fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

10 presidentes del cine y la TV

presidentes del cine y la tv

Cine

10 presidentes del cine y la TV

¿Deprimido por la victoria de Trump?, ¿decepcionado con la democracia?, ¿defraudado por el poder ejecutivo?. No llores más, aquí una lista de 10 presidentes del cine y la TV para escaparse de la realidad por los próximos cuatro años.

10 presidentes del cine y la TV

Presidente Merkin Muffley (Peter Sellers) en Dr.Strangelove (Stanley Kubrick/1964)

Tal vez no sea el personaje más recordado de Sellers en este film (en el que interpretó a tres). Pero basta con rever la obra maestra de Kubrick para dar cuenta de la genialidad del personaje compuesto por el actor británico. Frases como «no pueden pelear aquí, ¡es un cuarto de Guerra!» o su delirante diálogo con Dimitri, el máximo mandatario Soviético, alcanzan y sobran para reírse de toda la Guerra Fría una y otra vez.

Presidente Roberts (Jack Warden) en Desde el Jardin (Being There/Hal Ashby/1979)

Otra con Peter Sellers pero esta vez el comediante se limita a un humilde puesto de asesor presidencial. La gema de Hal Ashby satiriza el poder corporativo y político a través de la figura de un presidente tan crédulo y pusilánime que es capaz de escuchar directivas del más ignaro jardinero.

Presidente Thomas J. Whitmore (Bill Pullman) en Día de la Independencia (Independence Day/Roland Emmerich/1996)

https://www.youtube.com/watch?v=oj16vfbsM9A

¿Cómo se combate una invasión alienígena? Con el mejor discurso de la historia. Gracias Bill Pullman, si algún día te postulás, yo te voto.

Presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen) en The West Wing (1999-2006)

La serie política más importante de todos los tiempos y uno de los presidentes más icónicos de la TV. Martin Sheen se aseguró la presidencia a fuerza de grandes performances y diálogos de Aaron Sorkin.

James Marshall (Harrison Ford) en Avión Presidencial (Air Force One/Wolfgang Petersen/1997)

Una nueva faceta: el presidente héroe de acción. En este oportunidad Harrison Ford pilotea el avión presidencial y se carga él solo a todo un grupo terrorista.

Presidente James Dale (Jack Nicholson) en ¡Marte Ataca! (Mars Attacks!/Tim Burton/1997)

Un año después de Día de la Independencia, Tim Burton invierte el histórico discurso de Pullman y lo convierte en un panfleto pacifista de la mano de Jack Nicholson. No le fue muy bien al pobre Jack.

Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho (Terry Crewes) en Idiocracia (Idiocracy/Mike Judge/2003)

En un futuro cercano (que se siente cada vez más presente) el IQ de la población norteamericana baja a niveles insospechados (repito, es una película) y su líder político es el luchador y ex actor porno Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho. Un hombre pragmático y que no mide palabras. Repito, es en un futuro cercano, no se confundan.

Frank J. Underwood (Kevin Spacey) en House of Cards (2011 – Actualidad)

El villanesco y maquiavélico Frank J. Underwood, quien llegó al poder tras una serie de grises y vericuetos burocráticos, hace unos años ya que es todo un símbolo de la parte más oscura de la política contemporánea.

Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfuss) en Veep (2012 – Actualidad)

Hay un dicho moderno que reza «la política es más cercana a Veep que a House of Cards«. Y si, lo más frecuente no es la lógica ni la seriedad, sino el absurdo y la contradicción. Selina Meyer es más luminosa que Underwood pero no por eso menos deprimente.

Morgan Freeman en Impacto Profundo (Deep Impact, Mimi Leder/1998) y Ataque a la Casa Blanca (Olympus Has Fallen/Babak Najafi/2016)

Si es Dios, es lógico que también sea el presidente de la mayor potencia mundial. En su primera gestión fracasó y no pudo contener la amenaza del asteroide gigante. En su segunda gestión defendió la Casa Blanca. Crédito Parcial.

1 comentario

1 comentario

  1. Luciano Sivori

    10/11/2016 en 11:13

    ¡Qué buena peli «Desde el jardín»! Me la había olvidado. Inolvidable la frase de Harrison «Get off my plane!», jaja.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba