Connect with us

Alta Peli

Cine

6 grandes policías encubiertos del cine

6 grandes policías encubiertos del cine

Si lo piensan bien, el ser policía encubierto es como ser actor. La diferencia entre un oficio y otro reside en que si al policía no le creen su faceta de criminal puede ligar algo peor que una mala crítica. Cinematográficamente hablando, el concepto siempre fue terreno fértil para indagar temas como la identidad y la confianza. Con esto en mente, he aquí 6 policías encubiertos del cine.

6 grandes policías encubiertos del cine

CHAN WING YAN (Infernal Affairs)

El camaleónico Tony Leung da vida a un cadete de policía que desea serlo para disociarse de su familia con vínculos mafiosos. Son precisamente estos vínculos los que lo hace el cobayo perfecto para ser un agente infiltrado dentro de la Mafia China, aunque muchas veces su identidad de policía amenace con traicionarlo.

BILLY COSTIGAN (Los Infiltrados)

El equivalente norteamericano del rol arriba mencionado, con la diferencia que Billy Costigan tiene problemas psicológicos mucho más marcados ––y de presencia más constante–– que los de Yan. Él está en busca de una identidad, de algo propio, de algo que no esté asociado a un grupo de pertenencia; más allá del bueno o malo, del policía o del criminal, sino básicamente poder ser él mismo.

JOHNNY UTAH (Punto Límite)

Al haber visto Point Break muchísimas veces, me es difícil no pensar en la posibilidad de que hay un enorme grado de verdad en la historia que Johnny le cuenta a Tyler para ganarse su confianza. Yo quiero creer que ser un agente encubierto le dio una oportunidad única de liberarse y poder ser él mismo, por contradictorio que pueda sonar.

DONNIE BRASCO (Donnie Brasco)

Lo que aqueja al agente Joe Pistone es una cruza de confusión y lealtad. Estuvo tan involucrado con la mafia que olvida que es un agente del FBI con una familia a la cual está dejando atrás. El lazo de lealtad que lo une con Lefty es tan grande que no puede dar el último paso para completar su misión, ya que Lefty fue quien avaló a Pistone ante los capos; si se descubre la verdad ambos pagan el pato. Como lo pone Pistone ante su mujer “Es como si yo mismo lo matara”

MR. ORANGE (Perros de la Calle)

El ejemplo más contundente de actuación que hay en la labor de un policía encubierto. La historia, así como la manera de contarla, que Mr. Orange se tiene que inventar para sonar creíble ante la organización de Joe Cabot tiene todos los matices de las de un actor ensayando para una audición.

SEAN ARCHER (Contracara)

Hasta ahora hemos hablado de agentes de la ley que deben ser otros metafóricamente; el protagonista de Contracara es un ejemplo literal. Cuando una bomba bacteriológica amenaza con destruir Los Ángeles, y el único que lo sabe es un sociópata que solo va a hablar con su hermano, no queda otra más que ponerse la cara del hermano para obtener esa información. Incluso a pesar de que el dueño original de la cara tiene sus planes en lo que refiere a la cara de Archer.

Estos son los 6 policías encubiertos del cine que se nos vienen a la mente. ¿Se te ocurre algún otro? Hacénoslo saber en los comentarios.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil