Conectate con nosotros

Alta Peli

10 películas sobre músicos

Cine

10 películas sobre músicos

La música, ese lenguaje universal. Un oficio, un motor de vida. El Cine no ha sido en absoluto ajeno a esta pasión, y nos ha dado en sendas ocasiones memorables retratos de aquellas mentes creativas que dieron su vida por la música. Porque para ellos era algo más que un simple oficio, sino una manifestación de (en muchas ocasiones) sus demonios internos. Tomando en consideración esto les traemos 10 películas sobre músicos que nos vinieron a la mente.

10 películas sobre músicos

EL PIANISTA

https://www.youtube.com/watch?v=e_4NvY3v51Q

La travesía del pianista titular, Wladislaw Szpilman y como sobrevivió a su travesía por el Ghetto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial fue llevada a la pantalla por Roman Polanski, quién conoce de primera fuente esa tragedia, e interpretada por Adrien Brody, que vendió todo lo que tenía (su departamento, su auto, etc.) y dejó a su novia para poder experimentar la desolación de perderlo todo. Los instintos de ambos le sirvieron bien ya que Polanski se llevó a casa el Oscar al Mejor Director y Brody el de Mejor Actor.

SHINE

Geoffrey Rush, ganó el Oscar al Mejor Actor y saltó inmediatamente a la fama con este retrato del sufrido pianista David Helfgott, que a causa de las presiones de su padre es destruido mentalmente. Rush no tuvo ningún doble para sus escenas en las que toca el piano, sino que él mismo retomo las lecciones de piano que había dejado en su juventud para la película.

AMADA INMORTAL

https://www.youtube.com/watch?v=d2e5Siu8E1k

Una película que toma como punto de partida una carta que el legendario Ludwig Van Beethoven le escribió a una mujer antes de morir. La película trata de descifrar el misterio sobre quien pudo haber sido la destinataria de esta carta. No obstante, a pesar de su evidente halo de misterio, esta película es un golazo lisa y sencillamente por la genial actuación de Gary Oldman

AMADEUS

El racconto de Antonio Salieri sobre como supuestamente “mató” a Wolfgang Amadeus Mozart es un clásico insoslayable del cine. Dirigida por Milos Forman y basada en la obra de teatro homónima de Peter Shaffer es una peli altamente recomendable. Eso sí, si querés saber sobre la vida de Mozart y Salieri, la verdadera, lee un libro. Esto es una dramatización.

WHAT’S LOVE GOT TO DO WITH IT

https://www.youtube.com/watch?v=Nbzbd2wUGao

Angela Bassett y Laurence Fishburne quedaron ambos nominados al Oscar por dar vista a la problemática historia entre Tina Turner y su marido Ike. Para el rol de Turner fueron consideradas Halle Berry y Whitney Houston.

RAY

Taylor Hackford, responsable de Reto al Destino y El Abogado del Diablo dirigió esta biografía sobre el memorable pianista Ray Charles, encarnado por Jamie Foxx que se hizo acreedor del Oscar al Mejor Actor.

THIS IS SPINAL TAP

El debut en la dirección de Rob Reiner fue con este mockumentary que si bien es de una banda ficticia, en realidad habla de todas las bandas, al aunar todos los clichés y choques de ego que suelen aparecer entre las mismas.

BIRD

El amor de Clint Eastwood por el Jazz lo ha llevado a contar la historia del gran Charlie Parker. Con una extraordinaria interpretación de Forest Withaker, este biopic también significo un giro considerable en la manera de narrar de Eastwood.

SID AND NANCY

La historia de amor terminada en muerte de Sid Vicious (bajista de Sex Pistols) y Nancy Spungen, fue llevada al cine por Alex Cox, director de Repo Man e interpretada por Gary Oldman y Chloe Webb.

El plano donde ellos se besan mientras la basura les cae en cámara lenta, al compas de Taxi for Heaven del grupo Pray for Rain es un deleite que mas de uno quiere revivir en la realidad.

Un dato de color: El candado que Gary Oldman lleva al cuello en la película no es de utilería, sino que se trata del verdadero candado utilizado por el mismísimo Sid Vicious que su madre le hizo llegar al actor.

THE ROSE

Biopic de Janis Joplin (aunque muchos digan y maldigan que no es asi) cuenta la historia de una autodestructiva cantante de rock interpretada por la genial Bette Midler que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Estas son las 10 películas sobre músicos que se nos vienen a la mente. ¿Te acordás de alguna otra? Hacénoslo saber en los comentarios.

2 Comentarios

2 Comments

  1. cristina

    21/07/2015 en 12:15

    «Great Balls of Fire!» con Dennis Quaid y Winona Ryder sobre Jerry Lee Lewis

  2. Haytham Kenway

    02/09/2016 en 16:09

    Qué raro que no agregaron Walk The Line… pocas actuaciones son tan excelentes como la de Joaquin Phoenix como Johnny Cash y la de Reese Whiterspoon como June Carter.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba