fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Carisma y destreza: 5 roles de Tom Cruise como villano

tom cruise como villano

Cine

Carisma y destreza: 5 roles de Tom Cruise como villano

Carisma y destreza: 5 roles de Tom Cruise como villano

Es el noble héroe Ethan Hunt de Misión Imposible: Repercusión, pero sin embargo, el protagonista también ha sabido brillar en roles antagónicos. Hoy traemos 5 grandes roles de Tom Cruise como villano.

Tom Cruise como villano tom cruise como villano


Los roles de Tom Cruise como villano

Entrevista con un vampiro (Neil Jordan, 1994)

Villano/Antihéroe: Lestat de Lioncourt

El primer papel importante de Tom Cruise como villano fue una sorpresa para todos. Especialmente para la autora de la novela, Anne Rice.

Para 1994, la película basada en la primera de las Crónicas Vampíricas –saga literaria de doce novelas que siguen al personaje Lestat de Lioncourt– estaba en plena producción, pero Rice ya había perdido toda su fe en Hollywood.

Lo peor fue cuando se enteró de que Tom Cruise representaría al antihéroe Lestat. ¿Se imaginan? Uno escribe una novela de terror gótico y Hollywood toma a tu homo-erótico dios sexual e inmortal para que el rol lo interprete el flaco de Top Gun.

La autora estaba verdaderamente indignada. Tanto que comenzó a hablar mal públicamente de la película sin siquiera haberla visto. Se negó a ir a los pre-estrenos o a siquiera mirar fragmentos. Eventualmente, uno de los productores le mandó una copia y ella se sentó sola en su casa a verla. Quedó fascinada.

Le gustó tanto que escribió una carta abierta de 8000 palabras a sus lectores describiéndola como “perfecta”, “impecable” y “extraordinaria”. Amó la interpretación de Tom Cruise, la ambientación y la estética.

Si quieren conocer cómo Entrevista con un vampiro reinventó el mito vampírico en la década del ´90, pueden leer esta nota.

Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

Villano/Antihéroe: Frank T.J. Mackey

Continuando nuestro recorrido por las películas que tienen a Tom Cruise como villano, nos encontramos con una de la filmografía de Paul Thomas Anderson.

No es una película que a mí me resulte especialmente interesante. Creo que tiene un inicio fantástico, pero es de una duración insoportable con grandes desaciertos narrativos. Sin embargo, el papel de Tom Cruise, quien brinda la que probablemente sea una de las mejores interpretaciones de su vida, es fascinante.

Frank Mackey (Cruise) es un orador motivacional que les habla (estafa) a los hombres sobre las diferentes técnicas para levantar mujeres. Durante la trama está a mitad de una entrevista con una reportera sobre su misteriosa vida. Allí se va revelando que Frank está lejos de ser la persona más caritativa del mundo.

Collateral (Michael Mann, 2004)

Villano: Vincent

Muchos nos maravillamos al ver a Tom Cruise como un canoso asesino a sueldo recorriendo las calles de Los Ángeles junto al taxista interpretado por Jamie Foxx.

Mann hace thrillers con la misma naturalidad con la que John Ford hacía los westerns, utilizando el género como medio para decir algo significativo (más que como simple cine de evasión).

Collateral (quizás su última gran película) es un thriller tenso de primer nivel y Cruise nunca ha sido tan convincente y encantadoramente malvado.

Los zapatos del asesino Vincent le quedan de diez a Cruise, quien encarna a un villano más tradicional que en el pasado con absoluta convicción y credibilidad, tanto en lo físico como en lo psicológico.

Tropic thunder (Ben Stiller, 2008)

Villano/Antagonista: Les Grossman

Unos años después, reaparecería un Cruise como villano pero de una forma especial.

Irreconocible, el actor interpreta a Grossman, un charlatán ejecutivo de un importante estudio cinematográfico que está produciendo la película de guerra dentro de Tropic Thunder. Por supuesto, no tiene ni un drama en poner a los actores en peligro real con tal de que sea un éxito comercial.

Al parecer, Grossman es una creación del mismo Cruise, quien se divirtió con la idea de tener un personaje antagonista que tuviera manos extremadamente gordas y bailara de forma ridícula. Sin duda él se divirtió mucho con el papel (y nosotros también).

Barry Seal: solo en América (Doug Liman, 2017)

Villano/Antihéroe: Barry Seal

Por último, vimos a Tom Cruise como villano carismático en una de las gemas escondidas del 2017.

La película documenta la extravagante historia de Barry Seal, un ex piloto de Trans World Airlines que fue reclutado por la CIA para investigar la amenaza comunista que emerge en América Central. Seal está a cargo de una importante operación encubierta de la CIA.

Acá el actor hace lo que sabe hacer mejor. Escenas de riesgos, un personaje muy simpático y una historia loca que lo tiene haciendo negocios, tratos y engaños con todos los bandos: la CIA, militares de alto rango, oficiales estadounidenses y hasta el Cartel de Medellín.


¿Recuerdan otro rol de Tom Cruise como villano?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba