Conectate con nosotros

Alta Peli

5 Películas para ver en San Valentín

Cine

5 Películas para ver en San Valentín

5 Películas para ver en San Valentín

14 de Febrero. Día de los Enamorados. Día en que las florerías y las casas de regalo hacen en un sólo día lo que les llevaría dos meses o más recaudar. ¿Por qué caer en las manos del consumismo cuando se le puede regalar a tu enamorada/o algo tan lindo e íntimo como sentarse a ver una buena película romántica juntos? En Alta Peli no somos ajenos al amor, y por eso te recomendamos cinco películas para ver en San Valentín.

Cuando Harry Conoció a Sally (When Harry Met Sally… / 1989)

Películas para ver en San Valentín
Rob Reiner y Nora Ephron unieron fuerzas a finales de la década de los 80 para traernos esta comedia acerca de dos amigos que, a pesar de conocerse por años, se enamoran.

Billy Crystal y Meg Ryan forman la pareja perfecta, el guión de Ephron balancea fantásticamente el romance y la comedia y nos da muchas de las mejores líneas que podemos encontrar en este tipo de films.

¿Y qué se puede decir sobre el final? No más que es, probablemente, uno de los más emocionantes de la historia.

500 Días con Ella (500 Days of Summer / 2009)

464358_10150880366734000_573686556_o

Quien haya visto esta película y no se enamoró al menos por un minuto de Zooey Deschanel directamente no tiene corazón. Zooey interpreta a esa chica que todos amos y a la vez todos odiamos.

Joseph Gordon-Levitt interpreta a su sufrido enamorado. 500 Días con Ella es una de las pocas comedias románticas que dan una mirada honesta acerca de las relaciones actuales y no le teme escaparle, aunque sea por un ratito, al cliché.

Love Story (Love Story / 1970)

Películas para ver en San Valentín

Ryan O’Neal  y Ali MacGraw interpretan a dos jóvenes de muy distintas procedencias que se enamoran mientras estudian en Harvard. El, Oliver Barrett IV, es un estudiante de derecho.

Ella, Jennifer Cavilleri, es estudiante de música. La vida tiene otros planes para ellos y las cosas no saldrán como esperaban, pero permanecen juntos a pesar de todo, porque piensan que la solución a todos sus problemas es el amor. A preparar los pañuelos porque el llanto está garantizado.

Annie Hall, Dos Extraños Amantes (Annie Hall / 1977)

543385_244258269014600_663361841_n

Decir que con Annie Hall Woody Allen inventó la comedia romántica contemporánea quizás sea demasiado, pero seguramente puso los primeros ladrillos. Allen interpreta a Alvy Singer, un cómico neurótico de Nueva York que se enamora de Annie, interpretada por Diane Keaton, una chica igual de neurótica que él.

La película los sigue a lo largo de su relación desde que se conocen por primera vez. Algunas de sus mejores escenas llegan cuando el personaje de Allen expresas sus opiniones directamente hacia la cámara o cuando una charla trivial entre la pareja es subtitulada con lo que realmente están queriendo decirse en ese momento. Annie Hall expone las relaciones amorosas como ninguna otra película lo hizo.

Realmente Amor (Love Actually / 2003)

movie-scene1

Si bien esta película también podría estar incluida en una lista sobre las mejores películas acerca de la navidad y en otra acerca del amor en todas sus formas, no se puede dejar pasar la oportunidad de recomendarla en esta época también.

Richard Curtis (su director y guionista) no es ajeno a las comedias románticas: Cuatro Bodas y un Funeral y Notting Hill son solo algunos ejemplos. Pero es esta historia coral sobre el amor, el desamor y, por ende, la vida, el punto más alto de su carrera. con este espectacular film cerramos las películas para ver en San Valentín.

En los comentarios podes agregar las que te gusten a vos para que los otros lectores puedan tener otras opciones.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba