Connect with us

Alta Peli

Cine

5 posters que arruinan la película

Como si no tuviésemos suficiente con los extensos trailers que prácticamente te cuentan toda la trama de la película, también tenemos que lidiar con algunos posters que dejan muy poco librado a la imaginación del espectador. Una escena, múltiples personajes y un lema equivocado pueden dejar entrever mucho más detalles de los necesarios, arruinando elementos de la historia y disminuyendo el impacto de la revelación de final en la gran pantalla.

Una imagen dice más que mil palabras y, a veces, te cuenta toda una película. He aquí cinco ejemplos de esto.

Posters que arruinan la película

Liberen a Willy (1993)

Si bien desde el título de la película queda claro que la gran bestia deberá ser liberada en algún momento y lugar, aun deja cierto espacio para la imaginación. Sin embargo, el poster te ahorra cualquier malestar o angustia que pueda ocasionarte la posibilidad de que Willy no termine siendo liberada, mostrándote la escena más icónica de la película al mismo tiempo que elimina todo el potencial dramático de la historia.

Enlace Mortal (2002)

Este interesante thriller de Joel Schumacher en donde un francotirador psicópata obliga a un hombre a permanecer dentro de una cabina telefónica, amenazándolo con asesinar civiles, policías y hasta a su prometida, tiene un poster que le juega muy en contra. Si bien el trailer nos permite escuchar la voz del misterioso villano -lo cual hizo que muchos espectadores lograran adivinar quien era el actor detrás de ella-, da lugar a la especulación. Pero el poster no se anda con vueltas y nos dice que Kiefer Sutherland protagoniza el film, poniendo su nombre y cara en el afiche, cuando en realidad la película guarda esta revelación para el último minuto de metraje.

Rocky IV (1985)

Hay que admitir que Rocky no es una franquicia que se caracterice por hacer uso del factor sorpresa. El héroe nunca pierde, por más que el resultado de la pelea indique lo contrario. Sin embargo, si nos remontamos a 1985, podemos pensar que en una cuarta entrega existe la posibilidad de que la historia explore caminos novedosos, o tal vez más complejos. Pero cualquier esperanza de que esto suceda es tirada al suelo y pisoteada por la producción, al regalarnos un poster hermoso, pero con la imagen de Rocco Balboa envuelto en la bandera norteamericana y con una obvia expresión victoria final. El héroe va a ganar otra vez.

Carrie (1976)

Hoy en día son muchos más aquellos los que conocen la historia de Carrie que en 1976. Quizás no tanto por haber leído la genial novela de Stephen King, sino por haber visto la también genial adaptación cinematográfica de Brian de Palma. Esta no sólo le es familiar a los más cinefilos, también, debido a que ciertas escenas se han inmortalizado en la memoria colectiva, se ha ganado un lugar en la cultura popular.

Sin embargo, las cosas eran muy distintas cuando la película fue estrenada. La novela de King había sido publicada dos años antes gozando de un éxito bastante moderado, por lo que no mucha gente sabia muy bien con lo que se podía encontrar. Ademas, King no era ni la mitad de lo que es hoy. Al ser su primera novela, los productores no podían usar su nombre para vender el film. Quizás este desconocimiento general y la poco confianza que había fueron los factores que impulsaron a los responsables del poster en explicar el punto más importante de la trama. Por un lado vemos a Carrie esplendida, llevando un hermoso vestido de graduación, mientras que por el otro la vemos bañada en sangre y con cara de pocos amigos. Y por si no quedó clara la secuencia, hay un lema que la explica: “Si te gusta el terror, lleva a Carrie a la fiesta de graduación”.

El trailer es aun peor y ya hablamos de eso en nuestra nota acerca de trailers que arruinan la película.

Cabin in the woods (2012)

Al parece al equipo de marketing japones le encantó la ingeniosa vuelta de tuercas que ofrece esta genial joya de Joss Whedon y Drew Goddard y no pudieron evitar arruinarla en el poster. Si bien sin conocimiento previo es un poco ambiguo lo que presenta la imagen, no se necesitan demasiados minutos de película para deducirlo, arruinando por completo una parte importante de la revelación final.

¿Que otros posters que arruinan la película te acordás?

SEGUI LEYENDO: POSTERS CENSURADOS Y POLÉMICOS, ACA

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
2 Comments

2 Comments

  1. fumador

    17/11/2016 at 10:47

    Uno para agregar: la versión argentina del poster de Cloverfield, cuyo subtítulo era… ‘Monstruo’.

  2. Luciano Sivori

    22/11/2016 at 16:53

    Qué peliculón “Cabin in the Woods”… pero ese poster parece haber salido para japón o algo así (y sabemos que ellas son algo aparte). El original que se vio en todos lados no sólo no spoileaba nada, sino que generaba bastante intriga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil