fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

5 trailers mejores que la película

trailers mejores que la pelicula

Cine

5 trailers mejores que la película

5 trailers mejores que la película

Últimamente se ha hecho costumbre que los trailers nos cuenten cada detalle de la película. En tres o cuatro minutos se nos resume la trama de principio a fin, con puntos de giro incluidos. Sin embargo, cada tanto se destaca alguno que hace las cosas bien. Uno que se remonta a la función originaria del trailer, la cual es presentar el tono y la idea general de la película. Los buenos trailers, para lograr esto, solo se sirven de música y de imágenes impactantes (algunos ni presentan dialogos), presentadas de manera totalmente enigmática (no secuencias enteras de acción), para lograr cautivar al espectador, y hacer que necesite saber de que se trata todo eso que acaba de ver. Incluso algunos llevan esta idea de plantear un enigma mucho mas allá, y utilizan material exclusivo (no incluido en la película) para presentar el concepto de la obra.

Quizas sea el hecho de que hoy en dia es muy poco probable encontrar un trailer con estas caracteristicas, que al dar con uno nos sentimos completamente deslumbrados. Tal es así, que muchas veces preferimos quedarnos con la impresión que nos dejo el avance, que con la triste realidad con la que nos encontramos al ver la película. Ya sea porque el producto final es malo, o porque el trailer nos vendió algo que no era, no podemos sentir mas que desilucion.

A partir de esta reflexión, nos pareció interesante mostrarte estos cinco ejemplos de trailers mejores que las películas

Man of steel (2013)

Este trailer nos muestra, de manera gloriosa, lo que tanto estábamos esperando. El reinicio cinematográfico del icono máximo del mundo de los comics, del heroe por excelencia, de la mano de, nada mas y nada menos, Cristopher Nolan. Tener al hombre responsable de «El caballero oscuro», aunque sea como productor, nos hacia suponer que íbamos a estar ante una versión mas oscura y emocional de Superman, y el trailer no hace mas que fomentar esa idea. Primero mostrándonos imágenes de un joven Clark Kent tratando de adaptarse a la vida en el planeta tierra, con dificultades para controlar sus poderes. Luego lo vemos ya crecido, confundiendose entre los simples mortales, aparentando ser uno mas; para terminar contemplando al gran Superman en todo su esplendor. Todo esto acompañado por una música que pone los pelos de punta, y las voces de los protagonistas recitando profundas lineas de dialogo. En suma, nos llena de curiosidad, y nos recuerda la parte mas humana de este alienigena; su familia, sus dudas y dilemas.

La pelicula, si bien no es lo peor del mundo, lejos esta del amplio y rico desarrollo de personajes, la potencia, y emotividad que prometía. El resultado es una película que esta entre medio de la visión profunda y filosofica del héroe y la acción desmedida e innecesaria.

Señales (2002)

M night Shyamalan venia de dirigir dos obras maestras del suspenso (Sexto sentido y El protegido), por lo que este trailer no hace mas que reforzar la idea de que estamos ante alguien que sabe lo que hace y que, probablemente, tengamos que agregar una mas a la lista. El director aprovecha al máximo el fenómeno de los círculos en los cultivos (para muchos prueba material de que somos visitados por alienigenas), utilizando lo que parece material real, para generarnos genuino interés y algo de miedito. Intercalado con esto, se nos muestran retazos de secuencias misteriosas e impactantes, acompañadas por una música sumamente espeluznante, al mejor estilo Hitchock.

El trailer es exclente e increiblemente efectivo. Logra plantarte en la cabeza un misterio perturbador, mostrándote poco y nada. Sin embargo, la pelicula no esta a la altura de lo que prometia. Lejos esta de tener la intensidad que presentaba el avance, y la historia esta por debajo de las anteriores craneadas por el director. Sin duda, es el punto de partida para lo que fue la debacle de M night Shyamalan (de la que, en mi opinión, logra recuperarse con su ultima película The visit)

Prometeo (2012)

Prometeo es una de esas películas que no hubiera necesitado un trailer para llevar a la gente a las salas de cine. Es la precuela de la genial Alien, la clásica obra de horror y ciencia ficción, por lo que millones de seguidores, y curiosos, estaban expectantes por ver que tenia para ofrecer. Ademas, detrás del proyecto estaba nada mas y nada menos que Riddley Scott, por lo que suponía un despertar serio para la franquicia.
El trailer, al igual que su predecesora, nos muestra momentos intensos y perturbadores al ritmo del agobiante sonido de la sirena, presente en el clásico trailer de 1979; el cual nos recuerda que en el espacio nadie puede oirnos. Ademas, nos presenta al elenco de lujo: Noomi rapace, Idris Elba, Michael Fassbender y Charlize Theron.
Con todo esto ¿Que podria salir mal?

La película no es mala, pero sin duda, todo lo alucinante del trailer no se vio representado en el producto final. Con toda la gente que estaba detrás, podría haber sido mucho mas.

The dark knight rises (2012)

¿Que mejor manera de presentar el «epico» final de la trilogía de Batman llevada a cabo por Christopher Nolan, que con un trailer totalmente alucinante? Esta pelicula no solo significaba el fin del largo y «movidito» viaje que había emprendido el encapotado, en aras de proteger a ciudad gótica, sino que era la secuela de la que es considerada la mejor adaptacion cinematografica de un comic (The dark Knight)

El trailer abre con la voz angelical de un niño cantando el himno norteamericano, que en contraste con la figura del tan esperado Bane, instala un ambiente muy perturbador. Seguido por un Alfred, preocupado y decepcionado, que le dedica unas palabras sentidas al querido Bruce Wayne. Esto bastaría para llevar al cine a cualquiera, pero todo se torna mas oscuro e intenso, cuando comenzamos a ver toda acción y el caos que la obra promete. Todo esto, sumado a la siempre monumental banda sonora de Hanz Zimmer, hace que no puedas esperar un segundo mas para ver la épica conclusión de este increíble viaje.

Pero, aunque nos cueste aceptarlo, esta es la mas floja de la trilogía. La película es muy imponente, por lo que puede ser que a la primera te deje alucinado y no puedas ver todos los huecos argumentativos y las incoherencias (algunas ridículas) en las que, tristemente, cae este film. Sin duda, la trilogía merecía un final mucho mejor.

The revenant (2016)

Este es el tipo de trailer que te provoca tal emoción, que te obliga a mostrárselo a cada persona que se te ponga adelante. Es impresionante. Ya desde el primer fotograma podemos apreciar la excelente e imponente fotografia del ganador del oscar, Emmanuel Lubezki. Leo nos dedica unas palabras muy profundas y, a partir de ahí, no hay respiro. El trailer se va desarrollando en un in crescendo de violencia espectacular. Brutales combates, persecuciones, sufrimiento, sangre y mucho mas. Todo acompañado por una banda sonora que combina el sonido de tambores con la respiración agitada del querido Dicaprio. Es totalmente sofocante y angustioso.

La película tiene una indiscutible calidad cinematograficamente, es bellisima. Pero es solo eso, lindas imágenes. Pura forma y nada de esencia. Todas las secuencias interesantes, que logran transmitir cierta intensidad, son las que vemos en el trailer. El desarrollo de los personajes es muy pobre, y el desarrollo del argumento en si, esta llevado a cabo de manera tediosa. A lo mejor, con un peor trailer, hubiera funcionado mejor.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba