Conectate con nosotros

Alta Peli

5 remakes de terror a estrenarse en 2017

Cine

5 remakes de terror a estrenarse en 2017

5 remakes de terror a estrenarse en 2017

El terror es, sin duda, el género más fértil en cuanto a remakes y reboots. Directores y grandes estudios suelen escudarse detrás de argumentos como «es un homenaje», o, «queremos actualizar la historia para las nuevas generaciones de fanáticos»; pero todos sabemos que el verdadero motivo de la existencia de estos films no es otro que el de facturar -al menos en el 80% de los casos-.

De cualquier manera, llevar adelante un remake es una apuesta riesgosa. La historia nos ha demostrado que los resultados pueden ser muy variables; desde una brillante adaptación de la obra japonesa Ringu, de la mano de Gore Verbinsky, hasta la atroz modernización del clásico de John Carpenter, The Fog.

El 2017 llega repleto de remakes de grandes películas de terror, cómo si ya no hubiese sido suficiente con todas las que vieron la luz en los últimos diez años. A pesar de un gran 2016, esto pone en evidencia la falta de originalidad de la que sufre el género en manos de los grandes estudios, y la sed de dinero rápido que tienen.

5 remakes de terror a estrenarse en 2017

Se lo que hicieron el verano pasado

ee91099e87be1be0-600x400Luego del estreno del satírico y original slasher que fue Scream, en 1996, muchas películas intentaron seguir su camino y explotar el renacimiento del género. Una de ellas fue Se lo que hicieron el verano pasado, la cual nos cuenta la historia de cuatro jóvenes que son perseguidos por un asesino, un año después de haber atropellado a un hombre al que dejaron a las buenas de dios. Si bien fue un éxito de taquilla, la critica la destruyo.

Ustedes dirán, ¿puede haber algo que nos importe menos que lo que esta gente hizo el verano pasado? Ya no despertaba mucho interés en su momento y encima ahora ¡ya lo sabemos! ¿Que les hace pensar que puede hacerlo ahora? Créanme, quizás las cosas no sean tan malas después de todo. El guión va a estar a cargo de Jeff Howard y Mike Flanagan -quienes ya han trabajado juntos en Oculus y Ouija: Origin of Evil, dos ejemplos de películas de terror bien hechas.

Flatliners

fcf2113ed85b91eb-600x400Sinceramente, nadie tiene muy en claro el destino de la nueva Flatliners. Aquella que nos contaba la historia del grupo de estudiantes de medicina que se someten a experiencias cercanas a la muerte para probar la existencia del más allá. Primero fue anunciada como una remake, luego Kiefer Sutherland dijo que retomaría el rol del film original, por lo que la película seria una especie de secuela.

Sin embargo, si bien la sinopsis de la futura versión es idéntica a la original, y Kiefer Sutherland confirmo su presencia en ella, parece que ningún otro miembro del elenco de la película de 1990 -dirigida por Joel Schumacher- va a regresar; Ellen Page, Nina Dobrev y Diego Luna, son los nombres confirmados para darle vida al grupo de jóvenes y temerarios medicos en potencia, mientras que la dirección estará a cargo del director de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeresNiels Arden Oplev.

I Saw The Devil

fullsizephoto126226-1024x683Si hablamos de originalidad, sobre todo dentro de lo que es el horror, no creo que nadie me contradiga si sostengo que las producciones oriundas del este asiático son las más frescas, brillantes y retorcidas dentro del género; motivo por el cual, dichas producciones se han convertido en las favoritas de Hollywood a la hora de buscar con que robar, digo entretener al publico. Pocas son las remakes que verdaderamente trataron con respeto la obra original y le dieron una impronta interesante (sólo se me ocurre The Ring).

La próxima víctima oriental de Hollywood es ni mas ni menos que la impecable obra de Kim Jee-woon -y favorita personal- I Saw The Devil. Este visceral torbellino coreano de terror psicológico, puede verse como una versión macabra de Tom y Jerry, en donde un agente del servicio nacional de inteligencia se embarca en la cacería de un brutal asesino en serie, buscando venganza por la muerte de su mujer.

La adaptación va a ser dirigida por Adam Wingard y escrita por Simon Barrett. Ambos trabajaron juntos en You are next y en la reciente secuela de Blair Witch.

Por favor, dejen en paz a estas obras maestras, no hay nada que agregar o mejorar. ¿No aprendieron nada con Oldboy?

Suspiria

5751Considerada con justa razón un clásico del cine de terror y uno de los giallos de más influencia en la historia luego de su estreno en 1977, el anuncio de una remake de Suspiria irritó a los fans y hasta al mismo Dario Argento, quien declaró públicamente que prefería que no re-hicieran la película.

Sin embargo, el realizador italiano Luca Guadagnino ya esta confirmado para llevar adelante el proyecto y Dakota Johnson (50 sombras de Grey) será la protagonista del film. La acompañaran Tilda Swinton y Chloe Grace Moretz.

IT

yfvrq6lqas5dp6an3mvyEn desarrollo desde el año 2009, este proyecto -que para ser honestos es más bien una nueva adaptación de la novela y no una remake de la miniserie de los 90′ inmortalizada por Tim Curry en personaje de Pennywise- tuvo que pasar por innumerables vicisitudes para poder finalmente ver la luz. En un primer momento el encargado de la dirección y del guión iba a ser Cary Fukunaga, realizador responsable de la aclamada primera temporada de True Detective. Posteriormente, debido a diferencias creativas con el estudio, Fukunaga se desligo del proyecto y tomo la posta el argentino Andrés Muschietti (podes leer nuestra nota que cuenta todos los problemas de producción ACA.).

No puedo evitar derramar una lagrima cada vez que imagino lo que Fukunaga podría haber hecho con la historia. Hubiera podido retratar toda la crudeza y la violencia que tiene de forma magistral; y el hecho de que su visión haya sido rechazada por los productores me lo confirma. Ademas no se fue solo. Con el partió Will Poulter, quien había sido elegido para darle vida a Pennywise originalmente. Si había un rostro que podía crear un nuevo monstruo, cercano al de Curry, era el de ese muchacho. Sin más lloriqueos, esperemos que nuestro compatriota pueda darle a la brillante obra de King la adaptación que se merece.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Luciano Sivori

    12/12/2016 en 14:45

    Y sí, el género de terror es barato y garpa. Sin duda es lo que más rentabilidad te da con poca inversión (un par de millones). Se espera con ansias la remake/reboot/retelling/re-lo-que-sea de IT (gran magnum opus de Stephen King).
    Che, Flatliners la vi de chico y estaba bastante bien. Veremos qué sale de eso.

  2. Celeste

    10/01/2017 en 16:59

    «No puedo evitar derramar una lagrima cada vez que imagino lo que Fukunaga podría haber hecho con la historia.»
    Sí, sí, sí, SÍ. Coincido enteramente, y también con lo de Will Poulter (que igualmente no me parece que deba acercarse al monstruo de Tim Curry, sino buscar la diferencia). Me decepcionaron muchísimo sus partidas en su momento, pero después digamos que me volvió a animar el saber que van a incluir ciertas cosas muy interesantes del libro, mismo ver al Pennywise actual. Además de todas formas no conozco a Muschietti más allá de esto que ni siquiera se estrenó, así que habrá que ver.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba