Conectate con nosotros

5 directores que trabajan en familia

directores que trabajan en familia

Cine

5 directores que trabajan en familia

5 directores que trabajan en familia

A diferencia de otras ramas del arte, hacer una película nunca es un trabajo solitario. Y que mejor cómplice que alguien a quien conocés toda la vida, como eligen estos cinco directores que trabajan en familia.

Joel y Ethan Coen

coenbrothers_2789366b directores que trabajan en familia

Los inseparables Coen hicieron toda su carrera juntos, no sólo compartiendo el rol de realizadores, también produciendo, guionando y editando una extensa filmografía desde mediados de la década del ochenta, con varios títulos destinados a convertirse en clásicos del cine contemporáneo como El gran Lebowski o Sin lugar para los débiles. Sus historias suelen ser complejas, con buenas dosis de cinismo y humor negro, pero sobretodo pobladas de numerosos personajes que caminan al borde del absurdo sosteniendo diálogos atrapantes que en otras manos podrían resultar largos o tediosos. Su talento les ha permitido mantener su sello personal atravesando distintos géneros como el musical, el western y la comedia, una medalla que muy poca gente puede colgarse.

Christopher y Jonathan Nolan

christopher-nolan-jonathan-nolan directores que trabajan en familia

No muchos se atreven a discutir el lugar de Chistopher Nolan como uno de los grandes directores de este siglo. Sin desmerecer a la muy interesante Following, su primer largometraje que lo puso en el radar, ha logrado desde ese preciso momento que cada una de sus producciones sea esperada tanto por el público y como por la crítica. Pero lo que no es tan sabido es que Memento está basada en un cuento en ese entonces inédito de su hermano menor Jonathan, quien siguió participando como guionista de varias de las obras más emblemáticas de Christopher. Aunque nada impide esperar que vuelvan a colaborar, hoy en día Jonathan está siguiendo su propio camino como guionista, productor y director de series de TV (Westworld y Person of Interest), donde al igual que su hermano muestra ser uno de esos directores que trabajan en familia convocando a su tío John Nolan, quien luego de tener papeles secundarios en Following y dos partes de la trilogía de Batman, brilló como villano de Person of Interest.

Lana y Lilly Wachowski

wachowskis-800 directores que trabajan en familia

Saltaron a la fama con Matrix, el inicio de la franquicia multiformato que se convirtió en un clásico instantáneo de la ciencia ficción moderna. Aunque para muchos el resto de su filmografía no estuvo a la altura de las expectativas que puso sobre este dúo, es innegable que sus producciones tienen un sello distinguible que juega con los límites del género de la ciencia ficción, incorporándole conceptos de misticismo para explorar recurrentemente el tema de la percepción del mundo y la propia identidad- También sobre la existencia del destino y las conexiones espirituales a través del tiempo y la distancia; siempre con propuestas visuales que no pasan desapercibidas.

Bobby y Peter Farrelly

rv-ao770_wolfe__j_20141105174703 directores que trabajan en familia

Esta dupla no son sólo un claro modelo de directores que trabajan en familia, para bien o para mal, son el emblema de la comedia de los noventa. No han tenido la misma suerte con el cambio de siglo, pero han dejado clásicos como Tonto y retonto, Loco por Mary e Irene, yo y mi otro yo  que redefinieron parte del género y todavía se repiten los domingos a la tarde por la TV. La comedia es un género que siempre divide las aguas, algo que los Farrelly parecen hacer intencionalmente con un humor absurdo que no teme ofender recurriendo a chistes escatológicos o burlándose de gente por problemas físicos y mentales, una línea que supo funcionar bien hace veinte años pero que hoy ya no recibe la misma aceptación del público, como sucedió con sus últimas producciones.

Anthony y Joe Russo

russo-749x400 directores que trabajan en familia

Este dúo es el de carrera más breve de la lista, pero no por eso poco prometedora. Antes de entrar a las grandes ligas con Capitan America: Soldado del Invierno, la que para muchos es la mejor del universo Marvel, estos dos hermanos tuvieron algunos proyectos de menor escala y una extensa carrera en TV que incluyó a dos de las mejores comedias de los últimos años, como son Community y Arrested Development, ambas propuestas bastante originales y arriesgadas en un mercado de sitcoms usualmente más conservador y superficial. Su siguiente trabajo compartido en el MCU  tuvo la difícil tarea de coordinar una docena de personajes y presentar a dos nuevos, pero aunque recibió unas cuantas críticas por presentar un conflicto endeble evidentemente cumplió con las metas del estudio porque la dupla se aseguró dirigir Infinity War, el próximo gran evento coral del universo Marvel.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba