Conectate con nosotros

5 cosas que no sabías sobre Pulp Fiction

cosas que no sabías sobre pulp fiction

Cine

5 cosas que no sabías sobre Pulp Fiction

5 cosas que no sabías sobre Pulp Fiction

5 datos curiosos que no sabías sobre Pulp Fiction, la película que puso al genial Quentin Tarantino en el mapa de Hollywood, una obra maestra de los años 90′.

Cosas que no sabías sobre Pulp Fiction

1- Robert Rodriguez dirigió unas pocas escenas del film. Todas ellas fueron cuando el personaje de  Jimmie Dimmick (Quentin Tarantino) estaba en pantalla.

cosas que no sabías sobre pulp fiction cosas que no sabías sobre pulp fiction

2- A Mickey Rourke y Sylvester Stallone se les ofreció el papel de Butch (Bruce Willis), pero ambos lo rechazaron. Meg Ryan, Daryl Hannah y Michelle Pfeiffer adicionaron para el papel de Mia (Uma Thurman) y, según Tarantino, Pfeiffer era su preferida.

3- Daniel Day-Lewis quería a toda costa quedarse con el papel de Vincent Vega, pero Tarantino lo rechazó en favor de Travolta.

pulp fiction curiosidades tiempos violentos tarantino cosas que no sabías sobre pulp fiction

4- Vincent Vega (Travolta) es hermano de Victor Vega (el personaje de Michael Madsen en Perros de la Calle). Durante años se consideró la idea de hacer un film sobre los «Vega Brothers». Tanto Tarantino como los actores estaban de acuerdo, pero dado que ambos hermanos morían en sus respectivas películas hacía imposible el hecho de filmar una secuela y el paso de los años hizo que tanto Travolta como Madsen envejecieran al punto de que una precuela resultaría poco creíble.

cosas que no sabías sobre tiempos violentos cosas que no sabías sobre pulp fiction

5- Hay una razón por la cual el personaje de Bruce Willis  mata al de John Travolta, esto es un guiño de Quentin Tarantino. Según el director, Travolta representa al cine de los años 70, la última era dorada de Hollywood en la cual el actor fue un icono por películas como Grease y Fiebre de Sábado por la Noche. Por su parte Bruce Willis representa a los años 80, década en la que protagonizó el hit Duro de Matar y en la que comenzaron las superproducciones o blockbusters que terminaron destruyendo al cine de los setenta, tal como se ve en la pantalla re interpretado por estos dos actores.

1 comentario

1 comentario

  1. Damian Helmer

    02/02/2014 en 20:46

    Sublime!

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba