fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

5 personajes de Tom Cruise

personajes de tom cruise

Cine

5 personajes de Tom Cruise

5 personajes de Tom Cruise

Es una de las estrellas más grandes y carismáticas de Hollywood. Con una enorme trayectoria que no para de crecer, ha demostrado ser uno de los actores mas versátiles de la industria, por eso desde Alta Peli te proponemos hacer un repaso por algunos de los personajes de Tom Cruise más significativos de su filmografía.

No solo es un experto en lo referente a la actuación puramente física (lo cual lo convierte en una especie de Jackie Chan occidental que disfruta de la adrenalina poniéndole el cuerpo a las más increíbles y peligrosas secuencias de acción), sino que también a incursionado con éxito en la comedia y es, sobre todo, un gran interprete dramático.

5 personajes de Tom Cruise

Joel Goodsen – Risky Business (1981)

No estaríamos errados si decimos que el personaje del problemático Joel Goodsen fue el que catapultó a un joven Cruise al estrellato, otrogándole fama y reconocimiento a nivel mundial. Tampoco lo estaríamos si decimos que el motivo principal de este reconocimiento es la mítica escena del baile en ropa interior, la cual ha sido parodiada en infinidad de otras películas y series (mi favorita es la de ALF), ganándose así un lugar dentro de la cultura pop.

Maverick – Top Gun (1986)

Parece que Cruise estuvo muy bien asesorado mientras daba sus primeros pasos en la industria, ya que al poco tiempo de Risky Business protagonizó este éxito absoluto de Tony Scott. El carismático Maverick al que le da vida, como así también el resto de los personajes, la música y Top Gun en sí misma, se han convertido en un icono de la época, que aun persiste en la memoria colectiva y la cultura popular.

Ethan Hunt – Saga de Misión: Imposible (1996 – )

Por una cuestión generacional, para mi Tom Cruise ES Ethan Hunt. A la saga de Misión: Imposible le ha costado encontrar su personalidad. Hasta la cuarta película y segunda entrega que estuvo bajo la producción de J.J Abrams (Ghost Protocol) nunca sabias muy bien que era lo que te podías encontrar; los tonos con los que se habían abordado las películas anteriores eran tan distintos entre ellos, que el destino de la saga era muy impredecible. Sin embargo, si había algo que no variaba era la calidad interpretativa de Cruise. Da gusto verlo encarnar a este genial personaje porque se nota que lo disfruta y se lo ve totalmente comprometido. Este compromiso se vuelve evidente en la preparación física que le dedica al personaje; y es bien sabido que a Cruise le fascina realizar sus propias escenas de riesgo. Este es un rol que le da vía libre para explotar sus destrezas. Esto también es un plus para el espectador, que al estar al tanto de esta situación que se da detrás de escena, disfruta más de la obra.

Dr William Harford – Eyes Wide Shut (1999)

Eyes Wide Shut es una película misteriosa, oscura y cautivadora, incapaz de dejarte indiferente. Lo mismo pasa con la interpretación de Tom Cruise, a la que creo que se le pueden atribuir los mismos adjetivos. En mi opinión es uno de sus trabajos más profundos y logrados como actor, dado que encarna a un personaje súmamente complejo y sobre el cual descansa gran parte de la trama.

Vincent – Collateral (2004)

Collateral es una excelente película por muchos motivos, entre ellos, la increíble actuación de Cruise. En esta oportunidad, le da vida a un personaje que está en las antípodas de aquellos roles de buen hombre heroico en los que estamos acostumbrados a verlo. Vincent es un asesino a sueldo frió y calculador, dispuesto a todo para llevar adelante la ejecución de sus objetivos. Sin embargo, también hay que admitir que este «villano» es sumamente carismático (y bueno, lo hace Tom Cruise, ¿que esperabas?).

Bonus Track:

Para compartir nuestro amor por Tom les dejamos 15 minutos suyos bailando al ritmo de Get Back de Ludacris, caracterizado como Les Grossman, el personaje que interpretó en la comedia de Ben Stiller: Tropic Thunder.

Estos son algunos de nuestros personajes de Tom Cruise favoritos ¡Contanos cual es el tuyo!

3 Comentarios

3 Comments

  1. Roque

    11/11/2016 en 23:57

    Todas las actuaciones mencionadas arriba son memorables y grandes personajes de Tom Cruise. Sin embargo creo que el genial «gurú del sexo» Frank T. J. Mackey, que interpretó en Magnolia, de Paul Thomas Anderson, merecería un lugar en la lista.
    Realmente me sorprendió con ese papel y sin duda alguna lo considero uno de los mejores de su carrera.

  2. Luciano Sivori

    12/11/2016 en 12:15

    Bien por colocar a Wides Eyes Shut, pero… te puede gustar Rock of Ages más o menos, pero su personaje del rockero Stacee Jaxx está verdaderamente muy bien.
    Igual, sí, un grande Tom. Le suma siempre mucho carisma a sus personajes, y por eso se vuelven todos tan memorables.

  3. nanym

    03/07/2019 en 17:46

    no no nononoooooo JERRY MAGUIRE, JERRY MAGUIRE, JERRY MAGUIRE.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba