fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

10 películas imperdibles del 17° Buenos Aires Rojo Sangre

imperdibles del 17° buenos aires rojo sangre

Cine

10 películas imperdibles del 17° Buenos Aires Rojo Sangre

Uno de mis momentos favoritos del Buenos Aires Rojo Sangre -de cualquier edición- es sentarme con el cronograma en mano recién salido del horno y ponerme a delinear de alguna manera cómo será ver todas las películas que me gustaría sin morir en el intento. Este año, sólo en la primera revisión de la programación, el número de películas que esperaba visionar ascendía a poco más de cuarenta. Hubo que reducir ese número hasta alcanzar una cantidad viable de films para ver y escribir durante los próximos días once días, y luego reducir un poco más el número hasta llegar a diez.

10 películas imperdibles del 17° Buenos Aires Rojo Sangre

Diez son las películas que te recomendamos. Diez son las películas que te sugerimos no perderte en esta nueva edición del Buenos Aires Rojo Sangre. ¿Son las mejores? No podemos asegurarlo (por ahora…). Pero lo que sí te podemos asegurar es que con estás diez seleccionadas es imposible que la vayas a pasar mal. La lista -la cual está ordenada alfabéticamente- contiene un poco de todo: clásicos nacionales y extranjeros, lo nuevo de directores con un largo prontuario dentro del terror nacional y latinoamericano, y las últimas producciones de género de tierras tan lejanas cómo Austria, Islandia y Japón.

Por último, antes de pasar a nuestra selección, haciendo click AQUI podrán acceder a la programación completa del 17° Buenos Aires Rojo Sangre. Les recordamos que la cita será entre los días 27 de Octubre y 6 de Noviembre en el Multiplex Lavalle (Lavalle 836).

5 A.M (Argentina / 2016)

https://www.youtube.com/watch?v=GoLjdj4QBQE

Aunque no fui el más grande de los admiradores de 2/11: Día de los Muertos (la cual vimos en el BARS 14), sería una locura no tener en cuenta la nueva película del formoseño Ezio Massa, pionero del cine de género en Argentina y responsable de algunos de sus más interesantes exponentes, como Villa y Cacería. 5 A.M cuenta la historia de cinco amigos que se reúnen para jugar un juego prohibido, y en la tradición de toda gran película de terror descubriremos que era prohibido por una buena razón.

Protagonizada por Cristina Alberó, Adrián Spinelli, Ximena Fassi, Victoria Maurette y Rodrigo Guirao Diaz, 5 A.M. podrá verse los días Sábado 29 de Octubre a las 20hrs.Domingo 30 de Octubre a las 18hrs.Lunes 31 de Octubre a las 16hrs.

Ataúd Blanco: El Juego Diabólico (Argentina / 2016)

Cuando hablamos con Daniel de la Vega hace casi un año todavía estaba montando su nuevo trabajo, pero muy aventurado nos prometió un film como nunca antes se había visto en el cine argentino. Para ser sinceros, el director de Hermanos de Sangre y Necrofobia 3D se quedó corto. El mundo pocas veces ha visto algo como Ataúd Blanco, un híbrido entre slasher, road movie salvaje y película de cultos siniestros, que sigue los paso de una madre ¿muerta? en búsqueda de su hija secuestrada.

Protagonizada por Julieta Cardinali, Eleonora Wexler, Fiorela Duranda, Rafael Ferro y Damián Dreizik, Ataúd Blanco: El Juego Diabólico se podrá ver los días Viernes 28 de Octubre a las 22hrs.Sábado 29 de Octubre a las 24hrs.

Attack of Lederhosen Zombies (Austria / 2016)

¿Que sería del BARS sin sus películas de zombies? Attack of Lederhosen Zombies parece ser el plato perfecto para los amantes de los muertos vivientes, esta vez con el agregado de tener a los Alpes Austríacos como telón de fondo y a un grupo de esquiadores combatiendo un ejercito de no-vivos de la única forma que saben ¡con trucos de snowboard! ¿Estaremos en presencia de la nueva Dead Snow? No podemos esperar para averiguarlo.

Dirigida por Dominik Hartl y protagonizada por Laurie Calvert, Margarete Tiesel, Gabriela Marcinková. Mirala los días Lunes 31 de Octubre a las 22hrs. – Martes 1 de Octubre a las 16hrs. – Viernes 4 de Noviembre a las 24hrs.

Child Eater (Islandia-USA / 2016)

Siguiendo el mismo camino que Mama y Lights Out, Child Eater (o El Devorador de Niños por estas pampas) nace de un corto que se convirtió en fenómeno mundial y que pueden ver AQUI. Ahora transformada en largometraje -con co-producción de Estados Unidos de por medio- mantiene la historia original de una niñera que descubre al cuco viviendo en el armario de un chico al que está cuidando.

Dirigida por Erlingur Thoroddsen y protagonizada por Cait Bliss, Cameron Ocasio, Boomer Tibbs y Dan Reiss mirá Child Eater los días Sábado 29 de Octubre a las 22hrs.Viernes 4 de Noviembre a las 18hrs.Sábado 5 de Noviembre a las 14hrs.

El Día que Prohibieron el Asado (Argentina / 2016)

El under nacional es una de las patas más importantes del BARS y este año hay varias producciones para tener en cuenta: El Puterío de los Horrores de Georgina Zanardi, Videoclub de Fabian Moreno y El Día que Prohibieron el Asado de Gonzalo Duro, de la cual no ocuparemos aquí. Es el año 2051 y los veganos dominan Argentina. Lograron frenar el consumo asado y los pocos carnívoros que quedan son perseguidos y condenados por sus crímenes contra las vacas. Así comienza la odisea de un grupo de rebeldes parrilleros que salen en búsqueda de algo que se considera sólo un mito: el último puesto de choripanes del mundo.

Protagonizada por Martín Ruiz Rueda, Gustavo De Filpo, Rodolfo Opazo y Gonzalo Duro, El Día que Prohibieron el Asado se puede ver los días Miércoles 2 de Noviembre a las 20rs. – Viernes 4 de Noviembre a las 16hrs.

Karate Kill (Japón / 2016)

El BARS es un festival de amplio espectro que no se limita a un sólo género y Karate Kill es un claro ejemplo de esto. Violenta cinta japonesa de artes marciales -como las que ya casi no se hacen- que sigue las andanzas de Kenji, un joven oriental que viaja a Estados Unidos a visitar a su hermanita, pero se encuentra con que ha sido secuestrada por una secta (típico). Por suerte para Kenji, él es un maestro del karate… y creo que no hace falta explicar mucho más.

Dirigida por Kurando Mitsutake y protagonizada por Hayate, Mana Sakura y Asami, mirá Karate Kill los días Viernes 4 de Noviembre a las 22hrs.Sábaso 5 de Noviembre a las 24hrs.Domingo 6 de Noviembre a las 16hrs.

Gritos del Bosque (Chile / 2014)

Sí siempre que hablamos de Chile nos referimos a él como uno de los países que lleva la bandera de esta revolución que es el cine de género en América Latina, es gracias a directores como Jorge Olguín. Desde el 2000 con Ángel Negro y más adelante en el tiempo con Sangre Eterna  y Caleuche: El Llamado del Mar, Olguín se ha interesado por el terror fantástico y lo ha ayudado a crecer en la región. Gritos del Bosque es su última producción. Estrenada en 2014 en el país trasandino, cuenta la historia de dos hermanas mapuches que se adentran en un espeso bosque con un grupo de científicos y comienzan a ser acosados por una fuerza sobrenatural.

Protagonizada por Carolina Arredondo, Fernanda Urrejola, Paulo Brunetti, Felipe Contreras, Tiago Correa, Wil Edgar y Yerko Farías, Gritos del Bosque se podrá ver los días Sábado 29 de Octubre a las 22hrs. – Lunes 31 de Octubre a las 18hrs.

Holocausto Caníbal (Italia / 1980)

A esta altura no hay nada que podamos agregar sobre Holocausto Caníbal: polémico clásico del cine de terror, el abuelos de todos los found footages y un opus definitivamente no apto para corazones sensibles. La frutilla del postre en este caso es la presencia de su director: Ruggero Deodato, quien viene a presentar su nuevo trabajo Ballad in Blood (estará presente en la función del 28) y hará lo propio con Holocausto Canibal en la función del 29 con una charla gratuita posterior.

Holocausto Caníbal se podrá ver con la presencia de su director Ruggero Deodato el día Sábado 29 de Octubre a las 18hrs. Se repite el Domingo 30 de Octubre a las 14hrs.

La Venganza del Sexo (Argentina / 1966)

https://www.youtube.com/watch?v=51HD8tm8HDU

Emilio Vieyra (a veces injustamente llamado el «Ed Wood argentino»… aunque depende de cada film) es un director que lo hizo todo: drama, comedia, romance, aventura, acción, western, inclusive películas de Sandro y policiales eróticos carcelarios, sin embargo su trabajo dentro del género fantástico y de terror despierta pasiones. La Venganza del Sexo (estrenada en USA como The curious Dr. Humpp) es tal vez su magnum opus, y en vísperas de su cincuenta aniversario, no hay mejor forma de celebrarlo que con una nueva proyección en 16 mm, algo que no sucede desde hace años en Argentina. La película sigue los pasos del Dr. Zoide, un científico controlado por un cerebro en un tarro (¡!) que rapta personas y las obliga a tener sexo como parte de un plan para controlar el mundo.

Protagonizada por Ricardo Bauleo, Gloria Prat, Aldo Barbero y Susana Beltrán, mirá La Venganza del Sexo el día Viernes 4 de Noviembre a las 22hrs.

Tonight She Comes (USA / 2016)

Los años ochenta están de vuelta y Tonight She Comes parece ser un fiel reflejo de aquello. Matt Stuertz dirige la historia de una joven desaparecida, dos amigas que salen en su búsqueda y una cabaña en medio del bosque en la que suceden cosas espeluznantes. Cualquier similitud con Sam Raimi no es pura coincidencia.

Protagonizada por Nathan Eswine, Larissa White y Jenna McDonald, mirá Tonight She Comes los días Jueves 27 de Octubre a las 22hrs. – Viernes 28 de Octubre a las 24hrs. – Jueves 3 de Noviembre a las 16hrs.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba