Conectate con nosotros

Alta Peli

5 películas imperdibles de Jeff Bridges

Cine

5 películas imperdibles de Jeff Bridges

5 películas imperdibles de Jeff Bridges

Jeff Bridges es uno de los grandes y multifacéticos actores de nuestros tiempos. Recordemos que además de sus roles como actor incursionó como músico, productor, dibujante y narrador. No es de extrañar que con su talento y seis décadas de carrera, haya recibido múltiples nominaciones a los premios más reconocidos de la industria: aparte de un Oscar, recientemente sumó a su colección el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. Es por esto que nos pareció apropiado hacer un repaso por su carrera y mencionar algunas de las películas imperdibles de Jeff Bridges.

5 películas imperdibles de Jeff Bridges

Sin Nada que Perder (2016)

No es la primera vez que la recomendamos. Alta Peli ya la mencionó en su respectiva REVIEW y en esta lista de películas sobre estafadores. Pero si hablamos de películas imperdibles de Jeff Bridges no podía faltar. El papel que interpreta en esta historia, y que lo llevó a estar nominado como mejor actor en los premios Oscar 2017, es Marcus Hamilgton, un veterano ranger de Texas que está por jubilarse y debe enfrentar un último gran trabajo: atrapar a los hermanos Hogward (Chris Pine y Ben Foster) ladrones de bancos. Mientras entrena y aconseja a un nuevo recluta, a través de esta relación conoceremos a fondo un ambiguo personaje que lucha por la justicia mientras se debate con sus propios prejuicios.

La Última Película (1971)

Su rol en la primera película exitosa de Peter Bogdanovich impulsó definitivamente su carrera, llevándolo a ser nominado a su primer Oscar. Este coming age está basado en una novela que lleva el mismo nombre y se ambiente en la década del 50 en una ciudad de Texas. Allí conocemos la vida de tres amigos, Sonny (Timothy Botoms), Duane (Jeff Bridges) y Jacy (Cybill Shapherd), aburridos de vivir en un monótono pueblo en el que no hay mucho para hacer más allá de los tres principales escenarios en los que se desarrollará la historia: un cine, un billar y un café que nunca cierra sus puertas.

Loco Corazón (2009)

Historia que le permitió mostrar su faceta como cantante y lo llevó a ganar el premio Oscar. Estrenada mucho tiempo después de La ultima Película, acá vemos a un Jeff con un gran recorrido y la oportunidad de desplegar su talento musical. En Loco Corazón, Bridges es Bad Blake, un cantante de música country con una larga lista de matrimonios fallidos y una adicción al alcohol, quien un día conoce a la reportera Jean (Magie Gyllenhall). Jean descubrirá al hombre que se esconde tras la decadencia que aparenta. La trama puede sonarles parecida a otras historias ya creadas, pero la interpretación de Jeff es lo que la convierte en una película cruda y emotiva. Imperdible.

El Gran Lebowski (1998)

Este éxito tardío de los hermanos Coen (la película no trascendió en su estreno, pero con los años ha acumulado una gran cantidad de fanáticos) no pasa desapercibido en las entrevistas que le realizan al actor. En una de ellas le preguntaron si estaba cansado de que le mencionaran al personaje que interpretó, a lo que él respondió. “Nunca me voy a cansar de ese personaje: ¡soy yo! Y de todas las películas que hice, es mi preferida”. Si bien la carrera de Jeff Bridges es muy prolífera y variada, este es uno de los papeles en los que se destacó alejado de las historias dramáticas. ¿De qué trata? Nos habla de Dude (Bridges), un vagabundo que luego de ser confundido con un millonario que tiene una deuda pendiente se verá involucrado en el rescate de la mujer secuestrada del verdadero millonario, a cambio de una numerosa recompensa.

Pescador de Ilusiones (1991)

Peculiar historia con tintes de El Quijote de la Mancha, dirigida por un Terry Gilliam que con su estilo genera tantos admiradores como detractores. Jeff Bridges interpreta a Jack, el locutor de una radio a quien le cambiará la vida luego de que una conversación con una de sus oyentes derive en tragedia. Cae en una profunda depresión que lo llevará a intentar suicidarse, hasta que conoce a Parry (Robbie Williams) un vagabundo con problemas psiquiátricos que decide ser un caballero medieval y partir en búsqueda del Santo Grial.

Quedaron muchas afuera, pero estas son algunas de las películas imperdibles de Jeff Bridges que queríamos recomendarles. ¿Cuáles otras nos recomiendan ustedes?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba