Conectate con nosotros

5 películas que destruyeron una franquicia

películas que destruyeron una franquicia

Cine

5 películas que destruyeron una franquicia

5 películas que destruyeron una franquicia

Franquicias en el mundo de Hollywood es lo que sobra, a veces solamente basta que una idea preconcebida originalmente como una sola película tenga un gran éxito para que los productores pongan manos a la obra y encarguen una secuela, y luego una secuela de la secuela, y de esta forma nacen franquicias que poco o nada aportan a la idea original.

No estamos afirmando que las franquicias sean malas, sino que el hecho de exprimir ideas secas sólo por amor al dinero (léase: saga Transformers) es lo que satura al espectador, abandonando la idea de pagar la entrada por una cinta que no aporta nada, y de esa forma conduciendo a la franquicia al fracaso.

Una gran cantidad de películas son recibidas con frío polar por parte de los espectadores, y si la audiencia le da la espalda a las producciones, las mismas están condenadas a un fracaso rotundo. Es por eso que aquí recordamos 5 películas que destruyeron una franquicia.

Spider-Man 3 (2007)

Tantos villanos en una sola película hicieron que la trama se vuelva caótica, no hubo tiempo de desarrollar a todos los malos de la cinta, por lo que la resolución del conflicto deja bastante que desear.

Lo curioso de la cinta dirigida por Sam Raimi es que no fue un fracaso en taquilla, pero los resultados obtenidos no fueron del agrado de los productores de Sony –esperaban recaudar mucho más dinero–, por lo que decidieron reiniciar la franquicia un par de años después con Andrew Garfield como protagonista.

Pero como si de un kármico déjà vu se tratara, la historia se volvió a repetir en 2014 con El Sorprende Hombre-Araña: La Amenaza de Electro, y si bien la cinta distó bastante de ser un fracaso, los amigos de Sony decidieron volver a reiniciar la franquicia con la película de 2017.

Duro de Matar 4.0 (2007)

Bruce Willis metido en el mundo de los hackers no parecía una mala idea, pero el guion adolecía de la acción característica de las entregas anteriores, lo que llevó a esta cinta a apenas recuperar lo invertido para su producción. Es cierto, a pesar de esto, en 2013 vio la luz Un Buen día para Morir, y arrastró consigo un fracaso tan grande producto de la pésima cuarta entrega que nadie volvió a apostar por una sexta parte de esta franquicia.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008)

Aquí nos encontramos con un caso bastante curioso, la cuarta entrega protagonizada por el profesor Jones trajo consigo grandes expectativas, por lo que el público la recibió con los brazos abiertos y en la taquilla tuvo una gran recaudación.

Pero si bien la trama se acercó al espíritu de las cintas originales, la aventura fue tan rara y por momentos bastante aburrida, lo que llevó a que ninguna otra nueva entrega de Indiana Jones vea la luz. Es por eso que a pesar de haber funcionado en taquilla, esta cinta se una al top 5: películas que destruyeron una franquicia.

Tomb Raider: La Cuna de la Vida (2003)

Uno de los más grandes exponentes de este top 5: películas que destruyeron una franquicia. Un fracaso tan grande que su recaudación ni siquiera se acercó a lo que costó producir este bodrio protagonizado por Angelina Jolie.

Es cierto, la cinta tuvo mucho más aventura que la primera entrega y el espíritu de la historia se asemejaba bastante al de la franquicia de videojuegos, pero los errores y fallas heredadas de la primera parte le costaron caro y terminó estrellándose de forma muy dura en la taquilla. Lástima.

Mortal Kombat: Annihilation (1997)

De algo no caben dudas: la primera adaptación cinematográfica de Mortal Kombat (1995) es horrible, y a pesar de que muchísima gente le tenga aprecio a esa cinta, no deja de ser un espanto. Aunque si la comparamos con su segunda entrega, la primera parte de Mortal Kombat no queda tan mal parada.

Lo cierto es que Annihilation se suma al top 5: películas que destruyeron una franquicia, básicamente por una cuestión insoslayable: la película es lisa y llanamente horrible. Tal es así que la franquicia quedó totalmente destruida luego de esta cinta y nadie más volvió a hablar de una posible adaptación de la saga Mortal Kombat.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba