Conectate con nosotros

Alta Peli

10 ganadores ausentes de los Oscar

Cine

10 ganadores ausentes de los Oscar

10 ganadores ausentes de los Oscar

La ceremonia del Oscar es una fiesta a la cual, si te invitan, no te la querés perder. Sin embargo, a lo largo de su historia hubo algunos ganadores que consiguieron llevarse la estatuilla a casa pero que por diversos motivos no pudieron (o no quisieron) recibirla en la misma gala. Así que con esto en mente hemos decidido pasar lista a diez ganadores ausentes de los Oscar.

10 ganadores ausentes de los Oscar

Katherine Hepburn

10 ausentes a la ceremonia del Oscar
Quien ostenta el récord de haber ganado como Mejor Actriz cuatro veces, no recibió ninguna de las estatuillas en la ceremonia. En una ocasión se refirió a dichas ausencias de la siguiente manera: “No puedo decir que creo en los premios. Era muy rápida en la carrera de tres piernas. Eso es algo que sí se puede ganar.”

Marlon Brando

Aunque estuvo ahí para recibir su primer Oscar en 1955 por Nido de Ratas, rechazó el que ganó en 1972 por El Padrino. Como protesta por el trato que los Estados Unidos le han dado a los Nativos Americanos, envió a una actriz disfrazada de India a leer una carta de rechazo escrita por el propio Brando.

Elizabeth Taylor

ganadores ausentes de los Oscar
Tanto ella como su marido Richard Burton fueron nominados por ¿Quién le teme a Virginia Woolf? Pero como Burton tenía miedo de perder, persuadió a su mujer de que no fueran a la ceremonia, la cual dio como ganadora a Taylor como Mejor Actriz.

George C. Scott

10 ausentes a la ceremonia del Oscar 3
El actor tuvo durante toda su carrera una notoria postura anti-Oscar tras su nominación por su papel en Patton, que curiosamente no lo perjudicó en lo más mínimo y terminó siendo vencedor. El productor de la película recibió el Oscar en su nombre, pero se lo devolvió a la Academia al otro día, siguiendo los deseos del actor.

Woody Allen

El realizador Neoyorquino resignificó el término “brillar por su ausencia” en lo que a Oscar se refiere. Si bien no fue a la ceremonia para recibir ninguno de sus cuatro Oscares, lo hizo en la ceremonia del 2002 (cuando no estaba nominado por ninguna película) para promover e insistir que se siguiera filmando en Nueva York a pesar de lo acontecido en los atentados del 11 de Septiembre del 2001.

Paul Newman

10 ausentes a la ceremonia del Oscar 4
Tras seis nominaciones, el legendario actor se hizo con la estatuilla por El Color del Dinero, de Martin Scorsese. A pesar de su ausencia en la ceremonia el actor dijo a la prensa: “Es como perseguir a una hermosa mujer por 80 años. Finalmente, se rinde, y vos decís… Lo lamento mucho, estoy cansado’”

Michael Caine

10 ausentes a la ceremonia del Oscar 5
Cuando ganó su primer Oscar por Hannah y sus Hermanas, el actor no estuvo presente por filmar Tiburón: La Venganza y bueno, todos sabemos cómo terminó eso. No obstante, sí estuvo para su segunda victoria en el año 2000 por Las Reglas de la Vida.

Los Beatles

10 ausentes a la ceremonia del Oscar 6
En 1971, los cuatro de Liverpool hicieron historia al ser la primera banda en ganar un Oscar a la Mejor Música Original. Lamentablemente la foto de John, Paul, George y Ringo sosteniendo cada uno un Oscar no pudo ser, dado a que se habían separado recientemente.

Goldie Hawn

10 ausentes a la ceremonia del Oscar 7
La actriz estaba filmando en Londres y estaba tan inmersa en su labor que no tuvo noción alguna de los Oscars. Hasta que una llamada a las 5 de la mañana la despertó para felicitarla por ganar la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por Cactus Flower.

Sophia Loren

10 ausentes a la ceremonia del Oscar 8
La primera en ganar el Oscar a la Mejor Actriz por una película en idioma extranjero, no estuvo presente para recibir su premio por la película Dos Mujeres. “Pensé que si me lo daban, me iba a desmayar entre el público. Así que es mejor que me desmaye en casa». Dos semanas después, la Academia se lo hizo llegar a su departamento en Roma.

Estos son los 10 ausentes a la ceremonia del Oscar que se nos vienen a la mente. ¿Se te ocurre algún otro?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba