me gustó el de los miembros del Ku Klux Klan sobre la esposa del tipo que cosió las capuchas, que se corrían al galopar, con Don Johnson en Django sin cadenas.
    pd. el estreno de la película de propaganda nazi no era en Paris?

    • Santiago Balestra

      29/03/2016 en 19:23

      Tenés razón, Lorena, efectivamente fue en Paris. El error ha sido corregido. Gracias por el aviso.

    • Santiago Balestra

      29/03/2016 en 19:24

      Tenés razón, Lorena, efectivamente fue en París. El error ha sido corregido. Gracias por el aviso.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba