fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

10 objetos de utilería memorables del cine

10 objetos de utilería memorables del cine

Cine

10 objetos de utilería memorables del cine

A riesgo de mencionar algo que parece obvio, la utilería son todos los objetos que utilizan los actores en una escena (pistolas, cuchillos, etc.). Pero por sencillo que pueda parecer hay ciertos de estos elementos que se vuelven indefectiblemente asociados y son un símbolo indefectible e irrepetible de la película a la que pertenecen. Tomando esto en consideración, he aquí 10 objetos de utilería memorables del cine.

10 objetos de utilería memorables del cine

El Trompo de Inception

10 objetos de utilería memorables del cine (6) 10 objetos de utilería memorables del cine

La utilería juega un rol fundamental en la película de Christopher Nolan en la figura de lo que Arthur llama el tótem, un objeto que solo la persona que lo tiene y solo esa persona conoce su peso, su movimiento, etc. Si alguna de las mismas presenta una irregularidad es porque se metieron en un sueño y no han salido todavía.

En el caso de Cobb (si somos estrictos, es el caso de su mujer Mal) es el famoso trompito que gira y de caerse implica que está soñando. Tan claro nos dejo esta regla Nolan, que se valió de la misma para cerrar la película con un dejo de duda.

El Sable de Luz de Star Wars

10 objetos de utilería memorables del cine (7) 10 objetos de utilería memorables del cine

“No tan torpe o librada al azar como un rifle laser; un arma elegante para una época más civilizada”. Con estas palabras Alec Guiness presentaba en sociedad a una de las piezas de utilería mas identificables del cine y que mas fondo ha calado en los espectadores. Después de eso, hagámonos cargo, cuántos de nosotros no hemos agarrado una linterna e imaginarnos que era un sable de luz y haciamos los efectos de sonido… cuando nadie nos estaba mirando.

Los Zapatos de El Mago de Oz

10 objetos de utilería memorables del cine (8) 10 objetos de utilería memorables del cineLos zapatos que marcan el inicio y el final del viaje de Dorothy por la mágica tierra de Oz. Cabe destacar que en la novela original de L. Frank Baum los zapatos eran plateados, pero para la adaptación cinematográfica se eligió convertirlos en rojos para así aprovechar el Technicolor que en 1939 era toda una novedad. Se hicieron varios pares para su uso en la pelicula, y en la actualidad son items muy codiciados por los coleccionistas… entre ellos la Academia de Hollywood que movió cielo y tierra para hacerse de unas para su museo.

El Guante de Freddy Krueger

10 objetos de utilería memorables del cine (9) 10 objetos de utilería memorables del cine

Wes Craven inventó el concepto del arma de uno de los personajes mas icónicos del cine de Terror, retrotrayéndose a los orígenes del hombre y que era a lo que se podían enfrentar en una época donde no hay escudos o espadas, una vez en ese contexto pensó en el violento zarpazo de un oso, lo adapta a la mano humana y voila. Tambien Craven aclaró tambien que fue un factor el temor humano de cortarse, siendo la piel humana tan sensible y fragil por definicion.

La Máscara de Hockey de Jason

10 objetos de utilería memorables del cine (10) 10 objetos de utilería memorables del cine

Introducida en la tercera parte de la franquicia (filmada en 3D), cabe destacar que es una máscara de hockey sobre hielo con unas cuantas licencias estéticas. Ya que una verdadera mascara de dicho deporte como la que se ve en la película, le generaría a su portador más de una contusión. Lo curioso es que antes que le perteneciera al Sr. Voorhees le pertenecia a un muchacho bananon que le gustaba asustar a las señoritas con dicha mascara. Una joda que terminó convirtiendose en un ícono

El Cuchillo de Rambo

10 objetos de utilería memorables del cine (1) 10 objetos de utilería memorables del cine

Creado específicamente para la película por el fabricante de cuchillos Jimmy Lile, toma como base los verdaderos cuchillos de supervivencia que utilizaban los pilotos de aviones caídos en la Guerra de Vietnam, solo que para la pelicula agrandó la hoja para hacerlo más amenazante.

Lile hizo seis copias para la pelicula, que en la actualidad son items de memorabilia muy codiciados en las subastas, todo esto por no decir que por la enorme popularidad de la pelicula, vendió el diseño del cuchillo a una compañía que los empezó a fabricar de modo masivo.

El Corazón del Océano de Titanic

10 objetos de utilería memorables del cine (2) 10 objetos de utilería memorables del cine

La joya que pone en marcha toda la historia de la película. Es de notar que no es un vidrio de color pulido, sino un ítem de joyería hecho y derecho específicamente para la película. Terminado el rodaje, un comprador anónimo la adquirió en una subasta por 1.4 millones de dólares con la condición de que Celine Dion pudiera usarla en la entrega de los Oscares de 1998, donde Titanic ganó 11 premios, incluido el de Mejor Película.

La Magnum 44 de Harry el Sucio

10 objetos de utilería memorables del cine (3) 10 objetos de utilería memorables del cine

Quien oye el término “Magnum 44” no puede evitar asociarlo con el implacable Inspector de la Policia de San Francisco Harry Callahan. Este fue un detalle incorporado por el guionista John Milius (director de Conan el Barbaro y co-guionista de Apocalypse Now), él mismo un fanático de las armas de ultra derecha.

Dato inútil: Magnum 44 no es el arma en si, sino el calibre. El revólver utilizado por Clint Eastwood en la película es una Smith & Wesson Modelo 29 con caño de 4 pulgadas.

El Bozal de Hannibal Lecter

10 objetos de utilería memorables del cine (4) 10 objetos de utilería memorables del cine

Aunque hace su aparición muy tarde en la película, y para entonces ya tenemos una idea bastante armada de cómo es Hannibal Lecter (sobre todo como se comería el higado de un trabajador del censo y con que vino lo acompañaría), la utilización de un bozal en una película, sea del modelo que sea, es un icono, una asociación directa a la película de Jonathan Demme y a la actuación de Anthony Hopkins.

El Proton Pack de Los Cazafantasmas

10 objetos de utilería memorables del cine (5) 10 objetos de utilería memorables del cine

“¿Por qué preocuparse? Cada uno de nosotros está llevando un acelerador nuclear sin licencia en la espalda.” La mochila de protones ya es un sinónimo del negocio especializado en “Investigación y Exterminación Paranormal Profesional” iniciado por los Doctores Venkman, Stantz y Spengler.

“Los derechos de la franquicia por si solos nos harán ricos mas allá de nuestros más salvajes sueños” decía Venkman, y ni en esto le erro el pronóstico, Columbia y varias marcas jugueteras de alto perfil se beneficiaron de nuestro deseo de ser como ellos. No lo nieguen, más de uno que haya sido nene en la década del 90 (entre los cuales me incluyo) le rompió las guindas a sus padres para que le compren el proton pack de juguete con su respectivo overol.

Estos son los 10 objetos de utilería memorables del cine que se nos ocurrieron. ¿Se te ocurre algún otro? Contanos alguna experiencia, si la tenés, de tomar algún objeto casero e imaginarte que es el ítem de alguna peli. Hacénoslo saber en los comentarios.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
5 Comentarios

5 Comments

  1. Matias Seoane

    16/11/2015 en 13:57

    Hace pocos dias aproveche una oferta y compre el juego de los cazafantasmas por 1ud$ de pura nostalgia. NO ME ARREPIENTO. Le debía al yo de diez años el poder calzarse un proton pack

  2. Diego Delzart

    16/11/2015 en 14:26

    Faltan muchos más ej: el anillo de the lord of the ring

  3. Gerardo Seghezzo

    16/11/2015 en 14:57

    El condensador de flujos

  4. Pingback: Ante la puesta en escena – Tripticum

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba