fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

10 trailers que arruinan la pelicula

trailers que arruinan la pelicula

Cine

10 trailers que arruinan la pelicula

10 trailers que arruinan la pelicula

Hoy en día, los trailers dejan muy poco librado a la imaginación del espectador. Si bien hay algunas excepciones (mirá la nota sobre trailers mejores que las películas ACA), la mayoría se encarga de detallar cada aspecto relevante de la trama, convirtiendo el hecho de ir a ver la película completa, en una mera formalidad.

Es por eso que, desde Alta Peli, te proponemos repasar algunos de los más bochornosos trailers que arruinan la película.

Contagion (2011)

En este interesante thriller del talentoso Steven Soderbergh, se nos relata el día a día de profesionales de la salud, autoridades gubernamentales y simples civiles, desde sus respectivos puntos de vista, luego de que una peligrosa epidemia se desatara alrededor del mundo; y como impacta este suceso en sus vidas personales.

El trailer falla al mostrarnos bastantes detalles de los diversos arcos argumentales que presenta la trama, en especial aquellos que dan cuenta de como esta misteriosa enfermedad afecta a cada uno de los distintos personajes. Incluso, se da el lujo de revelar la muerte de algunos de estos, lo cual no resulta muy conveniente, sobre todo tratándose de una película de suspenso.

Liberen a Willy (1993)

https://www.youtube.com/watch?v=N03Cy76Gxqs

Mas que un trailer esto es un resumen. Si bien podemos suponer que Willy finalmente encontrara su libertad con tan solo leer el titulo de la película, quien hizo el trailer prefiere ahorrarte cualquier tipo de malestar que pudiera causarte la incertidumbre, la angustia por no saber cual sera el destino de la orca, y te muestra sin tapujos el final feliz.

Avatar (2009)

Las casi tres horas de película están resumidas en estos tres minutos de trailer. Si bien es cierto que, como muchos dicen, la película es básicamente Danza con lobos remixado con aliens y robots (también muchos la comparan con Pocahontas, y con Atlantis, y con… mejor paro de contar), hubiera estado bueno que dejen un poco de misterio.

Funny People (2009)

Los trailers de comedias suelen spoilear menos la trama. La mayoria se limita a mostrar un par de chistes (los mejores) y a otra cosa mariposa. No es este el caso, ya que esta todo el argumento detallado de principio a fin, con giro incluido.

Soylent Green (1973)

Esta película nos propone una interesante premisa: En el año 2022 la ciudad de Nueva York esta totalmente sobre poblada, por lo que alimentos naturales como las frutas, los vegetales y la carne se han vuelto lujos que solamente una pequeña élite se puede dar. La mayoría marginada debe conformarse con sobrevivir a base de (si tienen suerte) agua y un producto comestible artificial hecho a base de plancton, llamado Soylent green, y que es fabricado por la compañia Soylent.

El trailer no solo nos describe, una por una, las características y motivaciones de cada uno de los personajes principales y la trama en general; sino que también nos deja muy en claro que Soylent Green esconde algo perturbador, o a lo mejor me equivoco. Mira el trailer y decime.

Entiendo que tiene sus años, pero podrian haber sido un poquito mas sutiles.

Ah, SOYLENT GREEN ESCONDE ALGO, ¿quedo claro?

Children of Men (2006)

Siguiendo con los futuros distopicos, el trailer esta obra maestra de Alfonso Cuaron que nos plantea un mundo no muy lejano en el que, por alguna razón, los humanos han perdido la capacidad de reproducirse, podría haberse guardado algunas cositas.

Si bien hace un excelente trabajo presentando el tono y el clima caótico y desolador de la historia, muestra retazos de casi todos los momentos importantes de la película, entra en detalles argumentales innecesarios y revela el giro argumental clave del segundo acto.

The amazing Spider-man 2 (2014)

Este trailer no solo nos muestra, literalmente, todo lo que necesitamos saber de la película, sino que también se de el lujo de prometernos una épica batalla que no esta presente en el producto final. Como si la desilusión no bastara, al ver la película completa nos enteramos de que no solo se nos prometió una secuencia que no vimos (ni veremos) sino que se nos habían revelado los últimos fotogramas del metraje. El final del trailer es el mismo que el de la película.

Naufrago (2000)

Un poco parecido a lo que nos pasa en el caso de Liberen a Willy, aunque vayamos a ver la película con la leve esperanza de que Tom Hanks jamas pueda regresar a la civilización, sabemos que Hollywood tiene la costumbre de cerrar todas las historias que cuenta con un final feliz. Pero ¿es necesario responder la pregunta de si el naufrago regresa a casa, en el mismísimo trailer? ¿Que ya nadie quiere misterio? No vaya a ser que no vuelva y hiera la sensibilidad de los espectadores.

Carrie (1976)

Acompañado por una voz en off que nos describe cada fotograma, por las dudas de que no entendamos lo que estamos viendo, este trailer revela todo lo importante de la trama, incluso el mítico climax de la película.

10 Cloverfield Lane (2016)

Deje para lo ultimo uno que realmente me rompió el corazón. Un día, sin previo aviso, se revelo un EXTRAORDINARIO primer trailer de una especie de secuela de la película Cloverfield de 2008. No es hasta el final donde se nos revela el titulo, que logramos establecer algún tipo conexión con el film anterior y nos desorienta por completo. Hasta ese momento, lo único que vemos es un trailer que hace todas las cosas bien y nos presenta una intrigante, misteriosa y perturbadora dinámica familiar post apocalíptica.

Pero todo el suspenso que había construido de forma tan hermosa el primer trailer, es tirado por la borda con el lanzamiento del segundo en el mercado latinoamericano. Al parecer, los productores tuvieron miedo de que a la gente le haya resultado muy ambiguo el primer avance y no fuera capaz de comprender de que iba la película, entonces para asegurarse de que quede todo bien clarito, revelaron el gran misterio.

Si bien por el evidente vinculo con la anterior película podemos suponer cual es el gran misterio, en lugar de aprovechar la ambigüedad que ofrece la historia, decidieron ir por el camino Hollywoodense.

Si no viste la película todavía, evita mirar el trailer y vas a disfrutar el doble esta gran película de suspenso

Y a vos ¿Que trailer te arruino la película?

1 comentario

1 comentario

  1. Alejandro

    25/08/2019 en 11:13

    Disculpen pero el trailer de Cast Away parece editado. Qué hace el soundtrack de Brave heart allí? Saludos

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba