Conectate con nosotros

10 Grandes escenas de riesgo del cine

escenas de riesgo del cine

Cine

10 Grandes escenas de riesgo del cine

Hay muchas ocasiones en el cine de género, a la hora de conseguir cierto verosímil en una escena, donde se requiere de un esfuerzo físico que en muchas ocasiones amenaza la vida de quien lo practica. Cada riesgo debe estar calculado, y cada medida de seguridad debe estar milimétricamente calculada. Todo esto para que cuando las veamos en la pantalla digamos ¿Cómo m*erda hizo? Con esto en mente hemos aunado 10 grandes escenas de riesgo del cine.

Inception

En el nivel del hotel cuando Joseph Gordon Levitt se va a las manos con un fortachón, revolcándose por las paredes, suelo y techo del pasillo, la gravedad cero de la escena tenía que ser creíble. Christopher Nolan y su equipo resolvieron esto creando un pasillo rotatorio, con una cámara acoplada al suelo para crear ese efecto en donde los actores se mueven pero el decorado no. Aparte cabe aclarar que Levitt insistió en hacer la escena él mismo, por lo que hizo falta muchísimos ensayos.

Vivir y Dejar Morir

La secuencia en donde el Bond de Roger Moore zafa de ser lastrado por cocodrilos caminándoles sobre la espalda fue hecha con un doble y no se usaron animales de utilería, sino cocos de verdad. Naturalmente no le salió bien a la primera; hicieron falta cinco tomas y en una de ellas el cocodrilo le mordió la punta del pie al doble.

The Dark Knight Rises

Aunque la conclusión de la trilogía Nolan deja mucho que desear, no se puede negar que la intro del avión llamó poderosamente la atención. Naturalmente las escenas de interiores fueron hechas en un decorado, pero todo lo que se ve en exteriores fue filmado sin miniaturas ni pantallas verdes o azules; sólo un grupo de dobles de riesgo con unos señores cojones haciendo pelota un avión de verdad. Como si eso fuera poco, no destruyeron un solo avión en la realización de esta escena, sino dos.

Raiders of the Lost Ark

En la famosa escena donde Indy trata de recuperar el Arca de la Alianza en medio de un convoy Nazi, este cae encima de uno de los camiones, lo recorre por debajo en pleno movimiento y vía látigo es arrastrado por el camino unos cuantos metros. El doble de riesgo que realizó la escena, al percatarse del enorme peligro al que se exponía, sólo tuvo una exigencia: que alguien de su entera confianza manejara el camión a la hora de realizar la escena. Los planos de Harrison Ford fueron filmados separadamente.

The Man with the Golden Gun

La persecución automovilística de James Bond a Francisco Scaramanga lo lleva inevitablemente a un puente destruido. A pesar de esto, Bond mete quinta, y con su coche va de un extremo a otro haciendo un tirabuzón en pleno aire aterrizando intacto del otro lado. Por la complejidad de la prueba al chofer del auto le pagaron 30.000 libras y la prueba salió perfecta en el primer intento. Eso sí, quisiéramos que no tuviera ese firulete ridículo que le pusieron en la postproducción de sonido que le quita todo el vértigo a la escena.

Safety Last

En esta escena, que hace completo honor a su título, Harold Lloyd cuelga de un reloj que se encuentra en la punta de un edificio de 12 pisos. Ahora bien, cabe destacar que absolutamente nada en esta escena es falso; no es un decorado con un fondo proyectado, y quien hace la escena no es un doble, sino el propio Lloyd en un edificio real haciendo la escena sin ninguna red de seguridad. No les llamaban los locos años veinte por nada.

Steamboat Bill, Jr.

Si pensaban que lo de Harold Lloyd era una locura, es porque no escucharon lo de Buster Keaton. En una de las escenas de la película, la fachada de una casa se le caía encima, pero terminaba intacto ya que estaba parado justo en el agujero de la ventana. La prueba requirió de muchísima precisión y preparación, ya que si el lugar donde debía estar parado Keaton estaba mal calculado aunque sea por un milímetro, la fachada de dos toneladas lo hubiera aplastado como una mosca. Tan arriesgada fue la prueba que no pocos le acusaron de tener tendencias suicidas.

Riesgo Total

En la secuencia donde los malos de la película se hacen con el dinero del avión de la tesorería, el corrupto agente que ellos tienen adentro se desliza por un cable del mencionado avión al avión de los villanos. Simon Crane, el doble de riesgo que encaró la escena, se le pagó 1 millón de dólares por hacer el cruce, estando ambos aviones a 4600 metros de altura. La faena está en el libro Guinness de los Records como la escena de riesgo aérea más costosa.

GoldenEye

La escena de apertura donde James Bond salta desde el medio de una represa para entrar a la planta de armas químicas sentó un precedente descomunal al ser el salto bungee más alto desde una estructura fija. El doble de riesgo que ocupaba el lugar de Pierce Brosnan hizo un salto de 220 metros desde la presa Verzasca en Suiza.

Misión Imposible: Nación Secreta

A esta altura del partido no es ningún secreto que Tom Cruise realiza sus propias escenas de riesgo. Pero la apertura de la más reciente entrega de la franquicia es tan arriesgada a nivel físico que nos hace dudar de la sanidad mental de este hombre. Este caballero no solo se aferró a un avión en movimiento alcanzando una altura de 1500 metros, sino que tuvo los santos cojones de repetirla 8 veces hasta que la toma quedara perfecta.

Estas son las 10 escenas de riesgo del cine que se nos vienen a la mente. ¿Se te ocurre alguna otra? Hacénoslo saber en los comentarios.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba