Conectate con nosotros

Alta Peli

5 actores que rechazaron papeles icónicos

Cine

5 actores que rechazaron papeles icónicos

5 actores que rechazaron papeles icónicos

Los actores rechazan roles todo el tiempo, sobre todo aquellos que trabajan en la industria de Hollywood y reciben ofertas constantemente. Es parte del negocio. Uno nunca sabe que personajes van a ser un éxito y cuales no. Lo que en papel parece que va a ser una maravilla, muchas veces puede terminar resultando un desastre en la pantalla y viceversa.

Lo que es igual de inevitable que tener que rechazar un papel, es el sentimiento de arrepentimiento que aflora al contemplar como el rol que rechazaste se convierte en un icono de la cultura pop. Por eso mismo, he aquí 5 actores que rechazaron papeles icónicos.

Dustin Hoffmann – Travis Bickle (Taxi Driver)

taxi-driver

Es difícil imaginarse a otro que no sea Robert De Niro en el rol del trastornado veterano de Vietnam devenido en tachero. Sin embargo, antes de ser considerado para el papel, Martin Scorsese estaba interesado en el gran Dustin Hoffmann. El actor recuerda su charla con el director, y se arrepiente de no haber aceptado.

«Recuerdo mi encuentro con Martin Scorsese. Todavía no tenia guión y yo no lo conocía. No había visto ninguna de sus películas y estuvo varios minutos hablándome de lo que se trataba su nuevo proyecto. Yo pensaba: ‘¿De que me esta hablando?’. ¡Pense que el tipo estaba loco! La película era Taxi Driver. Cometí muchos errores estúpidos (eligiendo papeles). La lista no tiene fin».

Denzel Washington – David Mills (Se7en)

tumblr_nv2lkpvmc11uflrf6o1_540

Este brillante policial del siempre genial David Fincher, ademas de entregarnos una historia oscura y enfermiza como pocas, nos regala actuaciones excepcionales por parte de Brad Pitt y Morgan Freeman -quizás las mejores de su carrera-, quienes interpretan a un detective novato y a su veterano compañero que se embarcan en la búsqueda de un retorcido asesino.

Al contrario de lo que muchos pueden haberse imaginado, a Washington no se le ofreció el papel que finalmente terminó interpretando Morgan Freeman, sino el de Brad Pitt. ¿Esto quiere decir que, de haber aceptado, hubiéramos visto a una pareja de detectives afroamericana? No, el personaje de Freeman, William Somerset, era caucasico en el guión original, lo cual se modifico cuando el actor se intereso por el papel (lo mismo sucedió en el caso de The Shawshank Redemption)

Haber rechazado esta propuesta, es algo de lo que el actor se arrepiente bastante.

«Rechace el papel en Se7en. Fue un error. Pensé que nadie la iba a ver. No recuerdo que hice en su lugar, pero rechace Se7en. Supongo que Brad Pitt se alegra por eso.»

Que equivocado que estabas Denzel…

Leonardo DiCaprio – Dirk Diggler (Boogie Nights)

leo_mark_boogie

Leo DiCaprio es uno de los actores más queridos de Hollywood. Dueño de una larga y prospera carrera, muy difícilmente lo veamos trabajar en un proyecto de poca calidad. Sin embargo, esto no quiere decir que el gran Leo no se arrepienta de nada. Si hay algo que lamenta, es no haber aceptado el rol de Dick Diggler en Boogie Nights de Paul Thomas Anderson.

«De lo que más me arrepiento es de no haber aceptado Boggie Nigths. Soy un gran fan de Paul Thomas Anderson, pero cuando nos conocimos y me ofreció el rol, no había visto mucho de sus trabajos previos. Ahora amo esa película.»

John Travolta – Forrest Gump (Forrest Gump)

john-travolta

Forrest Gump, como personaje, es un reto para cualquier actor. Hay que tener mucho equilibrio para no cruzar la linea del ridículo y poder mantener el dramatismo que la historia requiere. Que el carismático Tom Hanks ha logrado cumplir con éxito esta difícil tarea, ya es historia. Ahora, traten de imaginar a Travolta llevando adelante este trabajo. Si bien el se arrepiente de no haber aceptado el rol, creo que el resto de la humanidad no lo lamenta mucho.

Josh Hartnett – Bruce Wayne (Batman Begins)

502694

Antes de que Christian Bale se hiciera con el rol del mega icónico héroe encapotado, Christopher Nolan se acercó al joven Josh Hartnett para ofrecerle el papel. En este entonces, Hartnett era considerado una estrella en ascenso con un enorme potencial. Hoy en día no goza de mucha popularidad, lejos está de ser un actor por el que los grandes productores se desviven para incluir en sus proyectos, y no ha interpretado personajes trascendentales (su papel protagónico en la reciente serie de televisión Penny Dreadful es su trabajo mas conocido). Quizás este sea el motivo por el que se arrepiente tanto de no haber aceptado interpretar al multimillonario, playboy y héroe de Gotham.

«Dije que no porque estaba cansado y quería pasar más tiempo con mi familia y amigos. Parece que eso esta mal visto en la industria. A la gente no le gusta que le digan que no. A mi no me gusta. Aprendí mi lección cuando Christopher Nolan me ofreció el papel de Batman. Decidí que no era para mi. Debí haber establecido una relación con Nolan, al cual considero muy agradable y talentoso. Estaba tan concentrado en evitar que me encasillen, tenia tanto miedo de que sólo me consideraran para cierto tipo de papeles.»

Debe haber sido sumamente doloroso para el pobre Josh observar el impacto que la trilogía de Nolan tuvo para la industria cinematográfica y para la cultura pop en general. De haber aceptado, su carrera seria extremadamente diferente. Sin duda se hubiera convertido en uno de los actores más famosos del mundo, como lo es hoy Bale.

¿Recordás algún otros caso de actores que rechazaron papeles icónicos? Hacénoslo saber en los comentarios.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba