Conectate con nosotros

Alta Peli

5 documentales detrás de escena

Cine

5 documentales detrás de escena

5 documentales detrás de escena

Con el pasar de los años, el documental detrás de escena (también conocido como Making Of) se ha vuelto algo más que una herramienta publicitaria: se ha vuelto una historia en sí misma. No tanto de cómo se filmó una película, sino de cómo fue concebida y el legado que dejan determinadas producciones, para bien o para mal, en el largo plazo. Con esto en mente hemos aunado 5 Documentales detrás de escena.

5 Documentales detrás de escena.

HEARTS OF DARKNESS

La Odisea que tuvo que atravesar Francis Ford Coppola y su equipo para poder llevar a la pantalla Apocalypse Now. Podremos ver que todas las leyendas eran ciertas: los ataques cardíacos, los tifones, helicópteros militares levantados a último momento y, por supuesto, un director en pleno ataque de nervios y puteando a los cuatro vientos.

FINAL CUT

Si quieren una explicación clara y concisa de por qué Hollywood nunca se la juega con ninguna idea original, la van a encontrar en este documental que narra cómo la realización de Heaven’s Gate de Michael Cimino fundió a la United Artists y, por consiguiente, logró que los estudios grandes jamás le vuelvan a confiar el control absoluto de una película a un director.

SUPERIOR FIREPOWER

Este documental detrás de escena sobre Aliens dura tres horas (más que la película que documenta), pero acá te vas a enterar que James Cameron escribió el guion de la película a seis meses de empezar el rodaje de Terminator, y estuvo a punto de irse a las manos con los técnicos ingleses porque no quería frenar el rodaje a la hora del Té (no es joda; no es el primer rodaje que tuvo este problema).

BETWEEN GOOD AND EVIL

En este documental vas a ver cómo Stanley Kubrick y su equipo hicieron Full Metal Jacket; desde el casting de R. Lee Ermey como el Sargento Hartman, pasando por la exorbitante cantidad de tomas que Kubrick pedía por plano, hasta la reproducción de la ciudad sitiada de Hue en una planta de gas abandonada de Inglaterra dado al temor de Kubrick por subirse a una avión en busca de locaciones naturales.

FLESH AND STEEL

El origen de Robocop según sus realizadores. Vas a darte cuenta que Paul Verhoeven aceptó el proyecto por –entre otros motivos– conflictos con las políticas de financiamiento cinematográfico en su Holanda natal. También vas a ver que Peter Weller perdió una gran cantidad de peso por transpiración al llevar el traje del personaje, así como el extenso entrenamiento que tuvo que hacer con un mimo para coreografiar sus movimientos.

Estos son los 5 documentales detrás de escena que se nos vienen a la mente. ¿Se te ocurre algún otro?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba